Saltar a contenido

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY 2014

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 611
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • voro

    138

  • murchi

    83

  • Asón

    57

  • jimboo

    46

Top Posters In This Topic

Yo creo que la RFME nos dara pronto noticias, el calendario ya esta aqui publicado no veo que problemas puede haber yo en cuanto este publicado me vuelvo a sacar la licencia a diferencia del pasado año vale lo mismo ahora que en mayo asi que en cuanto se haga publico a por ella

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo ya he movido ficha....

Despues de tanto esperar he llamado a la RFME a ver que me contaban y tengo alguna novedad.....

Licencias solo se veran reducidas aquellas que se saquen a final de año por lo tanto en cuanto se haga publico el calendario ya nos las podremos sacar

Pruebas seran 5 y seran las calendadas por motodes como campeonato de españa con el formato del pasado año .

Los que corramos campeonato de españa sera solo con road-book y saldremos con un tiempo suficiente para no ser alcanzados por los de otras categorias..

Categorias

motos enduro o preparadas

motos trail

quads

Con un tiempo entre ellas para evitar el alcance de distintos tipos de vehiculos, los quads saldran 15 minutos despues de las motos

Orden de salida,

Saldra primero el ganador de la prueba anterior (logico y justo) para asi benificiar a los que sepan navegar

Por lo visto el retraso viene motivado porque se estan adecuando los reglamentos para evitar los fallos del pasado año estan pendientes de la aprovacion por la delegada de los reglamentos

Todo esto es extraoficial pero a mi me tranquiliza ahora a esperar espero que poco

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo ya he movido ficha....

Despues de tanto esperar he llamado a la RFME a ver que me contaban y tengo alguna novedad.....

Licencias solo se veran reducidas aquellas que se saquen a final de año por lo tanto en cuanto se haga publico el calendario ya nos las podremos sacar

Pruebas seran 5 y seran las calendadas por motodes como campeonato de españa con el formato del pasado año .

Los que corramos campeonato de españa sera solo con road-book y saldremos con un tiempo suficiente para no ser alcanzados por los de otras categorias..

Categorias

motos enduro o preparadas

motos trail

quads

Con un tiempo entre ellas para evitar el alcance de distintos tipos de vehiculos, los quads saldran 15 minutos despues de las motos

Orden de salida,

Saldra primero el ganador de la prueba anterior (logico y justo) para asi benificiar a los que sepan navegar

Por lo visto el retraso viene motivado porque se estan adecuando los reglamentos para evitar los fallos del pasado año estan pendientes de la aprovacion por la delegada de los reglamentos

Todo esto es extraoficial pero a mi me tranquiliza ahora a esperar espero que poco

Amigo esa era mi intencion, que llamara la gente a RFME a ver si espabilan, que después de lo que tardo el año pasado.este año lo tenemos todo a favor siempre que se haga con tiempo y luego se le de la adecuada publicidad y difusión.

Las categorias ya estaban claras desde requena, solo falta aprobar el reglamento , pero yo de la rfme lo que haria sería publicar el calendario y los reglamentos ya. si luego hay que modificar algo en el mes de marzo(poca cosa sería, como mucho matices) hay tiempo, pero la gente que fuera a correr ya tendria certeza de que

1.- Hay campeonato

2.-Que categorias

3.-Que fechas y lugares.

Un os cuantos mas que llamen y creo que en un plis plas lo puiblican.

saludos. voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

noticia reciente, lo que ya habiamos comentado que se haria en la FMCV, paraleo al campeonato de españa de rally tt

Lanzamiento Campeonato MotoDes Rally TT 2014

Categoria: Enduro

Foto Grande

La temporada 2014 llega con este nuevo Campeonato MotoDes Rally TT preparado para dar lo que los pilotos de esta especialidad necesitan.

MotoDes lleva años trabajando para mejorar el motociclismo de este país. Ya son muchas temporadas organizando carreras de todas las disciplinas de este deporte. Empezó con el Campeonato de España de Supermotard y el Campeonato de Velocidad MotoDes pero ahora nada se le resiste. Pieza fundamental en el Campeonato de España de Rally TT 2013, MotoDes lanza ahora el Campeonato MotoDes Rally TT 2014.

Las categorías que se van a convocar son Enduro, para motos de hasta 530cc, Trail, de más de 530cc, Quads, categoría única y SBS, también categoría única. El precio de las inscripciones que se barajan a día de hoy es de 120€ para las motos y quads y 240€ para la clase SBS.

Todas las categorías participarán en el Campeonato con Road Book en papel. Se hará una prólogo el sábado que determinará el orden de salida de la carrera del domingo. Ésta tendrá un recorrido de aproximadamente 200km (según la prueba) y 50km de tramo especial cronometrado.

