Saltar a contenido

Algo a tener en cuenta en una transformacion SM


jmorris

Recommended Posts

Hola compañeros

A continuación os cuento un problema que me sucede en mi enduro transformada a supermotard, para que lo tengáis en cuenta, me contéis si también os ocurre a vosotros, y en su caso que solución le habéis puesto.

El caso es el siguiente, tengo una SHERCO 450i pasada a SM, por tanto las ruedas son de 17" tanto delante como detrás, (en Enduro son 21 delante y 18 detrás). Por lo que esto me varia la configuración de toda la moto, al disminuir en mayor medida la altura del tren delantero, incluido el motor que adopta una posición menos horizontal. Por ello lo que me ocurre es que al poner 1.1 litros de aceite que especifica el manual, el aceite no asoma por el medidor transparente, y es necesario ponerle 1.3 litros de aceite, para alcanzar la medida que especifica el medidor.

Me seguís?...

Bueno pues el problema es que si pongo el aceite entre entre los limites del nivel (1.3l) al tener un exceso, este me comunica las bujías en muy pocos km (cada bujía vale 8 €), pero por contra si le pongo el nivel que le corresponde (1.1l) no puedo comprobar que el nivel sea el correcto, por lo que me provoca un estado de preocupación constante. En 1500 km he comunicado ya 3 bujías, y la ultima no ha llegado ni a los 100 km.

Que solución puedo darle para comprobar el aceite, o que hacéis vosotros si se os ha dado el caso?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues el problema de las bujías no lo tengo muy claro, pero es sistemático.

Pongo las ruedas de ENDURO lleno de aceite hasta las marcas, y todo el fin de semana sin problemas.

En cambio pongo las ruedas de SM, el aceite entre las marcas, y en 100 km la bujía empieza a fallar, petardea en las reducciones por inquemados, y falla el encendido en aceleraciones, ademas de costar mucho el encendido el motor en frió. Es cambiarle la bujía y todo arreglado.

Mi teoría, es que al aumentar la cantidad de aceite de 1.1 a 1.3 l, la presión del aceite aumenta, haciendo subir el aceite por la falda del pistón hasta los aros y en consecuencia a la cámara de explosión. Esto puede provocar un aumento de la temperatura interna del motor y comunicar la bujía, o simplemente que haga una especie de perleta, como en los motores 2t.

Es mi teoría, corregidme cualquier cosa si no es correcta.

La opción de nivelar el motor no la había pensado, gracias, aunque será farragoso tener que cambiar la posición del motor cada cambio de SM a ENDURO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

....busca el problema por otro sitio, porque a mis cortas luces el aceite no puede entrar en la camara de combustion si los segmentos estan bien.

Si te petardea al reducir es sintoma de que le falta gasolina en bajas... aumenta el chiclé de baja.

En cuanto al aceite del carter con que llegue al minimo es suficiente.

suerte y salud

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Probaré a ir unas semanas con el aceite justo por debajo del visor a ver si de esa manera no me fastidia las bujias.

En cuanto a lo de carburarla no va ha poder ser, ya que es inyección, y ella sola se regula para obtener la mezcla idónea.

E insisto, la relación directa entre alto nivel de aceite y el mal funcionamiento de la bujía es sistemático, aunque no se corresponda con mi teoría de lo que ocurre. Con ruedas ENDURO y el nivel correcto he hecho mas de 1500 km y sin problemas, en cambio es poner SM, aceite por el visor y en 100 km (la ultima vez este fin de semana, bujía recién cambiada , una salidita por la carretera de 70 km) bujía para tirar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que puedes hacer, a parte de las calzas de madera, es medirlo los fines de semana, justo cuando vayas a cambiar las ruedas de enduro por las de sm, y ya las miras así cada finde y con los tacos de madera durante la semana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por que haya mas aceite no hay mas presion la bomba siempre da la presion en funcion de las revoluciones no por la cantidad de aceite,otra cosa es que si subes el nivel de aceite la admision sea capaz de aspirarlo por el vaporizador de aceite que va a desembocar a la cja del filtro de aire ,pero dbes observar el humo del escape si es azulado o grisaceo esta claro que quema aceite ,si no es asi busca la causa por otro lado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estando bien los segmentos no debería de entrar nada de aceite a la cámara de combustión, el problema que tienes sera la carburación, ya que en enduro no apuras tanto y no das tanta caña y la gasolina va entrando sin faltar, en cambio en SM vas por asfalto y apuras mucho mas, la moto consume gasolina mas rápido y va mas forzada en general.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mas arriba ya lo he puesto, la sherco 450 es inyección, y por tanto es una centralita la que regula la mezcla gasolina aire a partir de la medida de varios parámetros.

Bueno pues viendo que hay un acuerdo general en que no tiene que ver el aceite con las bujías, ¿que problemas se pueden derivar de llevar mas aceite del que especifica el fabricante?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te han dicho, seguramente el problema sea el aceite que sube por el evaporador hasta la caja de el filtro de aire, y luego lo aspira el motor.

Pero te deberia de echar humo si es tanto aceite como para comunicar una bujia.

Para estos motores que no estan diseñados para girar alto de vueltas de seguido (todos tienen este problema con la evaporacion de aceite, otra cosa es que no lo manifiesten en la bujia) lo que se suele hacer es cojer el tubo del evaporador (tambien es recomendable y de echo obligatorio en algunos circuitos el del cambio y el del radiador de agua) y ponerlo en un deposito aparte, que se vacia de vez en cuando.

De echo, lo venden si no lo quieres hacer de manera casera

AC02086.jpg

14072011405.jpg

este es de el carburador, pero para el caso es lo mismo:

DSC02292.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...
KTM300seisdias2013

Sube la rueda de delante de la moto a algún sitio lo suficientemente alto como para que se vea el aceite con 1'1L de aceite justos, luego solo tienes que volver a subirla ahí para saber si el aceite esta bien. Sin la mayor complicación de buscar la medida adecuada y hacer un taco de madera de esa medida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...