Saltar a contenido

2mj y la 8º maravilla (freeride 250) (1500 kms)

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

  • Respuestas 373
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    111

  • JavCan

    51

  • Moni

    37

  • frantride

    23

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Por alusiones, en mi caso no hice nada al motor, frenos y horquila (salvo subir las barras, iba a voltereta por salida) para lo que esta destinada esta moto, trialeras lentas sin mas, no me falto nunc

Miguel, el filtro de aire no se mueve ya que cuando cierras el asiento este lleva la forma de la cabeza del filtro y queda muy bien sujeto lo digo por si no te habias dado cuenta y por otro lado , cu

Para el arranque electrico el desrom ayuda y mucho. hace que el embrague jo arrastre a penas.... Pero vaya a fustos colores... Un saludo Enviado desde mi GT-I9505

Buenas a todos de nuevo!

De momento KTM sigue sin pronunciarse :evil: . Hoy he pasado por el concesionario y el mecánico me ha dicho que la petición de garantia está cursada y a la espera de respuesta por parte de KTM.

Hablando con él vi que tenia otra Freeride 250R para cambiar el aceite y le echamos un vistazo, por curiosidad, al carburador y..... también está perdiendo gasolina por el mismo tornillo....... Otro mas :evil: :evil:

Quisiera pediros a los propietarios de este modelo , si no es mucha molestia, que después de montar un rato en la moto, le echeis un vistazo al carburador y mireis si también os pierde por ese tornillo.

Un saludo y gracias! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues en la foto está a dos vueltas tal y como dice el manual....

El manual indica un punto de partida, pero el tornillo del aire hay que ajustarlo a lo que pida el motor dependiendo de la altura y la temperatura ambiente.

No es que haya que estar tocándolo cada verz que sales, pero cuando hay variaciones significativas de temperatura conviene reajustarlo.

Este es algo que observo que habitualmente la gente no hace, y lo dejan a piñon fijo siempre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

JavCan yo también estuve en la misma tienda mirando la misma Freeride. De hecho, me pregunté si era la tuya. En concreto miré el tornillito de regulación en cuestión y ví perfectamente lo que comentas (y entonces me di cuenta que no era la tuya porque los tornillos estaban "enteros" :lol: :lol: :lol: . No te mosquees por eso).

Mi impresión, es que es muy raro. Aparte no entiendo el porqué Keihin lo introduce tan "adentro", es como si le faltara el muelle o algo. Por lo visto, es así de fábrica, además, recuerdo que comentaste que venía sin tórica. Desde luego me llamó la atención y te doy la razón en tus apreciaciones.

Para solucionar el problemilla de que rezume por ahí lo tienes fácil, coloca una tórica y ya está. Las venden con distintos diametros en tiendas tipo Sumeca y similar. Yo las ponía dobles en los Bing y Amal de la época porque no me gustaba que quedara el tornillo "holgado". De todos modos, no he visto que comentases que la moto fuera mal en bajas, sino que rezumaba gasolina y te tiene "mosca". ¿La moto va bien o hace cosas raras?

Ya al comienzo me extrañó que la moto te arrancase bien con un chiclé de baja tan pequeño. Por eso es el petardeo y todas esas cosas bajando. Si pones el 48 que te recomendó Moni la moto en las bajadas petardeará menos, arrancará mejor y ¡oh! el motor tendrá mayor poder de retención al cortar el gas.

Esos consumos que cita 2mj solo se explican con chiclés pequeños. Yo, desde la distancia, y por lo que he leido: 48 de bajas, aguja JJG en 2ª o 3ª ranura y chiclé de alta 125 o mas (me gusta que vayan grasas arríba, por lo que pueda pasar. Ya visteis que al compañero le pusieron 130 o 135 -no recuerdo bien- y va que ta cagas).

¡Alimentar esa moto por favor!

-El ir corta de gasolina explica que:

1-petardee en las bajadas.

2-Poder de retención nulo.

3-Le cueste arrancar.

4-No le cueste arrancar, pero tengamos que estar mucho tiempo con el aire tirado.

