Saltar a contenido

Carburacion BETA 300 2t 2014


salvanavarro

Recommended Posts

Hola Salva.

La RR esta preciosa con esa Jolines que llevas ahora, bribonnnn... ;-)

A ver... tengo dos preguntistas para ti.

1.- Has llegado a rodar con las Sachs preparadas...? Y si asi ha sido... ¿Quien te las hizo...? ¿Resultado...?

2.-Al final... ¿ que carburacion pusiste tras el rodaje...?

Sea como fuere, muchisimas gracias por tu tiempo por anticipado.

Un abrazote, Figura.

;-)

http://www.patarrantrantran.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • elmese

    8

  • salvanavarro

    6

  • Moni

    6

  • curriqui

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola En las 300, os aconsejo que probeis las agujas "triple taper" NE de Suzuki que seguro que iran muy bien, como ocurre en las KTM, en las Sherco y tambien en las Gas-Gas En principio las mas adecua

Hola, con las sachs rodé poco con ellas y sin preparar, me decante por ponerles las ohlins pues ya las tenía, las sachs para mucha trialera van bien pues son blanditas pero para enduro variado no me acababan de convdncer( más que nada no me daban seguridad yendo rápido).

Respecto a la carburación como viene de serie va muy bien, yo la

Compre con 200km moto de prueba y ya venía carburada bien, aunque te aseguro que de serie la Racing viene bien carburada, un saludo y disfruta de la beta!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok.

No suelo ir rapido y hago enduro trialero.

Esperaremos al rodaje a ver como evolucionan. Por lo que he leido, simplemente con aceite sae% de calidad y camara de 110mm son otras.

Si envejecen bien... igual ni las preparo. Por lo menos de momento.

En cuanto a carburacion...

SAlva... ¿no sabes que aguja lleva la tuya?

Tengo una bolsa q pone CORREDO.

Alberga un chicle de baja de 38 y una aguja... q no acierto a ver q pone.

Parece q empieza en N y acaba en W. Pero no distingo el resto.

Entiendo que será la N2ZW que comenta Curriqui.

Lo que ya no temgo claro... es si tiene que llevar esta tras el rodaje.

¿...?

Por lo q he leido de los posts de Chechu, debe de llevar el kit "COMPETENCIA" con aguja NZOL y chiclés 35-38 162-165-168 (tambien habla de NOZK, q dará una carburacion mas fina, siguiendo los criterios de numeracion de Keihin de "siempre")

En fin si algujen me puede sacar de dudas... ;-)

Cuando abra carburador os lo cuento.

Tengo que pasar por Difrenos y les preguntaré a los mecanicos, también.

Pero se lo que me van a decir: Que no la toque y que espere a la primera revision tras unos cuantos depositos.

:wink:

En fin, sea como fuere, muchas gracias por vuestro tiempo.

Un abrazote.

http://www.patarrantrantran.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me coriijo a mi mismo.

En el manual:

-PWK 36S AG

-Surtidor máximo 165

-Surtidor mínimo 35

-Surtidor encendido 85

-Aguja N2ZJ

-Posición aguja (desde arriba) 3°

-Vueltas tornillo aire (desde todo cerrado) 1+1/4

Entiendo que esto es lo que llevo ahora.

La aguja de la 300 es distinta a la de la 250.

En mi GG300 llevaba la mismos setings que la 250, pero era un Keihin "de rosca" de 38. Permitia mas juego.

Con subirla a segunda ranura tras rodaje y "toquetear" con tornillo de circuito primario... suficiente.

Y a partir de ahi... ya veremos.

;-)

Salu2.

http://www.patarrantrantran.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola elmese

La carburación que citas del manual, en principio, creo que es correcta, de todas formas, si notas que va un poco grasa, puedes probar a poner la aguja en la 2ª posicion, ya que estas agujas lo permiten (son las mismas que montaban las KTM 300)

Las 250 montan las agujas NOZK, que efectívamente son agujas más "cañeras".

En el manual no especifica temperatura, así que me imagino que vendrá carburada más o menos para el "standar" que viene a ser de 15 a 25º y de 300 a 700m aproximadamente.

Para el crudo invierno debes poner la N2ZW que es la siguiente más rica.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
yo llevo los mismos reglajes que elmese,y va bastante grasa,moni comentas en poner la aguja en la segunta posicion,empezando por arriba o por abajo? siempre se me olvida...

Las posiciones de las agujas siempre se cuentan desde arriba.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ok,los demas reglajes los ves bien o se pueden cambiar para que valla un poco mas fina,

Los chiclés los veo bien pero ahora cunado empiece el frio yo probaría un chiclé de alta de 168.

En la zona centro... y en "pleno invierno", ojo.

La aguja que lleva en segunda ranura puede ser muy fina.

En tucaso (no se donde montas) vigila bien el color de la bujía.

Haz las pruebas de rigor en los tres regímenes (bajos, medios y altos) y si lo tienes claro, te lanzas.

No vaya a ser queeeeee... ;-)

Desde luego con la N2ZW que pone el manual "para invierno riguroso y a cierta altura" segunda ranura fijo.

Cuando le haga un deposito mas lo pruebo y os cuento.

;-)

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

He cambiado la posición da la aguja de la ranura 3 a la 2 y en medios-altos falla bastante y no empuja cómo antes.mañana mirare el color de la bujia.monto por el norte.entre 600 y 1000.que debo hacer?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He cambiado la posición da la aguja de la ranura 3 a la 2 y en medios-altos falla bastante y no empuja cómo antes.mañana mirare el color de la bujia.monto por el norte.entre 600 y 1000.que debo hacer?

Hola

Ahora que la temperatura es más baja, ya no se debe poner la aguja N2ZJ en la 2ª posición (tener en cuenta que cuando empezamos a hablar de este tema era el mes de Septiembre).

Chiclé de baja, aguja, posición de la misma y chicle de alta inciden cada uno en un rango de apertura determinado, por eso es importante saber en que rango de apertura la carburación va seca o grasa.

Puede ocurrir que la carburación vaya grasa en baja y sin embargo ir fina en aperturas medias, por eso es importante determinar donde queremos actuar y modificar el elemento correspondiente.

Variando la altura de la aguja, únicamente actuamos sobre una apertura de gas concreta (entre un 15 y un 35% aproximadamente) por lo tanto, si queremos engordar o afinar en baja o en alta, modificado solo la posición de la aguja, no conseguiremos nuestro objetivo.

A medida que va bajando la temperatura hay que ir montando agujas de menor diámetro inicial, chicles de alta más grandes, e incluso chiclés de baja tambien algo más grandes.

En vuestro caso concreto, para las temperaturas que llegan, la aguja ideal es la N2ZW en la 3ª con el chiclé de alta y baja adecuado (35-38 de baja, dependiendo de como quede el tornillo de aire y 165-168 dependiendo de la altura y temperatura)

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Opino como Moni.

En la N2zj 2 ranura es muy fina, como comente.

En cualquer caso 2 ranura para N2ZW. Y con reservss. Frio intenso y altura.

El color de la bujia no es malo. Pero no te confies.

Hay q comprobarlo en los tres regimenes.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...