Saltar a contenido

PRESENTACION, ACUSADO POR VICIOS OCULTOS EN VENTA


luis140

Recommended Posts

  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • luis140

    3

  • Squall24

    3

  • CH22

    3

  • PartyBoy

    2

A un amigo mio le pasó algo peor, llevó una moto a Jerez, la vendió por 800€ una Kawa de carretera muy antigua. Al llegar no estaba el que compraba la moto sinó la mujer. Le entrega la moto, la mujer le da el dinero y marchando para acá, recuerdo que mi amigo comentaba extrañado al llegar aqui lo amable que fué la mujer, que incluso le regaló una docena de huevos de unas gallinas que tenían. Y estando diciendo eso le llama el comprador diciendo que la moto está destrozada, que tenía el chasis doblado, que las ruedas estaban rotas, que esto que lo otro... Todo mentira, la moto tenía casi 20 años, pero con un único dueño y estaba perfecta. Tras muchos insultos y gritos por teléfono durante varios días deciden que vaya a recogerla y le devuelve el dinero.

Mi amigo vuelve a Jerez y una vez allí le entrega la totalidad del dinero al hombre 800€ y cuando va a coger la moto, le dice: "Como cojas la moto te denuncio por robo, porque la moto ya está transferida" :shock: :shock: :shock: Como comprendereis mi amigo se quedó a cuadros, no sabía que hacer. Así que decidió llamar a la Guardia Civil, que le dijo que tuviera mucho cuidado con ese tipo, que era conocido por allí...

Al final le dió 300€, aceptando delante de la Guardia Civil el estado total de la moto y se vino sin ella, así que mucho cuidado con los listos.

En el caso que te ocupa lo tengo claro: "Nos vemos en el juicio".

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para empezar, ya sólo los 300 y pico euros que tienen que pagar de tasa para presentar demanda,no creo que les compense. No se donde vivirás, ni ellos, pero tendrán que ir a juicio a un juzgado de tu partido judicial, que si son de fuera de tu provincia es más gasto.

y por último, suponiendo que tu versión es la real, a ver como prueban, (con un contrato de por medio, donde ponen que aceptan el vehículo como está), que son vicios ocultos.

No se lo creen ni ellos.

a estos lo que pasa es que habrán fundido la moto en 5 meses, le han preguntado al amiguete abogado que va de enteradillo y tirando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi consejo??? Mandalos a la mierda con estas palabras... "vamos a ver... vete a tomar por culo, si quieres vamos a juicio y que sepas que por reparar sin mi consentimiento en caso de tener garantia la pierdes asi que ya puedes denunciarme y arriesgarte a perder no solo el dinero de la reparacion sino 500 euros mas de las tasas de juzgado. Tu veras"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por todas vuestras respuestas, me tranquiliza mucho mas saber vuestra opinion, me ha mandado un correo el abogado del chico donde dice que pagando la mitad de la reparación retiraria la demanda interpuesta, en principio le he dicho que primeramente me mande en que pruebas se basa para creer que la moto presenta vicios ocultos.

He hablado con un mecanico y me ha dicho que cuando una moto rompe biela puede ser por estar seca de aceite y que antes de nada tiene sintomas como claqueteo y que la moto pierde prestaciones.

La moto fue probada por sus tres amigos, la moto en ningun momento dio sintomas de nada ni bajo prestaciones.

El chico dice que la ha sacado 5 veces y eso no me lo creo ya que la moto aunque aparece él como propietario la pagaron a medias él y su primo, por lo tanto dudo mucho que solo la usase una persona 5 veces.

He investigado un poco sobre vicios ocultos, mi conclusion es que la averia se produce 5 meses y 14 dias despues de venta y habiendola usado al menos 5 veces por tanto eso demuestra que la biela no estaba mal ni la 1º, ni la 2º, ni la 3º, ni la 4º salida ya que en ese tiempo ni una queda de nada ya que si me dijo que estaba haciendose a la moto poco a poco.

La ha disfrutado un par de vece y me imagino que no para comprar pan jijiji asi que eso demuestra que de vicios ocultos nada, AVERIA POSTERIOR debido al uso SEGURO.

Un saludo y esperare al juicio si es necesario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ni siquiera respondería absolutamente nada a su abogado, si es que es realmente un abogado.

