Saltar a contenido

Ralentí en motos de cross

Puntuar este tema:


danielendurero

Recommended Posts

Buenas noches!

Pues expongo una duda con la que me quedé el otro día probando una moto... Concretamente una Suzuki Rm

250 2T del 2006...

El dueño la tiene con el ralentí bajísimo, tanto que se para, en frío y en caliente...

Dice que es porque en las motos de cross se lleva así de bajo para que no sufran tanto los rodamientos del cigüeñal, y que si te caes, se pare...

¿Cómo veis esto?

¿Es verdad?

¿Alguno de vosotros lo lleva así?

¿Es recomendable o me esta vendiendo la moto?

¿Puede que le pase algo malo al carburador o al motor y pase eso?

Es que es un poco incómodo, ya que si vas a girar muy despacio, casi parado, en una curva o sitio con poco espacio, tienes que estar pendiente del gas, y se acaba calando...

Y tampoco creo que los rodamientos sufran tanto a ese régimen...

¿Qué creéis?

Espero respuestas :D

Un saludo a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, eso si es cierto, el ralentí se lleva bajo por si te caes se para la moto al momento, de hecho hay muchas motos de cross que ni siquiera tienen boton de pare. Eso de que no sufra en cigueñal es una tontería. Claro que también puede ser que tenga el carburador mal Y sí te este vendiendo la moto. Lo tienes fácil, solo sube el ralentí, y si se mantiene así tras varias veces de arrancarla y andar con ella, todo debe estar bién.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compañero yo lo llevo así, de hecho todas las 2t de cross suelen llevarlo así, desde siempre. Como bien dice Javi, es un plus de seguridad en caídas y además, tiene cierto efecto de freno motor, casi inexistente como tal en las 2t. Yo no me comería mucho el tarro con esto, saludos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok entonces es normal...

Pero sin marcha metida, en punto muerto, cae de vueltas y se para... A mi eso no me gusta

¿Tocando un poco el tornillo del ralentí lo arreglaría y el motor no sufriría?

Perdonadme, pero me dejó descolocado y un poco flipando y desconfié...

Gracias! :D :D :D

A ver que dice mas gente! :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eres un poco cotilla, ¿no? Que más da, si es la moto de tu colega! Que la lleve como a él le vaya bien y quiera. Vaya investigaciones que esta sufriendo el pobre por dejarte la moto :lol: :lol:

Lo de que el motor sufre es una parida. Pero sí que es cierto que en el 80% de motos de 2T MX, el ralentí se lleva bajo, si en punto muerto no le das gas, baja de vueltas y se para, no hay más.

Esto principalmente se hace para que en caídas el motor se pare.

Si quieres saber más, toca el aire del ralentí con la moto caliente y ves dandole giro hasta que escuches que el motor ha subido de vueltas y se mantiene.

Eso sí, pídele permiso al colega por que a mi no me gusta que nadie me toque las cosas.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eres un poco cotilla, ¿no? Que más da, si es la moto de tu colega! Que la lleve como a él le vaya bien y quiera. Vaya investigaciones que esta sufriendo el pobre por dejarte la moto :lol: :lol:

Lo de que el motor sufre es una parida. Pero sí que es cierto que en el 80% de motos de 2T MX, el ralentí se lleva bajo, si en punto muerto no le das gas, baja de vueltas y se para, no hay más.

Esto principalmente se hace para que en caídas el motor se pare.

Si quieres saber más, toca el aire del ralentí con la moto caliente y ves dandole giro hasta que escuches que el motor ha subido de vueltas y se mantiene.

Eso sí, pídele permiso al colega por que a mi no me gusta que nadie me toque las cosas.

Salu2T.

Me has entendido mal...

