Saltar a contenido

Que tolerancia para el piston en una 300


Mantecossi

Recommended Posts

Hola, por curiosidad, qué aceite hechas? Veo muchos residuos como de aceite de mala calidad o una carburacion demasiado gorda.. Lo de las lumbreras mejor no lo toques, va a hacer el efecto contrario que piensas. La culata la puedes pulir sin ensañarte mucho en los cantos de la camara de combustion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Mantecossi

    16

  • _daremar_

    6

  • xabidh

    3

  • Tandes

    3

Hola, por curiosidad, qué aceite hechas? Veo muchos residuos como de aceite de mala calidad o una carburacion demasiado gorda.. Lo de las lumbreras mejor no lo toques, va a hacer el efecto contrario que piensas. La culata la puedes pulir sin ensañarte mucho en los cantos de la camara de combustion.

Castrol power 1, vamos el antiguo tts. Al 2 %. Menos el anterior deposito que por una emergencia tuve que comprar un tubo de esos guarros que venden en las gasolineras de marca nisu..,. igual es por eso.

Si que va algo gorda de carburacion. Tambien como digo, acababa de hacer 10-12 km en sexta a punta de gas, no se si influiria eso mucho.

Donde lo ves? En la bujia?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, por curiosidad, qué aceite hechas? Veo muchos residuos como de aceite de mala calidad o una carburacion demasiado gorda.. Lo de las lumbreras mejor no lo toques, va a hacer el efecto contrario que piensas. La culata la puedes pulir sin ensañarte mucho en los cantos de la camara de combustion.

Castrol power 1, vamos el antiguo tts. Al 2 %. Menos el anterior deposito que por una emergencia tuve que comprar un tubo de esos guarros que venden en las gasolineras de marca nisu..,. igual es por eso.

Si que va algo gorda de carburacion. Tambien como digo, acababa de hacer 10-12 km en sexta a punta de gas, no se si influiria eso mucho.

Donde lo ves? En la bujia?

La bujía tiene depositos de carbonilla y paracen ser de tiempo, igualmente la valvula de escape tiene lo suyo. La verdad que el TTS diga lo que diga la gente deja mucha carbonilla, aceites como Motorex Cross Power o A747 son mucho mejores porque no deja carbonilla, deja aceite sin quemar que se limpia mucho mejor, además, al 1,5% o menos la moto va segura (siempre que la carburacion este bien, porque si esta muy gorda puedes comunicar bujías).

Yo la valvula el cilindro y sus mecanismos los sumerjo en gasoil/gasolina una noche y a la siguiente le das con una brocha y queda bien. Si usas cepillos de alambre destornillador hay que tener cuidado de no rallar mucho que luego la m***da se agarra mejor :evil: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que he pensado en pasarme al motorex o a otro, tengo casi 2 litros del castrol, cuando lo acabe igual hago el cambio. Tambien es verdad que la carbure hace no mucho y hasta entonces iba bastante gorda, no se si por eso podria haber dejado esos restos de carbonilla.

Esta semana limpiare todo y en cuanto pueda empezare a montar el motor de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vuelta al garaje.

2d6w7ls.jpg

Ya tengo las horquillas, el piston, las juntas y demas cosas que pedi.

r0chuq.jpg

He metido las piezas de la valvula de escape, el cilindro y la culata en gasolina para el proximo dia limpiarlas a fondo. Tambien le he pegado un cepilado a la bujia que falta la hacia.

qwx6r6.jpg

He empezado con las horquillas y tengo que decir que ya solo de parado se aprecia la diferencia. Hay que tener en cuenta que eran unas Showa de motocross, con valvulado y muelles de motocross. Se la ha convertido totalmente a enduro. Tengo ganas de probarla pero ya digo que solo con la moto parada ya se ve que no va ni la mitad de dura que antes.

2aj2r6d.jpg

Luego he seguido con el kit de transmision. Piñon.

2v13r14.jpg

Y la corona.

oa17r6.jpg

Y tambien la guia de la cadena. Por cierto veis lo que esta debajo de la rueda en la foto... si, es un casquillo que se me ha olvidado poner :11:

ajuowp.jpg

Y esto es lo que me ha dado tiempo hoy. No he tenido mucho tiempo. Para el lunes dispongo de todo el dia, si se me da bien la puedo dejar acabada y probarla en estas navidades que tendre tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le he pegado una limpieza con gasolina a todo.

25pprgh.jpg

xnw3yw.jpg

2hobtyb.jpg

Montando la tobera de escape. Todo con sus juntas nuevas. Menos la de la "T" que entra en la culata que no me di cuenta de pedirla y encima se me ha roto la suya... le he hecho un apaño con pasta de juntas, a ver si aguanta.

2ewmcdu.jpg

3go8.jpg

Jaula nueva

23iyss1.jpg

Don Piston, esperando ser introducido

3499je0.jpg

Y llego su turno.

14ahsow.jpg

2n695bm.jpg

Todo cerrado.

dy4nix.jpg

Y llego la hora de la patada. Lo primero que note es que logicamente hay mas compresion. Arranco a la primera. Increible.

Aqui la prueba. Verse no se ve nada, pero se la oye bien redonda.

Luego me he dedicado a otras cosillas. Reapriete, ajustar cosas, cambiar los puños. Ir montando plasticos, etc...

nwm2iu.jpg

29n6st2.jpg

Por cierto, he comprado este protector de disco acerbis. Se supone que es universal pero no hay forma de ponerlo. Por lo poco que entiendo en las instrucciones necesito un kit de adaptacion segun la marca que lo monte, es cierto eso? Se podra hacer algo en plan casero?? Es que vaya royo.

302ntx3.jpg

Y acabada, a falta del asiento que le tengo en el tapicero que estoy montando otra funda, que la mia estaba rota y tambien le he dicho que si puede me quite aun mas espuma.

ojnrxg.jpg

2mxlb0y.jpg

Ahora a hacer el rodaje con paciencia. Lo poco que la he probado he notado una diferencia de dureza abismal en las horquillas. Tengo ganas de llevarla a su terreno y probarla a fondo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola Buenas lo primero feliz Año nuevo a todos.

Muy buen trabajo me encanto el estudio previo que has echo antes de enpecar,sibas que para cambiar el piston ahi que estar seguro de lo que pones a mi tampoco me mola nada hacer las cosas por que si!!!!! Y lo traquilo que te que das haciendo las cosas bien.

Yo tambien ando Buscando el manual de taller si me lo podeis pasar od lo agredeceria.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...