Saltar a contenido

Carburacion BETA 300 2t 2014


salvanavarro

Recommended Posts

  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • elmese

    8

  • salvanavarro

    6

  • Moni

    6

  • curriqui

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola En las 300, os aconsejo que probeis las agujas "triple taper" NE de Suzuki que seguro que iran muy bien, como ocurre en las KTM, en las Sherco y tambien en las Gas-Gas En principio las mas adecua

Hola, yo saqué la bujia la semana pasada después de 2000km y estaba un poco más negra que la tuya en los electrodos,lo negro de alrededor más o menos como la tuya,yo prefiero que vaya un pelín más grasa que no seca,hacé un poco de humo, pero el motor esta más seguro y voy al 1,4%con gro racing 1.

Lo que te dice Moni,quizás mejor subir una posición y si por ir un poquito más grasa rinde un pelín menos creo que tampoco pasa nada,bueno en enduro dominguero,ahora si vas a saco con cronos buscando la décima ,etc es otro cantar.

salut

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola amigos!

Yo soy nuevo con beta y sobre todo con el 2t, además los últimos años incluso he estado con inyección.

La moto está totalmente nueva y tengo que rodarla un par de depósitos, lo sé, pero noto que hay que afinarla ya que arrancando no es tan eficaz como todos comentan.

Además el tornillo del ralentí lo tuve que apretar mucho para que me lo mantuviera y permaneciera arrancada.

Espero vuestros sabios consejos.

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Hola amigos!

Yo soy nuevo con beta y sobre todo con el 2t, además los últimos años incluso he estado con inyección.

La moto está totalmente nueva y tengo que rodarla un par de depósitos, lo sé, pero noto que hay que afinarla ya que arrancando no es tan eficaz como todos comentan.

Además el tornillo del ralentí lo tuve que apretar mucho para que me lo mantuviera y permaneciera arrancada.

Hola Bernard.

Eso que comentas me resulta muy extraño.

Habla con tu distribuidor. A ver q te dice.

Ya ya tengo a la mia "bien rodá" (4 depósitos)

8)

2014 (no es la racing y no llevo interruptor doble mapa)

No le hace falta carburar. Viene "casi" perfecta de serie para zona centro Madrid.

Altura boya perfecta (no "mea" nada) ralentí perfecto en frío (un poco alto en caliente)

Solo tocando un poco tornillo de aire (+/- un cuerto de vuelta)... ya se nota en respuesta.

Ahora lo llevo a 1+1/4 desde cerrado. Como en el manual.

Al final supongo que le meteré mano (pero si me aburro... y por enredar, nada mas :wink: )

Es la diferencia entre Keihin "de rosca" de 38 de mi antigua GG y el Keihin de 36 de tapa plana: Permite menos "tolerancias... pero también hay que ir con mas cuidado con el.

La moto nunca ha dado problemas para arrancar en frío (starter obligado) ni en caliente.

Prueba primero con otra bujía. No sea queeeee...

;-)

De serie lleva BR7ES. Puede ponerle BR8ES sin problemas. NUNCA INFERIOR A BR7.

Ni siquiera le hace falta BR8G (como si le ocurría a mi GG) para que no ratee al abrir gas a fondo.

Quiero decirte con esto... que no es normal lo que cuentas.

Sobre todo lo del ralentí.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola amigos!

Yo soy nuevo con beta y sobre todo con el 2t, además los últimos años incluso he estado con inyección.

La moto está totalmente nueva y tengo que rodarla un par de depósitos, lo sé, pero noto que hay que afinarla ya que arrancando no es tan eficaz como todos comentan.

Además el tornillo del ralentí lo tuve que apretar mucho para que me lo mantuviera y permaneciera arrancada.

Espero vuestros sabios consejos.

Un saludo y gracias.

Buenas Bernard, lo que comentas me paso a mi en la factory 300 2015. Mi moto vino con la aguja en 2 posición, llévala a la 3 y la boya la tuve que ajustar, por lo que mira a ver que no te tire nada de gasolina inclinandola. Por lo del ralenti una vez ajustado sin problema, ya veras que al mover la aguja tendrás que ajustarlo de nuevo.

Disfrutala, la moto es una muy buena moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Bernard, lo que comentas me paso a mi en la factory 300 2015. Mi moto vino con la aguja en 2 posición, llévala a la 3 y la boya la tuve que ajustar, por lo que mira a ver que no te tire nada de gasolina inclinandola. Por lo del ralenti una vez ajustado sin problema, ya veras que al mover la aguja tendrás que ajustarlo de nuevo.