5-La moto cuesta mucho de regular en bajas. Siempre tiene tendencia a acelerarse, como SI TUVIERA UNA TOMA DE AIRE.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
JavCan yo también estuve en la misma tienda mirando la misma Freeride. De hecho, me pregunté si era la tuya. En concreto miré el tornillito de regulación en cuestión y ví perfectamente lo que comentas (y entonces me di cuenta que no era la tuya porque los tornillos estaban "enteros" :lol: :lol: :lol: . No te mosquees por eso).

Mi impresión, es que es muy raro. Aparte no entiendo el porqué Keihin lo introduce tan "adentro", es como si le faltara el muelle o algo. Por lo visto, es así de fábrica, además, recuerdo que comentaste que venía sin tórica. Desde luego me llamó la atención y te doy la razón en tus apreciaciones.

Para solucionar el problemilla de que rezume por ahí lo tienes fácil, coloca una tórica y ya está. Las venden con distintos diametros en tiendas tipo Sumeca y similar. Yo las ponía dobles en los Bing y Amal de la época porque no me gustaba que quedara el tornillo "holgado". De todos modos, no he visto que comentases que la moto fuera mal en bajas, sino que rezumaba gasolina y te tiene "mosca". ¿La moto va bien o hace cosas raras?

Ya al comienzo me extrañó que la moto te arrancase bien con un chiclé de baja tan pequeño. Por eso es el petardeo y todas esas cosas bajando. Si pones el 48 que te recomendó Moni la moto en las bajadas petardeará menos, arrancará mejor y ¡oh! el motor tendrá mayor poder de retención al cortar el gas.

Esos consumos que cita 2mj solo se explican con chiclés pequeños. Yo, desde la distancia, y por lo que he leido: 48 de bajas, aguja JJG en 2ª o 3ª ranura y chiclé de alta 125 o mas (me gusta que vayan grasas arríba, por lo que pueda pasar. Ya visteis que al compañero le pusieron 130 o 135 -no recuerdo bien- y va que ta cagas).

¡Alimentar esa moto por favor!

-El ir corta de gasolina explica que:

1-petardee en las bajadas.

2-Poder de retención nulo.

3-Le cueste arrancar.

4-No le cueste arrancar, pero tengamos que estar mucho tiempo con el aire tirado.

5-La moto cuesta mucho de regular en bajas. Siempre tiene tendencia a acelerarse, como SI TUVIERA UNA TOMA DE AIRE.

Muy bien Jeffward, me gustan las respuestas largas y llenas de apreciaciones :D :D

Vamos por partes:

-Mi tornillo está todo recomido de volverme loco para poder carburarla :evil: y no me molesta en absoluto que digas que los de esa Freeride estaban enteros :lol: :lol:

Ya he mandado a pedir estos tornillos por internet para poder regular a mano :wink:

c21i.jpg

-He desmontado el tornillo unas cuantas veces y si trae muelle por dentro.

-Yo no tengo porque estar haciendo apaños en el carburador nuevo y en garantia. Que KTM haga un recall a los propietarios y solucione el problema, bien mandando un tornillo nuevo especifico o cambiando el carburador. Ademas a ktm no le va a costar un euro, es problema de Keihin, pero que no pagemos el pato los propietarios... :evil:

-La moto va mal en bajas, en medios y altas sin problema. Pero yo me compré esta moto para usarla en bajas y medios, los altos casi ni los uso.

-La moto no petardea sino que campanea, petardeo entiendo yo por el escape, cosa que no hace y campaneo en el cilindro, cosa que si hace.

-El chiclé se lo cambié yo al 48 y los campaneos mejoraron, pero debido a ese aire parasito que entra por el tornillo, la moto se comporta en bajas a cada dia diferente :evil:

-Chiclé de alta llevo un 125, pero ya te digo que no uso casi los altos... Según despiece de motor en manual de taller de la moto por encima sólo hay un 128 y un 130. Por encima del 130 nada.

Un saludo! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
JavCan yo también estuve en la misma tienda mirando la misma Freeride. De hecho, me pregunté si era la tuya. En concreto miré el tornillito de regulación en cuestión y ví perfectamente lo que comentas (y entonces me di cuenta que no era la tuya porque los tornillos estaban "enteros" :lol: :lol: :lol: . No te mosquees por eso).

