Saltar a contenido

Una de GEOMETRIAS.


Squall24

Recommended Posts

Bueno que voy jajaja.

Aun diciendome los gurus que es una lokura lo que quiero intentar , tengo que intentarlo sino reviento.

Y si me ayudais hay mas posibilidades de que salga todo lo bien que pueda jejeje.

lo que quiero es levantar al moto 3 cm de atrás dándole la vuelta ala vieletas. pero claro la geometría cambiaría.

Para apaliar esto que podría hacer????

Si poner otras tijas claro....

E pensado en poner el manillar mas pegado a mi en las posiciones de las tijas ( ademas que me viene bien por mi manera de pilotar), y subir la horquilla todo lo que se pueda.

Aun así se por los gurus que al darle la vuelta a las vieletas cambia un pelin el ataque del amortiguador, pero según mi colega que lleva asi año y medio ni se a enterado.... Pero claro el lleva horquillas showa adelante...

Solo es un aprobatina que quiero hacer a ver que pasa. pero me gustaria saber si voy bien encaminado con los ajustes dentro del desastre de hacer lo de las vieletas.

Un saludo

Pd: Quiero hacer estas pruebas antes de vender por ver lo que hace la moto. aunque la moto es impresionante como va en enduro del duro sigue teniendo poca altura al suelo y si sacrificando un pelin puedo ganar algo de altura me quedaria la moto mucho mas tiempo.

PD2 : NADA TODO SOLUCIONADO... PASO DE MOVIDAS LA DEJO DE SERIE ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Squall24

Sabes que hemos hablado de muchos temas en este foro y eres un miembro activo del mismo, pero la verdad es que últimamente no entiendo nada de lo que quieres o haces.

A estas alturas de la película, creo que ya deberías saber las cosas que se puede hacer y las que no con una moto de enduro, pero insistes una y otra vez en buscar la cuadratura del círculo, y al final no llegas a ninguna parte(ni llegarás).

Con todo mi respeto, te voy a dar mi opinion de lo que te ocurre y espero que no te moleste.

Cláramente pienso que tu problema es que has comprado la moto equivocada para tí, y bien por tu fisionomia o por tus "manias", esta moto nunca va a ser lo que tú quieres.

Estas tratando de solucionar un "problema" que no tiene solución y estas intentando convertir tu moto en algo que no es y que nunca será, y al final, despues de gastar tiempo y dinero, acabarás deshaciendote de ella, porque no vas a sacar nada en claro con ella.

Cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, pero a veces, y sobre todo cuando no se tiene una economía para tirar cohetes, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer e ir a lo seguro, porque a veces la probaturas salen demasiado caras.

No eres novato en el tema y ya deberías de tener bastante claro lo que te vale y lo que no, puesto que antes de decidirte has estado dandole vueltas al tema por aquí y por alla (quizás demasiado)

La elección de una moto es algo muy personal y las opiniones que te pueda dar la gente hay que tenerlas en cuenta, pero no tomarlas como dogmás de fe, porque lo que le vale a otros puede no servirte a ti.

Antes de comprar una moto, ya sabes que a parte del precio y de las pegatinas, hay que mirar otras cosas, y más en el caso de que nos salgamos de lo común en cuanto a fisonomía se refiere, como es tu caso, y tener claro que ciertas opcione no nos sirven.

Esta moto es una máquina excelente, pero lamentablemente no es tu moto y nunca lo será.

A mi juicio, lo mejor que podrías hacer es venderla antes de que pierdas más tiempo, dinero y paciencia con ella y busques otra moto que se ajuste más a tus necesidades, porque como ya te he dicho, con esta lo tienes ya todo visto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajaja ese moni!!!!! Jajajja necesitaba probarla!!!!

Vale ... Me as convencido... Desisto... Me quedo con la minimoto.... Tengo que darle mas tiempo que no la e usado nada... Jejeje

Pero la dejo tal cual de serie. Paso de movidas ....

A dar gas y punto. Total para lo que hago.... Puafff

Ya e probado todo tipo de motos y lo mio es una 2t pero en estos momentos no puedo usar ese tipo de maquinas.... Necesito mas tranquilidad... Asique a gastar gasolina y punto . Ya habrá tiempo para mas...

Pero vaya la moto la dejo de serie y a tirar millaS. Le he levantado el sillon 4cm y voy de cońa.... Por la algura pos un pelin de ojo y punto....

Un saludo y gracia... Jejeje quecolgao que estoy .... Jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno que voy jajaja.