Estoy pensando en pillarme una moto, y esta la fui a ver para ver si estaba bien y me decidía por ella... No es que sea un cotilla y quiera investigar al amigo, sino que quiero estar tranquilo para decidirme... No quiero que a los dos días de comprarla se me rompa... ¿Me entiendes, no? :wink:

La cosa es que no me gusta mucho que se pare sola, soy muy caprichoso y mandón, y cuando le digo a la moto que se pare, me gusta que se pare porque se lo digo yo, dando al botón de pare, y no que se pare ella porque quiera... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues era eso, ya me quedo mas tranquilo!

Gracias a todos!!! :D :D :D :D

De todas formas, podemos hablar aquí de sus pros y contras, como lo lleva cada uno y si le da problemas, o cosas por el estilo...

Otra vez, Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, vale, pensaba que simplemente un amigo te habia dejado la moto y tú ya te habias puesto a investigar :lol: Si te la vas a quedar es normal que preguntes y te preocupes.

Subele el ralentí y ya está, no hay más. Eso sí, con la moto caliente. Da una vuelta de 5min y toca el tornillo con un destornillador, poco a poco, en sentido horario y a ver como reacciona.

Yo para MX lo llevaba bajo, pero ahora hago mucho enduro con mi moto y lo llevo bastante bajo, pero si tengo el embrague pillado o punto muerto y no doy gas, no se para, por que en caminos y tal que tienes que parar mucho, etc... es un rollo a la que te descuidas tener que arrancar de nuevo, y más cuando estás en una trialera infernal que no puedes ni levantar lsa pestañas :mrgreen:

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un compi mio tambien tiene un Rm250, y no solo al ralenti se cala (con punto muerto y con marcha) sino que no lleva tornillo de ralenti, y la moto va genial.

Lo de el sufrimiento del motor es parida total, pero vamos, al menos en este modelo, es normal, Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Subele el ralentí y ya está, no hay más. Eso sí, con la moto caliente. Da una vuelta de 5min y toca el tornillo con un destornillador, poco a poco, en sentido horario y a ver como reacciona.

Yo para MX lo llevaba bajo, pero ahora hago mucho enduro con mi moto y lo llevo bastante bajo, pero si tengo el embrague pillado o punto muerto y no doy gas, no se para, por que en caminos y tal que tienes que parar mucho, etc... es un rollo a la que te descuidas tener que arrancar de nuevo, y más cuando estás en una trialera infernal que no puedes ni levantar lsa pestañas :mrgreen:

Salu2T.

Si, por eso lo preguntaba, porque lo mismo estaba algo roto y me lo quería colar... pero veo que no, le tocare el tornillo según vea.

Es que es eso, con la compresión que tiene, si ya es divicil arrancarla recién "desayunao" :lol: , imaginate después de unas vueltas, o en una curva,... un coñazo...

Gracias!!!

Un compi mio tambien tiene un Rm250, y no solo al ralenti se cala (con punto muerto y con marcha) sino que no lleva tornillo de ralenti, y la moto va genial.

Lo de el sufrimiento del motor es parida total, pero vamos, al menos en este modelo, es normal, Un saludo!

¿Cómo no lleva tornillo de ralentí? :shock: :shock: :shock: Si lo llevan todos, ¿No?

Vale, me quedo mas tranquilo.

Mchas gracias!!!

Salu2T. :) :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, las motos de cross de siempre, o a todos los que conozco, llevan el ralentí muy bajo y como dices hasta en punto muerto se paran, no es nada malo, mucha gente que pasa del cross a enduro lleva las enduro igual, con el ralentí muy bajo, no creo que sea nada malo... :wink:

Salu22 y gaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien lo llevo asi, y es acostumbrate te gar un aceleron para que este alegre de vueltas cuendo entras a la curva y sales como un rayo jajaja, si no lo tiene en el carburador le tiene que tener en el puño de gas un tornillo que tensa el cable entre la caña de gas y la camisa, si lo tensas un poco mas ya la tendras mas acelerada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, he probado un par de ellas mas, y si, también la tinen así, incluso en una de enduro...

