Saltar a contenido

2mj y la 8º maravilla (freeride 250) (1500 kms)

Puntuar este tema:

2mj

Recommended Posts

Se que delante ya llevabas una de enduro. Quieres decir que también has montado la trasera de tacos??

Yo, según me den mi Free, le voy a montar la delantera de tacos. Queria probar qué tal va la trasera de trial, pero si tienes cosas que contar de la trasera y es mejor meterle una de enduro sin probar la de origen, dilo ya o calla para siempre!! :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 373
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• 2mj

111

• JavCan

51

• Moni

37

• frantride

23

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Por alusiones, en mi caso no hice nada al motor, frenos y horquila (salvo subir las barras, iba a voltereta por salida) para lo que esta destinada esta moto, trialeras lentas sin mas, no me falto nunc

Miguel, el filtro de aire no se mueve ya que cuando cierras el asiento este lleva la forma de la cabeza del filtro y queda muy bien sujeto lo digo por si no te habias dado cuenta y por otro lado , cu

Para el arranque electrico el desrom ayuda y mucho. hace que el embrague jo arrastre a penas.... Pero vaya a fustos colores... Un saludo Enviado desde mi GT-I9505

Pues despues de pensarlo bastante, me he decidido a montar cubierta de enduro, ¿porque? me daba la impresión de llevar una trial y no es lo que pretendo, quiero tener una enduro ligera y facil de llevar, mejor que una trial pesada y alta.
Se que delante ya llevabas una de enduro. Quieres decir que también has montado la trasera de tacos??

Yo, según me den mi Free, le voy a montar la delantera de tacos. Queria probar qué tal va la trasera de trial, pero si tienes cosas que contar de la trasera y es mejor meterle una de enduro sin probar la de origen, dilo ya o calla para siempre!! :lol: :lol:

Hola

Si poneis atrás un neumático de enduro, no le pongais uno muy ancho, ya que sino lo notareis mucho y perderá mucho de lo bueno que tiene, que es la agilidad y ademas como el motor no es muy potente, no lo necesita.

Yo en esta moto, sin duda, montaría un enduro FIM de 120, con el cual seguro que va de lujo y durará bastante al ser una moto ligera y con una potencia contenida.

Enlace al post

Cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero mi consejo es que primero probeis el neumatico trasero que trae la Free el Maxxis, va muy, pero que muy bien. Probarlos 2 salidas y luego decidis.....va muy bien para trialeras y bien para barro...hacerme caso probarlo...solo es un consejo de un inexperto....salu2

Enlace al post

Pues oiga, que si se recomienda probar la de origen, pos la pruebo encantado :D

Por otro lado Moni, qué medidas de gomas de enduro montais en Peninsula?? Yo nunca he montado nada mayor a un 110/100-18 e incluso algún 100/100-18 he montado. Como hago muy poca pista, no creo necesitar mas anchura de goma :?

Enlace al post
Pues oiga, que si se recomienda probar la de origen, pos la pruebo encantado :D

Por otro lado Moni, qué medidas de gomas de enduro montais en Peninsula?? Yo nunca he montado nada mayor a un 110/100-18 e incluso algún 100/100-18 he montado. Como hago muy poca pista, no creo necesitar mas anchura de goma :?

Hola JavCan

En gomas de Enduro FIM, que yo conozca solo las hay en 120 y 140

En gomas de motocross Michelin, las S-12 XC las tienes en 120, 130 y 140 ( la 130 equivale a una 110 de motocross de otras marcas)

En motocross tienes las 110 y las 100

Normámente la gente suele montar las 110 de motocross y las 140 en enduro FIM.

Saludos

Enlace al post
Pues despues de pensarlo bastante, me he decidido a montar cubierta de enduro, ¿porque? me daba la impresión de llevar una trial y no es lo que pretendo, quiero tener una enduro ligera y facil de llevar, mejor que una trial pesada y alta.

Hola

Si poneis atrás un neumático de enduro, no le pongais uno muy ancho, ya que sino lo notareis mucho y perderá mucho de lo bueno que tiene, que es la agilidad y ademas como el motor no es muy potente, no lo necesita.

Yo en esta moto, sin duda, montaría un enduro FIM de 120, con el cual seguro que va de lujo y durará bastante al ser una moto ligera y con una potencia contenida.

He montado delante michelin enduro com MS y detras michelin enduro com 3 en por supuesto :D :D 120/90/18, en las motos poco potente como maximo 130 por favor.

Bueno, voy a explicar un poco por que lo he cambiado, lo primero los neumaticos de trial (este tiene 7 mm mas de separacion entre fila de tacos, pero los laterales son iguales) van muy bien, eso lo note con solo media hora de pruebas, pero por terreno virgen, en bajadas o subidas ya rodadas, tendian a cruzarse (aqui hay muchas de esas) y en las roderas, aunque eso no lo note, los laterales sirven para avanzar y las de trial no valen para eso.