Mi impresión, es que es muy raro. Aparte no entiendo el porqué Keihin lo introduce tan "adentro", es como si le faltara el muelle o algo. Por lo visto, es así de fábrica, además, recuerdo que comentaste que venía sin tórica. Desde luego me llamó la atención y te doy la razón en tus apreciaciones.

Para solucionar el problemilla de que rezume por ahí lo tienes fácil, coloca una tórica y ya está. Las venden con distintos diametros en tiendas tipo Sumeca y similar. Yo las ponía dobles en los Bing y Amal de la época porque no me gustaba que quedara el tornillo "holgado". De todos modos, no he visto que comentases que la moto fuera mal en bajas, sino que rezumaba gasolina y te tiene "mosca". ¿La moto va bien o hace cosas raras?

Ya al comienzo me extrañó que la moto te arrancase bien con un chiclé de baja tan pequeño. Por eso es el petardeo y todas esas cosas bajando. Si pones el 48 que te recomendó Moni la moto en las bajadas petardeará menos, arrancará mejor y ¡oh! el motor tendrá mayor poder de retención al cortar el gas.

Esos consumos que cita 2mj solo se explican con chiclés pequeños. Yo, desde la distancia, y por lo que he leido: 48 de bajas, aguja JJG en 2ª o 3ª ranura y chiclé de alta 125 o mas (me gusta que vayan grasas arríba, por lo que pueda pasar. Ya visteis que al compañero le pusieron 130 o 135 -no recuerdo bien- y va que ta cagas).

¡Alimentar esa moto por favor!

-El ir corta de gasolina explica que:

1-petardee en las bajadas.

2-Poder de retención nulo.

3-Le cueste arrancar.

4-No le cueste arrancar, pero tengamos que estar mucho tiempo con el aire tirado.

5-La moto cuesta mucho de regular en bajas. Siempre tiene tendencia a acelerarse, como SI TUVIERA UNA TOMA DE AIRE.

Muy bien Jeffward, me gustan las respuestas largas y llenas de apreciaciones :D :D

Vamos por partes:

-Mi tornillo está todo recomido de volverme loco para poder carburarla :evil: y no me molesta en absoluto que digas que los de esa Freeride estaban enteros :lol: :lol:

Ya he mandado a pedir estos tornillos por internet para poder regular a mano :wink:

<span%20class="skimlinks-unlinked"><a hrhttp://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/845/c21i.jpg' alt='span>'>

-He desmontado el tornillo unas cuantas veces y si trae muelle por dentro.

-Yo no tengo porque estar haciendo apaños en el carburador nuevo y en garantia. Que KTM haga un recall a los propietarios y solucione el problema, bien mandando un tornillo nuevo especifico o cambiando el carburador. Ademas a ktm no le va a costar un euro, es problema de Keihin, pero que no pagemos el pato los propietarios... :evil:

-La moto va mal en bajas, en medios y altas sin problema. Pero yo me compré esta moto para usarla en bajas y medios, los altos casi ni los uso.

-La moto no petardea sino que campanea, petardeo entiendo yo por el escape, cosa que no hace y campaneo en el cilindro, cosa que si hace.

-El chiclé se lo cambié yo al 48 y los campaneos mejoraron, pero debido a ese aire parasito que entra por el tornillo, la moto se comporta en bajas a cada dia diferente :evil:

-Chiclé de alta llevo un 125, pero ya te digo que no uso casi los altos... Según despiece de motor en manual de taller de la moto por encima sólo hay un 128 y un 130. Por encima del 130 nada.

Un saludo! :wink:

Donde se compran los tornillos esos para regular sin destornillador?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del campaneo del cilindro parece preocupante.

Si dices que mejoró al subir el chiclé, me suena a mala carburación. Controla que no vaya excesivamente seca y en un calentón vaya a gripar.

Pues sí que necesitas "tapar" esa entrada de aire, porque si es verdad, te está engañando el ajuste de carburación. Te obliga a enriquecer y enriquecer para tapar el problema.

Nada, a esperar a ver como se soluciona.

2mj, ¿cómo va la tuya?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas a todos de nuevo!

De momento KTM sigue sin pronunciarse :evil: . Hoy he pasado por el concesionario y el mecánico me ha dicho que la petición de garantia está cursada y a la espera de respuesta por parte de KTM.