A los pilotos se les entregará una baliza con la que serán controlados durante toda la prueba. Con un seguimiento informático, la organización sabrá en todo momento dónde está cada uno. Se trata de un sistema de seguridad con el que los participantes podrán estar totalmente tranquilos en el caso de que les suceda algo, se pierdan, etc.

Las inscripciones se tendrán que hacer a través de la página web de MotoDes www.motodes.es en el tiempo y forma establecido. Las licencias válidas para competir serán la homologada nacional y las autonómicas. Aquellos que no tengan licencia en vigor, podrán tramitar la de una prueba a través de MotoDes con un coste de 25€.

A día de hoy hay confirmadas 6 citas para el 2014:

- 6 de Abril: Teruel

- 25 de Mayo: Siete Aguas

- 22 de Junio: Lorca (Murcia)

- 6 de Julio: Teruel

- 7 de Septiembre: Teruel

- A confirmar en Requena

Los pilotos amantes de la navegación y el motociclismo van a tener con este Campeonato la mejor opción para competir. Preparaos para disfrutar en una sola competición de los mejores recorridos y la máxima emoción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En realidad esto no es exactamente lo que se habló de las navegaciones porque tiene prólogo, para lo bueno y para lo malo. Para lo bueno porque lo hace idéntico al CE (lo cual me plantea dudas) y para lo malo porque es un día más que para los que van de fuera es un poco faena.. pero no un problema :) aunque por lo menos es un fin de semana más completito y merece más la pena desplazarse para un par de días que para uno solo. Por otro lado ya no se habla de navegaciones, se habla de campeonato motodes lo cual lo hace si cabe más atractivo, sobre todo si se van sumando puntos y al final hay un ganador del campeonato.

En definitiva, que lo veo muy bien y ojalá hubiera sido asi el año pasado.

Cuando digo que me plantea dudas es (y supongo que las dudas que se plantean todo el mundo) -> idéntico formato al CE de roadbook en papel... cuesta la mitad... con licencia no competitiva (cuanto cuesta la anual? 140 o 150??)... mismos lugares... mismo organizador... en fin.. No se.

Edito y añado: que no cuestiono el precio, algo que ya tenía asimilado en el CE. Empiezo a tener dudas algo que hace un par de semanas tenia clarisimo.. CE o CM? Soy pobre y ambos campeonatos me ofrecen exactamente lo mismo. Si KTM me dice que corra el CE pues tendré que hacerlo.. ordenes de equipo (risas) pero si no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

entonces, el desafio tripy ya no existe?

Voro, una duda que me queda, en el Campeonato Motodes, no hablas de la Licencia No Competitiva (LNC) o deporte para todos, segun la quieran llamar. Hablas de una HOMOLOGADA NACIONAL o AUTONOMICAS. ¿No se va a poder correr con la LNC?

Seguimos atentos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
entonces, el desafio tripy ya no existe?

Voro, una duda que me queda, en el Campeonato Motodes, no hablas de la Licencia No Competitiva (LNC) o deporte para todos, segun la quieran llamar. Hablas de una HOMOLOGADA NACIONAL o AUTONOMICAS. ¿No se va a poder correr con la LNC?

Seguimos atentos

El desafio trypi era una opcion que se realizaba por la intermediacion de Rafa cabanillas que cedia los aparatos.

Motodes convoca el campeonato, con formato road book, ptra cosa sera que al final rafa cabanillas y motodes culminen o no el acuerdo para el desafio, ya que el desafio tenia otra serie de pruebas en otras partes de españa , aparete de lo convocado por motodes. Estaremos al tanto a ver como termina el tema trypi.

En cuanto a la licencia a tener, en principio siempre se habia hablado de la lnc. imagino que seguira igual, ten en cuanta que la lnc tambien es de caracter autonómico.

Pero lo confirmare en cuanto pueda hablar con motodes y me aclaren alguna fecha, que no me cuadra y el tema de trypi y licencia, mañana os constesto.

En realidad esto no es exactamente lo que se habló de las navegaciones porque tiene prólogo, para lo bueno y para lo malo. Para lo bueno porque lo hace idéntico al CE (lo cual me plantea dudas) y para lo malo porque es un día más que para los que van de fuera es un poco faena.. pero no un problema :) aunque por lo menos es un fin de semana más completito y merece más la pena desplazarse para un par de días que para uno solo. Por otro lado ya no se habla de navegaciones, se habla de campeonato motodes lo cual lo hace si cabe más atractivo, sobre todo si se van sumando puntos y al final hay un ganador del campeonato.