El desgaste en un neumatico tan blando es unos 500 kms o poco mas, eso para mi es 2 meses si intercambio las salidas con la sherco.

Despues tengo claro que con lo que debe valer este neumatico (uno de trial esta por los 100€ y este es especifico para esta moto) no lo voy a seguir comprando, por lo que ¿para que probarlo, gastarlo y tener problemas para su venta?.

He puesto un michelin enduro, blando con un agarre casi seguro que en mojado mejor que este y sobre todo mas barato.

Enlace al post

Pues entonces creo que no he montado una goma FIM de esas nunca. Siempre monto lo mismo 110 de la marca que sea mas barata, total con 25cv de la Freeride no creo tenga problemas de traccion...

Enlace al post

Hoy la prueba ha sido bastante mas completa (menos mal jejeje) aunque no decisiva, la noche lloviendo, pero sobre las 9 para y a las 11 salgo con el campo mojado, esto es bueno y malo, subes muy bien mientras no te enganches y bajas demasiado bien.

Salgo por carretera, intento seguir tocando la carburacion, hasta que la dejo por imposible y sigoi tal y como esta, desarrollo muy corto, demasiado, carriles y senderos en 6ª sin problemas y las trialeras en 3ª o 4ª creo que demasiado, la primera cuesta, esta le tire alla por el 2009 con la scorpa y arranque la válvula por culpa del pisacubierta uff, cuando se destapo, siempre la subió sin problemas.

Bueno a lo que iba, esta 3ª para arriba, pudiendo cambiar la trayectoria sin problemas, hasta que confiado me quede y tuve que patearla en 2ª.

ha7t.jpg

me voy a una trialera que antes era light, pero ahora esta bastante rota y aunque no lo parezca este es un escalon bastante importante, aqui note la falta de inercia en 2ª, me quedo y tengo que tirarle tres veces y al final empujon y arriba (nunca tuve problemas con ninguna moto hasta hoy ??)

q87z.jpg

refresco y charla en la venta

urv0.jpg

y a la vuelta, veo esta trialera corta pero con un monton de roderas y ya abandonada, pero le tiro con esta y sube facil, algunos pies casi arriba, pero te sales o entras en la rodera sin problemas

yhxr.jpg

casi 50 kms el dia de hoy, por encima, 14 de carretera, 20 de caminos o sendas faciles y el resto de trialeras, subidas y bajadas

sp6g.jpg

la moto con algo debarro

jf6a.jpg

la nueva cubierta

b60q.jpg

Y ahoira los pros y contras

Ventajas que le veo, es muuuuuuyyyyy fácil de llevar por donde quieras, las suspensiones se lo tragan todo (el primer dia no me gustaron, pero ahora ....guauuuu) la trasera me tuve que bajar para mirar si tenia bieletas, pues marcaba todas las piedras y baches perfectamente, en bajadas puedes improvisar o dejarte de ir, para controlar después, un 10 para ella.(siguiendo las comparaciones con la scorpa del 09, ni se parecen en esto).

Cuando te quedas en alguna cuesta, parece que midas 1,90 cm jajaja te bajas le das la vuelta y hasta te puedes subir, jeje.

Dar la vuelta si te pasa la trialera o entrada, giras en nada con ella, un 10 de nuevo.

Últimamente voy mucho sentado, pero esta moto te deja de ir de pie facilmente y todo esta en su sitio, me pongo pesado pero la puntuación vuelve a estar muy alta.

Por ultimo subida con arboles caidos, paras, los esquivas y sigues subiendo hasta el siguiente, impensable con una enduro "en mis manos".

Ahora lo malo, que tiene bastante:

Vibran los pies hasta casi no sentirlos en cuanto le aprietas un poco, se estira poco, a muy pocas vueltas ya no da mas, eso en 3ª y en una cuesta no demasiado importante, quizás sea carburación, pero me inclino mas a un desarrollo demasiado corto.

Cuando te quedas en una trialera, escarba como las demás, solo que llegas algo mejor al suelo, jeje.

Se me habia olvidado, el cambio va muy duro y el punto muerto como casi a todas las ktms, complicado de encontrar.

Conclusiones DE MOMENTO, ehhhhh, que no es lo mismo ir solo y sin presión que en grupo, ademas el campo estaba de lujo.

Este sábado haré una ruta bastante extrema en otra provincia, con nieve y barro casi seguro, ademas el año pasado no la termino nadie y eso me impulsa a llevármela y ver que tal va cuando se le exige.

Para quien esta pensada esta moto y creo que le gustaría:

Al trialero que pasa de coger remolque y necesita mas autonomia para sus escurciones, no es una trial, pero en buenas manos no tiene limites.

Al que le gusta vacilar con los compañeros, esta hace lo que tu le digas, asi de facil.

Al pureta como yo, que quiere seguir estando en el limite, pero no llegar muerto a casa y hacerle la vida facil.