Hablando con él vi que tenia otra Freeride 250R para cambiar el aceite y le echamos un vistazo, por curiosidad, al carburador y..... también está perdiendo gasolina por el mismo tornillo....... Otro mas :evil: :evil:

Quisiera pediros a los propietarios de este modelo , si no es mucha molestia, que después de montar un rato en la moto, le echeis un vistazo al carburador y mireis si también os pierde por ese tornillo.

Un saludo y gracias! :wink:

Hola

la mía no pierde gasolina por ese tornillo, aunque a veces si supura un pelin cuanto apenas, lo noto sobre todo unos 2 cm2 alrededor del tornillo con la suciedad de polvo humedecido pñor la gasolina pero de ahi no pasa

Por otra parte hoy he ido a cambiarle el aceite del cambio/embrague, que me lo cambiaron en una primera revision que me hicieron cuando me cambiaron en garantia todo el motor de arranque cuando la moto tenia 270 kms y 9 horas, y al tener ya 1195 kms y 43 horas me dispongo a vaciar el carter cuando mi sorpresa es que solo salen unos 150 ml de aceite!!!! es decir que practicamengte iba sin aceite!!! :shock: , le mando un wasap al conce para contarle lo que hay y pensando que en esa primera revision se olvidaron de rellenar de aceite nuevo , porque el poco que ha salido podria ser perfectamente del viejo que no acabaron de vaciar correctamente o con el motor frio por lo que no vacia del todo, total que me responde que si no tenia aceite puede ser segun el por dos motivos : uno porque lo va quemando :shock: :shock: en un 2 tiempos? :lol: y el otro porque lo voy perdiendo :lol: , y digo yo como voy a perder cerca de 700 ml de aceite en soloun par de meses si no veo ninguna fuga por debajo del motor ni ningun goteo en el suelo del garaje??, yo creo que faltara el tercer motivo : Haber olvidado rellenarlo de aceite en la citada revision :evil: :evil:

Enfin el martes ire a hablar con el conce a ver que me dice, ahora ya esta lleno de nuevo aceite Gear oil 10W30 de Motorex, espero que no se haya jodido algo del embrague y cambio con ese tiempo con tan poco aceite :roll:

Sabeis decirme si puedo tener problemas por haber hecho esos 700 kms con apenas 150 ml de aceite en el cambio????????? :(

gracias y saludos a todos

p.d. aparte de todo esto estoy encantado con la moto :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo compré aqui masgas. Ebay

http://www.ebay.es/itm/KTM-Six-Days-2-Stroke-2T-PWK-Easy-Adjust-Idle-Air-Adjustment-Screw-Twin-Pack-/121119749473?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item1c334cb561

La verdad frantride que manda cojones con algunos concesionarios :evil: :evil:

Yo por suerte dispongo de un muy buen mecánico, aunque solo lo uso mientras la moto está en garantia y para preparaciones que yo no puedo hacer. Para todo lo demás me lo hago yo solito que así no hay cagadas y si las hay, las he hecho yo y no he tenido que pagar por ellas.... :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y recomiendo a todos, que creo vamos a ser unos cuantos, que os quejeis en vuestro concesionario de todas y cada una de las averias-deficiencias que le veais a la moto. Solo a base de quejarnos unos cuantos lograremos que KTM se de cuenta de los fallos de la moto y pueda solucionarnos a los ya propietarios esos problemas y por otro lado los subsane para que no sigan dandose en las proximas unidades a producir :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que la cojo poco, este finde ha llegado a los 600 kms, pero quitando que este domingo, le costo tirarle bastante al arranque para que empezara a funcionar, ningun otro problema, ni chico ni grande :D :D

Cuando pueda preguntare lo del vendi, pero la mia de momento va bien, arranca siempre a la primera :?: :?:

No le he mirado ni el aceite desde hace meses, pero no creo que tire y tenia cuando la compre :mrgreen: :mrgreen:

Fran en un 2T no es grave, solo podria sufrir el embrague y notarias o lo escucharias cuando se fuerza.

Hace muuuuchos años en una cota 247, le paso al mecanico lo mismo, olvidar ponerle aceite y me di cuenta cuando chillaba el embrague, desde aquel dia, siempre lo cambio yo o como minimo lo compruevo cuando recojo la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...