Saltar a contenido

Sacar rodamientos rueda trasera


suiz

Recommended Posts

Buenas

Tengo una 450r del 2005

Los cojinetes los tengo gripados y tengo que cambiarlos.

Tengo un problema en un lado que parece que para sacarlos necesito un util.

Porque es como una tuerca con puntos.

Voy bien encaminado y es una tuerca y es obligatorio sacarla para cambiar el rodamiento? o sale a presion.

Si es una tuerca como puedo sacarlo sin su util?

Puede ser que porque los rodamientos esten gripados la rueda me hace S? Ya e llevado a radiar y sacar golpes en la llanta. Puede ser tambien por los casquillos separadores?

Gracias y GASSSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

va roscada,si la vas a sacar sin el util tienes que limpiar la muesca que tiene echa con un puntero,si no lo haces la haras polvo,estando bien limpia te deveria de salir dandole golpecitos con el martillo y algo que no este muy afilado para que no cejes la pieza que es de aluminio,lo mejor es un puntero de los que no terminan en punta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te interesa cambiarlos para que te duren los rodamientos nuevos. Así te sellará mas estanco con los retenes. Sale a cuenta comprar el kit completo de rodamientos, retenes y separadores. Y cuando desmontes rueda para lo que sea, sacar retenes limpiar y poner grasa consistente e hidrófuga...... Así alargaras el cambio.

Enviado desde el "celular"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te interesa cambiarlos para que te duren los rodamientos nuevos. Así te sellará mas estanco con los retenes. Sale a cuenta comprar el kit completo de rodamientos, retenes y separadores. Y cuando desmontes rueda para lo que sea, sacar retenes limpiar y poner grasa consistente e hidrófuga...... Así alargaras el cambio.

Enviado desde el "celular"

+1

Ademas de ser recomendable tener ese útil y un extractor de masa de inercia, económico y eficaz, y es algo que vas a tener que utilizar siempre que cambies cualquier rodamiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Útil en cuestión:

http://www.ebay.co.uk/itm/Honda-CR-CRF-Bearing-Seal-Retainer-Tool-47mm-/200967571437?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item2eca99c7ed

Si se es un poco curioso en los trabajos y no quieren tener riesgo de romper cosas, es mejor tenerlo.

Sobre los casquillos separadores, pues en las Honda, se usa un aluminio mas duro de los que usan las "no japonesas". En principio aguantan bien pero, revisa los pequeños surcos que tengan provocados por los retenes y valora.

Si compras casquillos de la industria alternativa, revisa que sean como los originales, porque si son de peor calidad, te durarán menos los rodamientos (los retenes se los comerán mas pronto).

La vida de los rodamientos la dan los guardapolvos junto con los casquillos separadores. Son ellos los que se encargan de que no entre agua, polvo etc. Si los rodamientos se mantienen estancos te pueden durar toda la vida...

Yo tengo la gran suerte de hacérmelos yo mismo, y cada vez que saco la rueda trasera sea cual sea el motivo, le cambio los separadores, y están hechos de mejor material que los de serie...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias ya tengo solucionado.

Ya me comprado los casquillos y les tomare medidas para poderlos hacerlo en torno.

Y cambiare los retenes cada poco para que los rodamientos me duren mas.

Muchas gracias otra vez por la rapidez y los ayudas que me habeis dado.

GASSSSSS para todos!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por el plano.

Hoy al pedir los retenes me dado cuenta que los que tenia montados son 33 43 7 pero en el manual de honda pone que lleva 32 43 7.

Cual pido? el casquillo hace 33 .

Si me decis que monte 33 los tengo que pedir en honda ya que mi suministrador yo tiene de 33 y el precio es el doble.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
Útil en cuestión:

http://www.ebay.co.uk/itm/Honda-CR-CRF- ... 2eca99c7ed" onclick="window.open(this.href);return false;

Si se es un poco curioso en los trabajos y no quieren tener riesgo de romper cosas, es mejor tenerlo.

Sobre los casquillos separadores, pues en las Honda, se usa un aluminio mas duro de los que usan las "no japonesas". En principio aguantan bien pero, revisa los pequeños surcos que tengan provocados por los retenes y valora.

Si compras casquillos de la industria alternativa, revisa que sean como los originales, porque si son de peor calidad, te durarán menos los rodamientos (los retenes se los comerán mas pronto).

La vida de los rodamientos la dan los guardapolvos junto con los casquillos separadores. Son ellos los que se encargan de que no entre agua, polvo etc. Si los rodamientos se mantienen estancos te pueden durar toda la vida...

Yo tengo la gran suerte de hacérmelos yo mismo, y cada vez que saco la rueda trasera sea cual sea el motivo, le cambio los separadores, y están hechos de mejor material que los de serie...

Saludos,

El util al que te refieres vale tambien para crf 250x 2006. Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...