Disfrutala, la moto es una muy buena moto.

Ottia...

Para mi que el incremente de produccion (han doblado en numero, creo) para los USA se les ha ido de las manos.

Estas cosas no son normales en Beta.

En fin, esperemos que rectifiquen.

Gracias por la info.

Saludetes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola amigos,

Hoy he probado una NECJ que me han dejado.

Llevo 38, 165 y esta aguja.

El tornillo del aire abierto 2 vueltas.

Por aquí montamos en torno a los 900 m.

Supongo que la combinación es correcta.

Pero tengo la sensación de que ha perdido dulzura en bajos.

Con la carburación de serie (N2ZW en 2a) iba genial y tengo mis dudas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con las agujas necw y necj hay que aumentar considerablemente el chicle de bajas, prueba un 40 o incluso 42 y recuperaras esa dulcura y ganaras en bajos y linealidad, no cuesta nada probar, si no me crees pregunta al compañero Agustín que tiene la 300 2015 y lleva esta aguja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con las agujas necw y necj hay que aumentar considerablemente el chicle de bajas, prueba un 40 o incluso 42 y recuperaras esa dulcura y ganaras en bajos y linealidad, no cuesta nada probar, si no me crees pregunta al compañero Agustín que tiene la 300 2015 y lleva esta aguja

+1

Regula bien la boya,Pon el 40 como poco y si hace mucho frio la necw, el cambio es ESPECTACULAR

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
pableras66975

Bueno retomo el post de la carburaciones de la beta que lo veo muy parado .

Yo tengo la 300 del 2015 y me venia con 35 de bajas y 165 de altas. El de arranque en 85 y la aguja en 2 posicion siendo la n2zw.

Y la deje con la otra aguja ahora para el verano en la n2zj en al 3 posición. El de bajas lo subi a 38 y el de altas igual 165. Para invierno pondre la otra aguja y subire el de altas a 168.

La boya desde luego hay que ajustarla, yo la meti mano el primer dia y despues de varias salidas la he vuelto ajustar si veo que se ha quedado ya bien os pasare una foto por si alguien se quiere animar y le interesa.

Y por cierto dar las gracias a moni que me ha ayudado mucha con la regulacion de la boya :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Hola, rescato este post para preguntar sobre el ajuste de la boya .

 

tengo una beta rr250 2015 recién comprada y tira mucha gasolina. Sabéis si leo ajuste que aparece en el manual sería el correcto?

eso de comer el carburador a 0 grados de inclinación y dejar la boya que quede en paralelo .....

 

esque la la mi echa mucha gasolina y al desmontar el carburador hoy, he visto que aún tengo que subir más todavía la boya para que quede como dice el manual....

entonces que escupirá más,no? No se...

si alguien me pude echar un cable, lo agradecería, gracias!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
hace 2 horas, Okuro dijo:

Hola, rescato este post para preguntar sobre el ajuste de la boya .

 

tengo una beta rr250 2015 recién comprada y tira mucha gasolina. Sabéis si leo ajuste que aparece en el manual sería el correcto?

eso de comer el carburador a 0 grados de inclinación y dejar la boya que quede en paralelo .....

 

esque la la mi echa mucha gasolina y al desmontar el carburador hoy, he visto que aún tengo que subir más todavía la boya para que quede como dice el manual....

entonces que escupirá más,no? No se...

si alguien me pude echar un cable, lo agradecería, gracias!!!!

 

tienes que doblar un poco el tubito de laton de la cuba del carburador ya que en esos modelos venia recto y en parte tambien puede venir de ahi que te tire gasolina

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, probaré a ver qué tal...

Lo que quería decir es que cuando he sacado el carburador porque me tira gasolina, he visto efectivamente la lengüeta de latón estaba prácticamente recta. Y digamos que la boya tenía un ajuste ( X )

Entonces he cogido el manual de la moto donde te explica cómo regular la altura de la boya. He seguido los pasos, he doblado la lengüeta poco a poco hasta dejar la altura de la boya como marca el manual....

 

conclusión: con el ajuste del manual la altura de la boya está más alta que antes. (Y antes me tiraba mucha gasolina)

mi preguna es... Alguien sabe si el ajuste que pone en el manual es correcto?

 

la aguja que cierra el surtidor parece estar bien. Y soplando por la entrada de gasolina del carburador y cerrando la boya, hay un punto que que corta la entrada. Esto parece estar funcionando bien.

 

si antes de tocar el carburador me tiraba gasolina estando la boya más baja, que el ajuste que dice el manual...que debe ser el causante del desborde de gasolina?

 

gracias y perdón por el tocho

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...