Saltar a contenido

Neumaticos homologados NO FIM.


Andreuet

Recommended Posts

Buenas. Estoy buscando neumaticos traseros homologados (que pasen ITV) pero que no sean FIM. Esto es, que lleven la inscripcion DOT o E. Por ejemplo en la delantera llevo una Metzeler MC4, que sin ser FIM si lleva la E3 (homologacion europea). Lo cursioso es que su compañera, la MC4 trasera, no esta homologada.

Serian en medida 140 80 18" o equivalentes.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por ejemplo el Metzeler Unicross, y también tienes en 120/90-18 el AC-10, pero no mires sólo el Dot y la equivalencia, porque en muchos 120/90 ó 110/100 el código de carga es inferior.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por ejemplo el Metzeler Unicross, y también tienes en 120/90-18 el AC-10, pero no mires sólo el Dot y la equivalencia, porque en muchos 120/90 ó 110/100 el código de carga es inferior.

El Unicross aun se fabrica? Lo usaba hace años y me gustaba bastante. :roll:

El AC-10 que tal es?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por ejemplo el Metzeler Unicross, y también tienes en 120/90-18 el AC-10, pero no mires sólo el Dot y la equivalencia, porque en muchos 120/90 ó 110/100 el código de carga es inferior.

El Unicross aun se fabrica? Lo usaba hace años y me gustaba bastante. :roll:

El AC-10 que tal es?

El Unicross se fabrica, estéticamente es igual pero creo que hace unos 5 años cambiaron compuesto.

Esta semana he montado uno, y sigue siendo "el neumático universal".

El AC-10 trasero es una buena opción para terreno duro y seco, pero si vas un poco rápido preferirás el Unicross o el MC-5.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues adjudicado el Unicross, la verdad es que tengo un buen recuerdo de el.

Solo por curiosidad, hay mas opciones que pasen la ITV y no sean FIM?

Saludos y gracias.

Si, en Mitas hay varios: http://www.2y4t.com/store/index.php?mai ... Homologado" onclick="window.open(this.href);return false;

Siempre que se respeten las medidas de la ficha técnica de tu moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues adjudicado el Unicross, la verdad es que tengo un buen recuerdo de el.

Solo por curiosidad, hay mas opciones que pasen la ITV y no sean FIM?

Saludos y gracias.

Si, en Mitas hay varios: http://www.2y4t.com/store/index.php?mai ... Homologado" onclick="window.open(this.href);return false;

Siempre que se respeten las medidas de la ficha técnica de tu moto

Y que tal van las Mitas Yeti? Solo probé una hace unos cuantos años y me parecio que tenia un agarre normal pero me duro muy poco, aunque era FIM y yo suelo usar de cross porque duran bastante mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues van bastante bien, nada que envidiar a lo que teóricamente eran primeras marcas, y algo más económico.

Los que habitualmente usamos en el equipo de 2y4t.com/store son los ecológicos para las carreras (son muy polivalentes, y con una duración adecuada), y dan mucho balón, el 140 es inmenso), y para entrenos montamos el c-18 un cross intermedio que va de cine en todos los terrenos, incluso hasta con nieve, además hay diferentes modelos dentro del c-18 para montar con mouse o con cámara normal, que lo que varía es el peso y la dureza de la carcasa.

Luego hay uno para terreno blando, el c-12, que en el norte se está vendiendo como rosquillas por agarre, bajan la presión y se sube por las paredes

http://www.2y4t.com/store/index.php?main_page=index&cPath=272_109_246&sort=20a&page=2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OK. Y donde puedo ver los codigos de carga y velocidad de las ruedas que teneis? En el enlace que me has puesto no los veo. La GasGas tiene que llevar 65R en 120 o 70R en 140. Teneis algo asi?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Este post me viene como anillo al dedo!! :D Me encuentro en la misma situación que Andreuet y dada mi situación de novato he encontrado todo lo que habéis comentado aquí: Unicross, AC-10 y he leído algo del Geomax D952. Seguramente me decantare por las primeras si compruebo el código de carga y la velocidad.

Tanteando otras opciones...De las mitas C-18 o C-12 no me ha quedado claro si están homologadas o no, o es solo es la versión cross-contry?? además, que tal andan las C-10 en durabilidad???

Me gustaria comentar mi experiencia con la bridgeston que llevo atras, pero entre novato y que cuando compre la moto estaban muy apuradas ni me atrevo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Este post me viene como anillo al dedo!! :D Me encuentro en la misma situación que Andreuet y dada mi situación de novato he encontrado todo lo que habéis comentado aquí: Unicross, AC-10 y he leído algo del Geomax D952. Seguramente me decantare por las primeras si compruebo el código de carga y la velocidad.

Tanteando otras opciones...De las mitas C-18 o C-12 no me ha quedado claro si están homologadas o no, o es solo es la versión cross-contry?? además, que tal andan las C-10 en durabilidad???

Me gustaria comentar mi experiencia con la bridgeston que llevo atras, pero entre novato y que cuando compre la moto estaban muy apuradas ni me atrevo...

Solo los que vienen el código de cross country.

El C-10 va muy bien, es un neumático mixto tirando a duro, y que en barro y terrenos blandos cumple a la perfección por el dibujo del taco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Yeti! aunque las C-10 tienen código de velocidad M y con mi GG necesito una R para ITV, que lo tienen la C-18 y la C-20.

He hechado un vistazo para ver que se comenta de las C-18, se dice que son muy polivalentes, eso me vendría de perlas. no me sabrías decir como andan de duración?? mas o menos. Es decir, si esta en el lado de las Fim o el de la AC-10.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De duración andan mucho mejor que un fim, de largo, en comparación a otras ruedas de cross de la misma categoría diría que andan por el estilo o incluso un poco más porque el taco no se arranca.

El c-10 de años no lo probé jaso :-)))

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...