Pues no, esta que te digo yo no lleva, solo lleva el de regulacion del aire que NO es el tornillo de ralenti, la verdad es que es curioso... tb es verdad que es una Rm del 2000

A vale, muchas gracias por tu aportación :wink: y curioso lo del carburador.

Saludos!

Hola, las motos de cross de siempre, o a todos los que conozco, llevan el ralentí muy bajo y como dices hasta en punto muerto se paran, no es nada malo, mucha gente que pasa del cross a enduro lleva las enduro igual, con el ralentí muy bajo, no creo que sea nada malo... :wink:

Salu22 y gaas

Vale, vale, me quedo mas tranquilo...

Gracias! :wink: Un saludo.

yo tambien lo llevo asi, y es acostumbrate te gar un aceleron para que este alegre de vueltas cuendo entras a la curva y sales como un rayo jajaja, si no lo tiene en el carburador le tiene que tener en el puño de gas un tornillo que tensa el cable entre la caña de gas y la camisa, si lo tensas un poco mas ya la tendras mas acelerada

Vale, muchas gracias a ti también, ahora me fío mas...

Gracias a todos!!! :D :D :D

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
eso son tonterías, las motos llevan el relantí que se cala por que al dueño le da la gana, por nada mas, lo de que sufre menos el cigüeñal es una tontería como la copa de un pino , es mas de sufrir algo sufriría mas sin relanti dado que si costas gas y la moto sigue avanzando el motor gira sin que entre gasolina al cigüeñal... y el cigüeñal se engrasa exclusivamente por el aceite que lleva la gasolina (en las 2 T claro...) de hecho en en duro cuando un piloto tiene que bajar una pendiente larga con el gas cerrado, normalmente aprietan el embrague de vez en cuando para dar un aceleroncillo y que entre gasolina al cigüeñal y encilindro... PARA QUE NO HAYA RIESGO DE GRIPAJE....

Si vas con el gas cerrado y la moto no mantiene relanti, responde peor en el momento de abrir gas, yo corria lo mismo ahora esta de moda, lo ignoro pero en los 70/80 que es cualdo yo corria, también alguno iba sin relanti o muy bajo,.. pero eran algunos.

No hay motivo para que la moto no mantenga el relanti, eso si no a 4000rpm claro :D :D :D con 700/800rpm ya se mantiene el motor sin calarse, no es necesario que tengan un relanti de hasta 2000 y pico como las 4 t inyección...

Hola!

Pues si Jaso, ahi llevas razón...

Entonces es aconsejable darle gas cuando vas cuesta abajo pillando embrague...

Me has acojonado con el riesgo de griparla jajajaja :shock: :arrow: :| :arrow: :cry: :arrow: :lol: :arrow: :mrgreen: Ya se lo que no hay que hacer...

Es que es una lata andar también pendiente del gas para que no se cale, y ya en enduro ni me lo quiero imaginar...

Gracias por tu respuesta !!! :wink:

Salu2t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
eso son tonterías, las motos llevan el relantí que se cala por que al dueño le da la gana, por nada mas, lo de que sufre menos el cigüeñal es una tontería como la copa de un pino , es mas de sufrir algo sufriría mas sin relanti dado que si costas gas y la moto sigue avanzando el motor gira sin que entre gasolina al cigüeñal... y el cigüeñal se engrasa exclusivamente por el aceite que lleva la gasolina (en las 2 T claro...) de hecho en en duro cuando un piloto tiene que bajar una pendiente larga con el gas cerrado, normalmente aprietan el embrague de vez en cuando para dar un aceleroncillo y que entre gasolina al cigüeñal y encilindro... PARA QUE NO HAYA RIESGO DE GRIPAJE....

Si vas con el gas cerrado y la moto no mantiene relanti, responde peor en el momento de abrir gas, yo corria lo mismo ahora esta de moda, lo ignoro pero en los 70/80 que es cualdo yo corria, también alguno iba sin relanti o muy bajo,.. pero eran algunos.

