Saltar a contenido

Adaptacion dtx a dtr


detero16

Recommended Posts

Buenas, tras un letargo d 4 años, e decidido rescatar mi dt 125 supermotard, de 2005, pero he pensado en cambiar el concepto y hacerla una endurera para meterme por sendas, piedras sueltas, caminos y algun q otro bachecillo. El caso es que quiero cambiarle las ruedas y queria saber si alguno lo ha hecho. Es problema la anchura de la rueda? Osea, encajara bien el eje el disco de freno.. Y todo eso? Algun recomendacion aparte de las ruedas? Gracias por vuestra ayuda! Saludos y gas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues creo que vas a tener problemas para poner el portapinza de freno ya que el de la dtx es mas grande y tiene los tornillos mas separados.

Mañana te lo confirmo.

Tampoco es igual el captador de velocidad y no marcará bien pero eso da mas igual.

También te aconsejo que compres unos fuelles para las horquillas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aparte la suspension de la dtx viene mas adaptada a carretera por lo que por ahi vas a tener problemas tambien.

Aunq por temas de compatibilidad la rueda de enduro creo que te tiene que entrar sin problema exceptuando la pinza.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Unos fuelles te refieres a cambiar la amortiguacion delantera? Por eel tema de las relaciones de velocidad, habria que cambiar el piñon corona? Y si cambio la pinza de freno? Se solventaria el problema? Muchas gracias deteros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañero!! comprar las llantas completas de una dt125 re , y las barras sin la tija . así podrás quitar las de supermotard y montar las de la dtr . evitando dolores de cabeza !! ohhh cambiar la de supermotard con alguien que tenga la de enduro!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A que te refieres con "ruedas con barras sin la tija"??

quieres decir solo la los amortiguadores? o como? es que o lo entiendo... conoceis a algun forero que haya hecho este cambio que yo quiero?

me refiero compras unas llantas completas ( delantera y trasera con discos y corona ) en mil anuncios y segundamano los pillas a buen precio de una dt 125 r/re . y para evitar tener que modificar tu sistema de freno para acoplar una pinza , pos te pillas horquillas de dt125 r/re estén bien, de precio y tal.

quitas tus horquillas ( dtx) montas la de dtr , y ya tienes el tren delantero listo para funcionar .

la rueda trasera no tiene ningún misterio quitas la de SM y pones la de enduro. aquí es de quita y pon!!

esta claro que es un gasto de dinero y tiempo.

por ello te dije lo de busca alguien !! oh publica tu moto diciendo que la cambias .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me acordé de medir la distancia entre tornillos en la horquilla para el porta pinza de freno y no, no se parecen en nada.

En la horquilla de supermotard los tornillos van mucho mas juntos y en la llanta de enduro no vas a poder poner el disco de freno de la supermotard porque es totalmente distinta la forma de sujeción asi que... Se complica aun mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no sabia que fuera tan dificil, he oido muchos casos de gente que ha cambiado las ruedas sm por enduro y viceversa... será verdad que la opcion barata es cambiar de moto? por que esque mi moto es mi moto :( :( :( :( :( :(

en fin... y ponerle el ldisco de freno SM a la rueda enduro? como lo veis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo los 2 juegos de horquillas y creerme que no se nota diferencia. De echo, ahora llevo los muelles de SM en las horquillas de enduro.

Las llantas de la SM son unas excel negras que sería un sacrilegio meterlas entre piedras pero aunque no nos importase, la trasera es de 17 pulgadas y la RE monta una de 18, eso podría no ser problema pero la delantera... Como es mas o menos normal, la RE lleva adelante un llanta de 21 pulgadas y la X lleva una llanta de 17 pulgadas, lo que si puede suponer un buen problema y eso sin tener en cuenta que las de la X son el doble de anchas aunque ese seria el menor de los problemas.

Que conste que lo ultimo que quiero es quitarte las ganas pero creo que deberías de comprar una horquilla, una pinza de freno delantera y las ruedas de la RE.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...