Saltar a contenido

2mj y la 8º maravilla (freeride 250) (1500 kms)

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

La verdad que la cojo poco, este finde ha llegado a los 600 kms, pero quitando que este domingo, le costo tirarle bastante al arranque para que empezara a funcionar, ningun otro problema, ni chico ni grande :D :D

Cuando pueda preguntare lo del vendi, pero la mia de momento va bien, arranca siempre a la primera :?: :?:

No le he mirado ni el aceite desde hace meses, pero no creo que tire y tenia cuando la compre :mrgreen: :mrgreen:

Fran en un 2T no es grave, solo podria sufrir el embrague y notarias o lo escucharias cuando se fuerza.

Hace muuuuchos años en una cota 247, le paso al mecanico lo mismo, olvidar ponerle aceite y me di cuenta cuando chillaba el embrague, desde aquel dia, siempre lo cambio yo o como minimo lo compruevo cuando recojo la moto.

Gracias Miguel, me tranquiliza un poco, es mi primer dos tiempos y no tengo mucha idea de este tipo de motor

La verdad es que ya llevo unas 2 o 3 salidas que cuando llego a casa y paro en ralentí el embrague suena mucho a campaneo desapareciendo el ruido al apretar la maneta , se que algo suenan he tenido dos ducatis y esas sonaban de la leche :mrgreen: , pero es que la free lo recuerdo muy bien que antes no había diferencias de ruido con o sin apretar la maneta, y esta tarde la he arrancado en el garaje y suena el embrague a campaneo que da miedo

Mańana a las 9 la cargo en el carro y se la llevo al conce a ver que me dicen

Me jode muchísimo que con 3 meses que tiene la moto la hayan cagado así y más aún queriendo tomarme el pelo diciéndome el conce que la moto o pierde aceite cosa que NO porque no hay fugas o lo quema , pero como se va a quemar el aceite del cambio cojones :x

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 373
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    111

  • JavCan

    51

  • Moni

    37

  • frantride

    23

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Por alusiones, en mi caso no hice nada al motor, frenos y horquila (salvo subir las barras, iba a voltereta por salida) para lo que esta destinada esta moto, trialeras lentas sin mas, no me falto nunc

Miguel, el filtro de aire no se mueve ya que cuando cierras el asiento este lleva la forma de la cabeza del filtro y queda muy bien sujeto lo digo por si no te habias dado cuenta y por otro lado , cu

Para el arranque electrico el desrom ayuda y mucho. hace que el embrague jo arrastre a penas.... Pero vaya a fustos colores... Un saludo Enviado desde mi GT-I9505

Provablemente el rodamieno se haya ido, por eso al cogerlo deja de vibrar (de momento) no es complicado si solo es eso.

Garantia y que se den cuenta que ha sido fallo suyo, tampco creo que tengan que estudiar mucho.

Todas las motos empiezan a sonar, las gas gas una barvaridad desde el primer dia y no tienen porque romperse, pero si esta bien, pues mejpor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La he dejado ya esta mañana y parece que pueda ser después de una primera inspección algún rodamiento/retén del cigüeñal el cual deja pasar algo de aceite del cambio y lo quema :shock:

Me lo atienden en garantía aunque ya han pasado unos 15 días de la garantía oficial de 3 meses de fábrica

Ya os cuento la próxima semana, pero por sí acaso verificar todos los propietarios el nivel del aceite, que si ha salido algún retén defectuoso puede salir alguno más

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La he dejado ya esta mañana y parece que pueda ser después de una primera inspección algún rodamiento/retén del cigüeñal el cual deja pasar algo de aceite del cambio y lo quema :shock:

Me lo atienden en garantía aunque ya han pasado unos 15 días de la garantía oficial de 3 meses de fábrica

Ya os cuento la próxima semana, pero por sí acaso verificar todos los propietarios el nivel del aceite, que si ha salido algún retén defectuoso puede salir alguno más

Leido y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya me llegaron. No van a solucionar el fallo, pero si podré ir ajustando mas cómodamente haste que ktm me de una solución algún siglo de estos, espero :evil:

Ya las he probado y es una gozada poder ajustar a mano. Totalmente recomendables!! :wink:

x538.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy hablé con el mecánico y me ha dicho que le suba la moto mañana. Parece ser, hasta que no lo vea no lo creo :? , que me cambian el bendix en garantia, no me ha dado ningún problema, pero es un recall general que hace Ktm.

También me cambian el carburador en garantia. Según me comenta, la referencia del nuevo cambia en un dígito. Cuando me lo instale saco fotos y comparamos diferencias.