No hay motivo para que la moto no mantenga el relanti, eso si no a 4000rpm claro :D :D :D con 700/800rpm ya se mantiene el motor sin calarse, no es necesario que tengan un relanti de hasta 2000 y pico como las 4 t inyección...

Hola!

Pues si Jaso, ahi llevas razón..

Entonces es aconsejable darle gas cuando vas cuesta abajo pillando embrague...

Me has acojonado con el riesgo de griparla jajajaja :shock: :arrow: :| :arrow: :cry: :arrow: :lol: :arrow: :mrgreen: Ya se lo que no hay que hacer...

Es que es una lata andar también pendiente del gas para que no se cale, y ya en enduro ni me lo quiero imaginar...

Gracias por tu respuesta !!! :wink:

Salu2t.

Tranquilo que en cross no creo vayas suficiente tiempo con inercia y el gas cerrado como para que tengas un riesgo real de gripaje, pero cuanto mas se cierre la campana que es la que se sube o baja para regular el relantí, mas sube o baja la aguja, ... que va solidaria con la campana es decir cuanto mas bajes la campana, mas cierras el paso de gasolina, hasta que ... se cala, cuando se cala es por que a relentí no entra gasolina prácticamente, si así afrontas una bajada larga frenando y sin acelerar,... ya sabes el pistón va girando, sin el engrase que le da la mezcla... aunque yo no he conocido ningún caso de gripaje por no llevar la moto con relantí, no deja de ser un riesgo que esta ahí....

Personalmente yo cuando corria en cross, al apurar la frenada siempre frenaba con el freno delantero y con el trasero mientras mantenía algo de gas, al meter la rueda delantera en la trazada ya con la moto colocada, fuera el freno delantero y algo mas de gas mientras seguía reteniendo con el freno trasero y al llegar al apice de la curva, freno trasero fuera y dejar deslizar la moto mientras seguía la trazada hacia el exterior (en mi época la mayoría de las curvas no tenían praralte), en las curvas con peralte, si eres suficiente mente rápido pues esta claro la trazada a saco al peralte, si no eres suficientemente rapido, puede que tardes menos trazanco bien la curva (entras abierto te cierras hacia el ápice y desde el apice trazado al exterior a acabar apoyando en el peralte, cargando el peso en el reposapies externo y desplazando el peso hacia el exterior de la curva ya que no cuentas con peralte y cuanto mas al exterior se desplace el peso si no hay eralte, mas le cuesta a la moto dar el coletazo y descabalgarte, pero claro eso es un estilo de los 70 y principio de los 80 :D :D :D :D el estilo "carroza" ahora los circuitos son distintos y los estilos tambien habran cambiado... digo yo

Jajajajaja joe Jaso, no hacía falta tanta explicación, Gracias!!!! :D :D :D :D :D

Los únicos momentos en los que vas con inercia y el gas cerrado es en las cuesta abajo (digo los paquetes como yo, que no han tocado una moto grande desde hace muy poco), aunque los pros van en tercera o en cuarta jajaja... Algún día... :roll: :roll: :arrow: :arrow: :lol: :lol:

Si, la teoría la tengo más o menos clara, ahora falta darle al mango y rodar, rodar, y rodar más :D

Es que los circuitos de hace treinta años eran bastante distintos, si... Ahora hay unos cacho de saltos que parecen lanzaderas jajaja o paredes... :mrgreen:

A mi me gustaría correr en un circuito con saltos naturales, lo veo mas para principiantes, ya que los saltos no son tan bruscos y pienso que vas más relajado y cómodo...

Ya me gustaría a mi haber corrido en tus tiempos, por probar aquello, eso sí que era motocross :roll: :roll: :roll:

Gracias por tu comentario, probare lo del freno trasero combinando al delantero :wink:

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...