Saltar a contenido

A los Asturianos

Puntuar este tema:


oyam29

Recommended Posts

Buenas chavales, Lo primero presentarme, soy de Oviedo Asturias, tengo 26 años y estoy apuntito de sacarme el carnet de moto, una de las motivaciones por las cuales lo saco es piyarme una enduro, siempre he andado por el monte compitiendo en BTT tanto en rally como en descenso, disfruto del monte tanto en verano como en invierno, rutas, escalada, snowboard, bici..., puede que lo que me quede por probar sea el enduro ggg

Bueno al grano, me he estado informando sobre la ley de montes y demás y me gustaría saber como está el tema por Asturias, si se puede salir o no, por donde y como.

Muchas gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y zonas cercanas a Oviedo para rodar?, quiza la ley de montes sea lo que mas me eche para atrás, ah! y otra cosa, ¿cuales son los meses en los que no se puede rodar?

Lo de la moto que estoy barajando, es otro tema con el que os voy a aburrir ggg Gasgas 250 2T o YAMAHA wr 250 4T? quiza me convenza mas la 2t ya que soy novato en el enduro y creo que requiere menos mantenimiento no?, bueno vosotros me aconsejais, estoy abierto a todas las opciones y veo que aquí hay gente con mucha experiencia.

¿donde puedo mirar motos de segunda mano?, creo que es el mercado en el que me tengo que mover antes de aventurarme a comprar algo nuevo para empezar no?

BIRRAS NO pero SIDRINA QUE NO FALTE!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira tio no lo pienses mas y cómprate la moto.

Los de endurastur están a 5 minutos de Oviedo y montan por varias zonas que puedes mirar en su pagina .

Los meses que no se puede montar creo recordar que son junio ,julio y agosto por el tema de los fuegos.

Las 4 tiempos tienen mas mantenimiento pero te exigen menos que las dos tiempos en cuanto a físico.

Tú decides.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

luismerrel, de algo me sonaba tu foto del foro, ya he visitado la pagina de endurastur y vi tu foto ggg. ¡Como os gusta Asturias eh!, pues nada, si alguien sabe de alguna moto o sitiodonde piyar una 250 2t o 4t aun no estoy decidido, por la zona de Asturias, que avise, aunque estaré atento a la zona de segundmano, he hablado con el seguro me han dado de presupuesto para GG de 250 2t 170 y para la wr 250- 175 eurs ¿como lo veis?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bienvenido por aqui paisano, para montar mas que la ley la cuestion esta en que ocurre cuando nos encontramos con quien la aplica, yo he tenido suerte y aun no me los encontre (toco madera), soy de la zona de villaviciosa y no ando mucho por el monte, suelo atravesar el cordal y un camino que va de la campa a valdevarcena, en cuanto a donde comprar usado busca a particulares ya que los talleres siempre son mas caros, en la villa esta rendueles motos que mueve una barbaridad en esto y a cambio de algo mas de precio da garantia, en colloto tienes a motormania que de precio esta igual mas menos y de garantia tendrias que hablarlo, en el berron esta motos15 que tambien mueve algo (aunque mucho menos) es posible que tenga, antes de nada te aconsejo informarte de cuanto te costaria una nueva para comparar con lo usado que te ofrezcan, si quedan gas gas de 2007 ten en cuenta que el distribuidor da dos años de garantia y te costara unos 5000€ nueva, y las wr version 2006 si quedan estan en unos 6300€, tambien estan las paralelas, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola oyam29:

Te voy a intentar contestar por partes:

Por lo de la ley de montes en principio creo que podemos estar tranquilos.Yo pertezo a un grupo que lleva años saliendo todas las semanas haciendo rutas de más de 100 Km por monte y alguna pequeña incursión en circuito y sin problema.

El otro día nos paró el Seprona en medio del monte a un amigo y a mí y tras comprobar que los papeles estaban en regla(MUY IMPORTANTE), nos dijeron que no había problema mientras nuestro comportamiento fuese normal y no entrásemos en cortafuegos,rios,zonas protegidas o propiedades privadas.Ellos también andaban con motos de campo y nos dijeron que si se va con cabeza, el monte lo podemos disfrutar todos.

El dilema eterno de los 2t & 4t te puedo decir que en nuestro grupo (entre 7 y 10 motos), la mayoría es Gas Gas 250 porque es una moto muy ligera, con mantenimiento sencillo y barato que nos permite pasar muy bien por las zonas de enduro que hacemos en Asturias, que suele ser por trialeras y zonas estrechas en las que 15 Kg menos se notan.De cualquier forma también sale con nosotros motos de 4t y a sus dueños también les gusta.

Yo he probado las 2 opciones y tengo claro que para lo que hago el 2t es ideal.

El seguro, si lo buscas lo puedes tener por menos de 100 €.

Las Gas Gas 2007 me temo que ya están agotadas (por lo menos aquí en Asturias), eso es lo que me dijeron esta semana en Rendueles, que es el concesionario oficial .

Respecto a lo del mercado de 2ª mano en mi grupo no hay ninguno que la venda, pero yo me estoy pensando entregar mi Gas Gas EC 250 ´06 al concesionario para sacarme una 2008, que es muy parecida a la mía.

Si te interesa puedo decirte que está en buen estado, no he corrido con ella,tiene bastantes extras, Neumáticos y frenos nuevos,revisión reciente y que es un tiro.También regalaría otro juego nuevo de plásticos.

Si te interesa me lo dices y la vienes a ver.Yo soy de Gijón.

Espero haberte ayudado.

Suerte con la elección.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

oyam29, yo también soy de Oviedo, bueno, vivo más bien. La moto la tengo en mi pueblo en el concejo de Aller y suelo salir por esa zona (preciosa). Me interesa también saber zonas para salir cerca de Oviedo ya que casi no tengo tiempo para irme al pueblo, así podría usarla más y mejor.

Yo estoy con los compañeros, de momento seprona y demás se portan bien si tu te portas bien.

En cuanto a la burra, pues no sé, cerca de Oviedo en Motormanía tienen bastante pero como en Rendueles en ningún sitio. No conozco grandes concesionarios más que esos que puedas encontrar. La gas gas 250 puede ser una muy buena idea (barata y nueva).

Un saludo paisano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bienvenido paisano,yo soy de las afueras de aviles,salgo por los alrrededores y tambien por trevias-luarca y hasta ahora sin ningun problema,el tema esta bastante trankilo en cuanto a salir al monte

en cuanto a la moto pegate una vuelta hasta villaviciosa y mira aver lo k tiene rendueles,suele tener vastante y a buen precio

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...