Os vuelvo a recomendar a todos que a la mas minima perdida-humedad por dicho tornillo, os quejeis a vuestro concesionario para que os cambien el carburador. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ayer por la tarde me llamo el conce y al final esta claro que esta quemando el aceite del cambio que se ve que pasa a traves de algun reten o junta , el conce lo ha puesto en manos de ktm y esta esperando respuesta , aunque el me dijo que ya sabia lo que tenia que hacer para solventarlo pero debe esperar a que Ktm de las direcciones a seguir y por lo que me dijo parece o podria ser que haya otras unidades con el mismo problema, asi que amigos a vigilar ese nivel de aceite que en mi caso lo ha ido quemando muy lentamenete, unos 700 ml en casi mil kms, y cuando te vas a dar cuenta ya vas sin aceite

p.d. esstoy pensando ya si los de ktm han cogido a algun ingeniero de Scorpa para el desarrollo la freeride :mrgreen: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola franteride

El problema es tan simple como que el retén del cigüeñal del lado del cambio está defectuoso y se pasa el aceite del cambio a la cmamara decombustión.

Esta claro que si es un fallo del retén (que lo es) habra más unidades con este problema, asi que yo vigilaría el nivel de acite por si acaso.

¡¡¡Desde luego es una cosa rara y no habitual...!!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos los que escriben por aqui, tengo una free 2t con tres meses mal contados y unos 660 kms.

Leo este interesante post muy a menudo, ya le he cambiado los chicles,cables para carga de bateria etc..

El motivo de escribir este mensaje es porque a mi tambien me ha petado el arranque, he dado parte al conce y me dicen que efectivamente hay una campaña para el bendix y que las piezas estan pedidas.

Estaba muy contento con la moto,pero ya estoy pensando de que ktm no ha probado a fondo este motor y los conejillos de indias volvemos a ser los clientes.Miedo me da mirar el nivel de aceite del cambio,el tornillo del aire etc.. y que le salgan mas averias fuera del periodo de garantia.

Es la quinta ktm que estreno y jamas me habia pasado algo asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Madre mía, suerte que no es una GasGas... Si no en Salt ya estarían colgados :mrgreen: :mrgreen:

A mi me parece que también os la han metido un poco doblada... un montón de pasta por tener el logo de KTM y ser naranja, materiales de bastante peor calidad que una enduro normal y con un montón de fallos recién estrenada...

Desde luego no parece una buena compra... y todo esto con motos con menos de 1000km... dentro de cinco años a saber como están.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que si todos nos unimos para presentar una queja generalizada , a lo mejor conseguimos algo.....no se un kit de arranque a pedal, ampliacion de garantia .....

Quien nos asegura que despues de montar el bendix en campaña no se vuelve a joder?

Mi moto presenta una holgura importante en los casquillos de teflon donde se inserta el bendix,he comparado el desarrollo del arranque con el de mi exc 2t y es distinto, en la free el motor de arranque imprime mas fuerza en el bendix que la exc quizas por el tema de que la free tiene mas compresion....

El caso es que esta moto sin arranque electrico no sirve para nada.....se puede tratar de una estafa de ktm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Esta claro que el sistema de arranque de KTM es una cagada y ellos lo saben perfectamente (os puedo asegurar que los señores de KTM leen los foros).

Lo que es inaceptable e inexplicable, es como no adoptan la solución de poner el sitema en baño de aceite de serie, que de momento, es la única solución que definitivamente acaba con los problemas de este sistema de arranque y ademas es muy sencilla, y más para una fábrica.

Este sistema de arranque es similar a los que montan Beta o Sherco en sus motos en cuanto a componentes se refiere, pero la diferencia radica en que los de estas marcas están integrados en el motor, y por tanto están permanentemente lubricados, cosa que en el de KTM no ocurre, y por eso fallan.

Este sistema "en seco" es inviable y no sirve, porque el engrase y mantenimiento periodico (que no siempre se hace) no garantiza el correcto funcionamiento de Bendix, que es la pieza que esta ocasionando la mayoría de los problemas.

Poniendo el sistema en baño de aceite, se garantiza el perfecto funcionamiento del Bendix y como consecuencia de ello, el arranque no vuelve a fallar; este elemento necesita una lubricación constante para que funcione correctamente siempre, y no puede trabajar en seco como lo hace originalmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Franride, y luego te quejabas de la scorpa, yo todavia la tengo y no me dio ningun problema jejejejje Visto lo visto el problema no es KTM o Scorpa, es llevar apellido ...RIDE. Dejaos de engendros y pillaos una exc como dios manda :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...