En definitiva, que lo veo muy bien y ojalá hubiera sido asi el año pasado.

Cuando digo que me plantea dudas es (y supongo que las dudas que se plantean todo el mundo) -> idéntico formato al CE de roadbook en papel... cuesta la mitad... con licencia no competitiva (cuanto cuesta la anual? 140 o 150??)... mismos lugares... mismo organizador... en fin.. No se.

Edito y añado: que no cuestiono el precio, algo que ya tenía asimilado en el CE. Empiezo a tener dudas algo que hace un par de semanas tenia clarisimo.. CE o CM? Soy pobre y ambos campeonatos me ofrecen exactamente lo mismo. Si KTM me dice que corra el CE pues tendré que hacerlo.. ordenes de equipo (risas) pero si no?

En cuanto a la prologo, tampoco seria imprencisdible, si no puidieras venir imagino que saldrías el ultimo y con el tiempo del peor de yu categoria8lo que diga el reglamento) ten en cuenta que las prologos son de corta duración lo realmente decisivo seria el tramo conometrado de 50km que es donde se marcan diferencias, y mas navegando.

El precio del CE lo fija la RFME el del cto motodes lo fija la fmcv, pero el recorrido es casi la mitad, aunque mantenga el formato.

Lugares semejantes y organizador, Logico, el campeonato nacio como un ensayo previo al CE para que la gente que no lo tuviera claro en roadbook, le cogiera el hilo, por eso tiene menos distancia 180-200km.

Organizador el mismo, naturalmente se aprovecha parte de los roadbook del campeonato de españa, para que pueda ser factible. sino estaria todo el dia haciendo rutometros. y buscando rutas por el monte(ojala pudiera)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que contento etoyyyyyyyy :D :D :D :D

Tengo moto ruedas y solo me falta la licencia que me la sacare en cuanto se haga publico y nacional , por desgracia se que lo barato termina siendo caro me imagino que las coberturas no seran las mismas de una licencia de 25 pavos que otra de 370 no voro????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
entonces, el desafio tripy ya no existe?

Voro, una duda que me queda, en el Campeonato Motodes, no hablas de la Licencia No Competitiva (LNC) o deporte para todos, segun la quieran llamar. Hablas de una HOMOLOGADA NACIONAL o AUTONOMICAS. ¿No se va a poder correr con la LNC?

Seguimos atentos

El desafio trypi era una opcion que se realizaba por la intermediacion de Rafa cabanillas que cedia los aparatos.

Motodes convoca el campeonato, con formato road book, ptra cosa sera que al final rafa cabanillas y motodes culminen o no el acuerdo para el desafio, ya que el desafio tenia otra serie de pruebas en otras partes de españa , aparete de lo convocado por motodes. Estaremos al tanto a ver como termina el tema trypi.

En cuanto a la licencia a tener, en principio siempre se habia hablado de la lnc. imagino que seguira igual, ten en cuanta que la lnc tambien es de caracter autonómico.

Pero lo confirmare en cuanto pueda hablar con motodes y me aclaren alguna fecha, que no me cuadra y el tema de trypi y licencia, mañana os constesto.

El desafio trypi si existe, me confirreman que rafa cabanillas sigue con el proyecto y lo hara publico en breve. Parece ser que con los datos que manejabamos, 120€ las inscripcion con el alquiler del trypi.

En cuanto al trema de licencias, aunque la LNC es autonomica solo vale en teoria para entrenamientos, Al ser estre ya un campeonato motodes rally tt(Campeonato) no tendria cobertura dentro de la licencia LNC, por el tema de cobertura del seguro al ser un campeonato y no una navegación. De todas formas existe la posibilidad de que al tener la LNC solo tuvieras que sacar el complemento de licencia por un dia. creo que 25€ por prueba, de todas formas llamando a la FMCV os aclararan dudas respecto al precio,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya lío!!!

Ya no sé si tengo que comprar un RB, un GPS, un ESP o tomarme un tripy.... :lol:

Que me perdonen los organizadores de los diferentes campeonatos, pero que a falta de 1 mes para el inicio de la primera prueba y que no se haya terminado de cerrar el formato, no ayuda demasiado a los aficionados...

Desde que participé el año pasado en la prueba de Requena con GPS he quedado atrapado y tengo claro que quiero repetir experiencia este año y a ser posible hacer el campeonato entero, pero... QUE CAMPEONATO? La verdad que con tanto cambio y noticia de última hora no hay forma de tomar una decisión.

Seguiremos esperando...

PD: lo digo con la mejor de las intenciones y soy consciente de que se están formando las bases para un campeonato solido y duradero, pero es lo que siento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...