Al novato, para que no se amargue en poco tiempo, hasta que de el salto a una enduro.

Al que solo la quiere para tenerla en su finca y desfogar en pocos metros un dia que otro, aunque yo tendria una trial pura para esto, jeje.

Para quien no esta pensada:

Pues es facil, para el que haga pistas, aunque esta va muy bien y estable en ellas.

Al endurero de cuestas y cortafuegos, no es lo suyo.

Al que la quiera para hacerle kms, ufff como vibraaaaa.

En estos 48 kms ha gastado 4L de gasolina.

P.D. demasiadas cosas he visto en solo 66 kms, umm raro, raro, ja ja ja

Enlace al post

Pedazo de prueba le has hecho a la freeride. Pues mira, siempre pense que esta moto me iria bien, pero leyendote me estoy dando cuenta de que igual no tanto, porque aparte de echar de menos la mala leche de mi enduro creo que no le voy a notar muchas mas ventajas para el tipo de salidas que hago yo. Lo unico por el tema de la altura, pero si al final escarba como las demas en las trialeras, igual no me compensaria el cambio

Enlace al post
Buen relato.....Espero que la disfrutes.....

Mi opinion es que estos hibridos al final no valen para casi nada....

Yo los veo como tener un deportivo o una R de carretera, tienes que tener un segundo vehículo, para todo lo demas.

Pero tampoco puede faltar en el garaje una moto de estas o un deportivo :lol: :lol:

Enlace al post
P.D. demasiadas cosas he visto en solo 66 kms, umm raro, raro, ja ja ja

Eso es que cada vez eres más experto, no entiendo como no te contrata ninguna revista para hacerles las pruebas. Pagandote por km le sales barato jejejeje

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al post

hola

llevo 4 salidas sin incluir la tarde de rodaje de hora y media, total 178 kms y 6 horas y 43 minutos de motor

y EMPEZAMOS MAL :evil:

de entrada desde que la estrene jamas me ha arrancado en frio con el botoncito de marras, pues alee sacala del garaje y de bajadita empujon y bien Arrancada , ya en caliente ya ha arrancado bien , aparte de quie me la dieron carburada con el culo, ralenti inestable, al quitar gas en las bajadas demasiadas pistonadas, enfin bueno me dije ya si eso la llevare a que me la carburen la semana que viene

peroooo hoy ya ha sido el colmo, 8 de la mañana , mis amigos esperandome en la puerta de mi casa, en frio tiro de starter y a darle al boton y NADAAAAAA :evil: :evil: :evil: , COMO SIEMPRE QUE NOOOOOO, que no arranca, quito el starter y tampoco, ME CAGO EN SU PUTA MADRE y menos todavia , pues aleee otra vez empujoncito con una mala leche encima de mi que paque, perio bueno arranca , la dejo calentar mientras me pongo el caso y gafas, salimos a la gasolinera y LO QUE ME FALTABA!!!!!, EL MORTORCITO DE ARRANQUE YA DICE QUE NOOOO , ahora es el arranque que falla , en principio pienso joder se habra descargado la bateria pero es imposible si la semana pasada la deje en el garaje despues de todaaaa la mañana y esta mañana el arranque giraba muy bien aunque sin arrancar, total salimos pensando que sea lo que dios quiera pero la salida de hoy esta hija de puta no me la jode, enfin,

DECIROS QUE NADA , SE HA JODIDO EL MOTOR DE ARRANQUE Y TODA LA PUTA MAÑANA CADA VEZ QUE SE CALABA O NOS PARABAMOS , ALE EMPÙJON AL CANTO :evil: :evil: :evil:

MENUDA MIERDA CON MAYUSCULAS!!!!!!

El lunes al conce antes que acabe la garantia que en KTM son 30 dias pelaos :lol: :lol: :lol: :evil: :evil:

ya sabeis lo que hay

hoy me ha tocado a mi

mañana ...............

con lo poco que costaba meterle una puta pata de arranque :evil:

Enlace al post

La verdad Fran que es una putada, te cuento lo mio, aunque en breve pondre fotos y comentarios.

Hoy me voy a Granada, ruta dura, aunque despues tampoco fue tanto, solo algunas trialeras demasiado pu ... s

Llego y como siempre, todo el que llega ¿que bien una free? y le da al boton acelerando y en fria, NOOOOOOOOOOOOOO.

Sera una tonteria, pero yo abro gasolina, despues estarter y le tiro sin tocar el acelerador y normalmente arranca a la primera, pero como la tocaron, pues tardo un poco, ufff, ya estaba asustado porque ¿me dara el dia?.

En cuanto suba las fotos, pondre lo que (creo) que ha pasado en ruta. :D :D

Enlace al post

con lo poco que costaba meterle una puta pata de arranque :evil:

No se como a ktm se le ha ocurrido quitar la pata de arranque a una moto de este tipo y mas a sabiendas de que el pegote de arranque electrico no funciona muy allá.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...