Aun diciendome los gurus que es una lokura lo que quiero intentar , tengo que intentarlo sino reviento.

Y si me ayudais hay mas posibilidades de que salga todo lo bien que pueda jejeje.

lo que quiero es levantar al moto 3 cm de atrás dándole la vuelta ala vieletas. pero claro la geometría cambiaría.

Para apaliar esto que podría hacer????

Si poner otras tijas claro....

E pensado en poner el manillar mas pegado a mi en las posiciones de las tijas ( ademas que me viene bien por mi manera de pilotar), y subir la horquilla todo lo que se pueda.

Aun así se por los gurus que al darle la vuelta a las vieletas cambia un pelin el ataque del amortiguador, pero según mi colega que lleva asi año y medio ni se a enterado.... Pero claro el lleva horquillas showa adelante...

Solo es un aprobatina que quiero hacer a ver que pasa. pero me gustaria saber si voy bien encaminado con los ajustes dentro del desastre de hacer lo de las vieletas.

Un saludo

Pd: Quiero hacer estas pruebas antes de vender por ver lo que hace la moto. aunque la moto es impresionante como va en enduro del duro sigue teniendo poca altura al suelo y si sacrificando un pelin puedo ganar algo de altura me quedaria la moto mucho mas tiempo.

Que casualidad!

La semana pasada acorté las mias, corriendo el agujero 2 mm. Buscaba mas progresividad y no sentir la moto tan hundida de atrás, pese a que llevo el muelle mas duro de lo que se recomienda y poco Sag.

El resultado es 3 cm mas de Sag estático, que nada mas te sientas vuelves a tener casi el mismo Sag dinámico de antes, y por lo tanto todo igual salvo algunas "sensaciones" difíciles de explicar.

Eso si, parece que ahora permite mayor precarga sin ganar excesiva firmeza, con lo que ganarías esa altura que buscas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mejor baja las estriberas, por lo que dices de subir el asiento el problema no es altura al suelo, es entre el culo y los pies.

La verdad que somos de lo que no hay.

No no jodas!!!! Tan tonto no estoy!!!! Jajajajaajja

Si lo que me faltaba bajar las estriberas!!!! ESE ES EL PROBLEMA!!!! La altura de "mis pies " y el suelo amigo....

La distancia entre calapies y sillon tambien importa ahora voy mejor pero el verdadero problema es del los pies al suelo.

Pero vaya andar con ojo y a correr...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

squal, haz caso a moni (o no),pero bajo mi punto de vista lleva razon ,no te marees y centrate en la moto que tienes y disfruta,yo hacia lo mismo y al final no toco nada de serie y a dar gas. mido 192cms peso 125kg tengo 49 años y ya ni cambio asiento, ni pongo torretas ni na de na. muelles al peso mio, y como decia mi abuelo: a pintar con los colores que nos han dado. saludos compañero

por cierto con la 125 contra todas las opiniones , voy igual o mejor que con la 400 4t, 250 4t, dos 450 4t, 250 2t, 300 2t , :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
squal, haz caso a moni (o no),pero bajo mi punto de vista lleva razon ,no te marees y centrate en la moto que tienes y disfruta,yo hacia lo mismo y al final no toco nada de serie y a dar gas. mido 192cms peso 125kg tengo 49 años y ya ni cambio asiento, ni pongo torretas ni na de na. muelles al peso mio, y como decia mi abuelo: a pintar con los colores que nos han dado. saludos compañero

por cierto con la 125 contra todas las opiniones , voy igual o mejor que con la 400 4t, 250 4t, dos 450 4t, 250 2t, 300 2t , :?:

Si si que voy hacer caso... Jejje ya lo he descartado...

Sobre la 125 si eres fino para endurear es una gozada porque es una bici!!! Ahora hay que ser muy pro eee jajajja

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy casi como tu, siempre estoy dándole vueltas a ver que puedo hacer, lo último a sido el protector de escape de fibra (de las pocas cosas que me han salido bastante decentes), pero a lo que vamos.....el mejor consejo que he recibido en este mundillo es el que me dio un amigo hace ya algún tiempo....."lo mejor que puedes hacer es adaptarte tu a la moto", eso es lo que intento, intentar exprimir al máximo lo que tengo......con todo y con eso siempre estoy bicheando, aunque ya no me busco tantos rollos, las motos están pensadas para el españolito standart, 1,70 cm y 75 kg, los que nos salimos de la norma tenemos que apañarnos como podemos, unos se apañan mejor y a otros nos cuesta mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...