Silencio absoluto, y si te llega la citación entonces ya te buscas un abogado y que sea el el que hable. Pero vamos, que llegados a ese extremo creo yo que tienes las de ganar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo ni siquiera respondería absolutamente nada a su abogado, si es que es realmente un abogado.

Llevas toda la razón.

Luis, como ya te dije, no hay que enfadarse y menos con un abogado. Una vez que has dejado clara tu posición, invitales a que denuncien y ya os veréis en el juicio. Haz como Ulises en la Odisea, atate a un mastil para no caer en la tentación de los cantos de sirena. Un abogado es un tio bregado en dar discursos y te hará dudar y creer lo que sea aunque sea mentira. No le escuches ni le des explicaciones. "La moto estaba bien y ya nos veremos en el juicio". Todas los razonamientos y las consideraciones ya se las harás al juez si fuera el caso (que será que no) y no les des ni un duro.

Ah, y los abogados no se dirigen a la parte contraria por whatssap y raramente por teléfono. Todo eso es enredar.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estoy con todos los que te han contestado, NI UN EURO!!!

según tus comentarios, es un aprovechado el comprador y mala persona el mecánico, jodo, ya me gustaría a mi tener la biela original con el tiempo que tiene y despues de varios dueños y no haber tocado el motor.... que les den,.... si quiere ir al juzgado que vaya, perder el tiempo.. además si la vieron y probaron y vieron que estaba bien, el pistón no es vicio oculto, se gasta, que cojones, y después de 5 meses, de nuevo que les den.... que les den... que les den...

ni caso..... pasa del tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias por todas vuestras respuestas, me tranquiliza mucho mas saber vuestra opinion, me ha mandado un correo el abogado del chico donde dice que pagando la mitad de la reparación retiraria la demanda interpuesta, en principio le he dicho que primeramente me mande en que pruebas se basa para creer que la moto presenta vicios ocultos.

quote]

Si fuera en serio te habría mandado un burofax o alguna cosa de esas que dejan constancia. No un email, que no tiene ningún valor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Luis, según todos estos datos, la interpretación más plausible es que no se trata de un vicio oculto, ya que cinco meses es demasiado tiempo para que se manifieste ese vicio.

Por otra parte, el hecho de que no exista peritación de un perito, sino la simple valoración de un mecánico, anula la prueba esencial de pre-sunción de dicho vicio, es decir, las piezas, tras más de cinco meses, las puede haber "colocado" la otra parte. Otra cosa es que hubiere sucedido la avería a los días o semanas de haberle entregado el vehículo y no se hubiera abierto motor hasta la presencia del perito.

Yo no le daría excesiva importancia.

Además, y perdona la expresión que voy a utilizar, iniciar un juicio contra ti le va a costar "un huevo y parte del otro"; no creo ni que emprenda acciones legales. Y no puede acudir tampoco a consumo, por ser dos particulares.

Esta es mi opinión. Eso sí, mi recomendación es que seas todo lo educado y amable que puedas si se dirige a ti. A veces, aunque la razón y la ley no está de parte de uno, nos empecinamos en creer que la tenemos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los vicios ocultos son dificiles de demostrar y solo en el caso que los conocieras y te calles

Tras 4 meses creo haber leido, no han nada que rascar porque puede ser debido al propio uso y a saber con que cuidados o si ha competido como se comenta

Si ya han reparado, mal porque eso lo debe examinar un perito y presupuestar, de nada vale enseñar piezas viejas de otra moto y una factura falsa

En fin, que ni un puñetero duro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que haya demande de por medio, te llegaria directamente del juzgado, no de su abogado, es un farol para meter miedo

Los emails los puede admitir un juez perdectamente si ve que es un medio de comunicacion entre las dos partes, vamos que si contestas y te identificas como tal respondiendo en primera persona o segun proceda en cada caso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A parte de lo que te han dicho, un cambio de biela, no son 1.000 ni de guasa: unos 300€ de mano de obra, unos 60€ de juntas, 60€ de rodamientos, 150€ por la biela, y alguna pieza que se me escapa, la mitad de lo que te han dicho. Si fueses tan amable de especificar la factura sería interesante para poder echarte una mano, ya que me da que a parte de querer que pringues, se quieren lucrar contigo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...