Saltar a contenido

Una de aceites.


loboestepario

Recommended Posts

Hola, ya se que este tema quizás se haya tratado más de una vez pero el mirado en el buscador y no encuentro una respuesta a mi duda.

El caso es que yo en mi XR650 utilizo el Castrol Power1 10W40 que me parece que es semisintético y el otro día encargue un litro de aceite a un compy y me trajo el Castrol Power1 Racing 10W40 que creo es sintético 100%, lo quiero para reponer ya que mi moto consume un poquito de aceite y me gustaría saber si hay algún problema en mezclar estos dos aceites. Saludos y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mezclarlos yo no los mezclaría y si miras por internet verás que ninguna marca aconseja mezclarlos. ¿Que sucede si los mezclas? Ni idea.

Y ahora vamos a la polémica... :lol: :lol: :lol:

Partiendo de la base de que la XR es un tractor que se lo traga todo. Aún así, yo te aconsejaría que usaras aceite mineral, porque las motos con refrigeración por aire tienen mas holgura entre pistón y cilindro y el aceite mineral actúa mejor.

Si te decides por un sintético, ten en cuenta que la tabla de aceites que sale en el manual de Honda es para aceites minerales, si usas un sintético, yo me iría a un grado superior.

Te lo dice uno que se cargó la Yamaha XT por echarle aceite sintético.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes mezclarlos tranquilamente, incluso con aceites "convencionales" de otras marcas.

Otra cosa es que el 10W40 no me parece el mas indicado para tu XR, y además el de Castrol parece que no es tan bueno como lo que cuesta, y eso que es barato...

No estoy de acuerdo con Zapping en su "tesis" minerales vs sintéticos.

De todos modos tiene razón en que un buen mineral le sentaría mejor, pero yo echaría un 15W50 o 20W50.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para la Xr sin duda mineral, se de muchos compis que han probado con sintetico y se lo bebian rapidisimamente, ahora, a saber como estarian sus motores de desgaste,, en cambio con mineral consumian lo normal,

Lo de mezclar aceite, siempre se ha dicho que nunca se pueden mezclar mineral con sintetico, ahora semi con sintetico ni idea, Detacos es el que sabe de aceites :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Puedes mezclarlos tranquilamente, incluso con aceites "convencionales" de otras marcas.

Otra cosa es que el 10W40 no me parece el mas indicado para tu XR, y además el de Castrol parece que no es tan bueno como lo que cuesta, y eso que es barato...

No estoy de acuerdo con Zapping en su "tesis" minerales vs sintéticos.

De todos modos tiene razón en que un buen mineral le sentaría mejor, pero yo echaría un 15W50 o 20W50.

:lol: :lol: :lol: Ya sabía yo que había polémica... :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De Castrol el aceite para mi ideal sería este:

ACEITE CASTROL 4T 20W50 ACTEVO MINERAL 1L

Act> evo 4T es un aceite mineral moderno para motores de 4 tiempos y es adecuado para viajar grandes distancias. Apto para motores de un solo cilindro y doble cilindro, para carretera y off-road o máquinas con motores refrigerados por aire. También es adecuado para la mayoría de motocicletas clásicas que requieren un producto con una resistencia mayor a la evaporación. Castrol Act> evo 4T emplea lo último Trizone Technology ™, que proporciona una protección óptima para el motor, embrague y engranajes, incluso bajo las condiciones más difíciles, incluidas las operaciones sufridas en altas revoluciones. Especificaciones y aprobaciones: API SJ, JASO MA-2

Yo no sé si por culpa de ser sintético, si por la resistencia a la evaporación, si por la impregnación, si por lo que sea; pero la fórmula que he sufrido en mis carnes y la que sufrieron varias decenas de Yamaha XT de la Guardia Civil de mi provincia es:

Yamaha XT + Aceite Sintético + 50-80Km = :shock: + 600€ de factura + un bonito cenicero como este que tengo en mi mesa de regalo

ngx2.jpg

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto fué en el año 2005 mas o menos, el mecánico me contó que le echaron aceite sintético a todas las motos y cascaron todas. Eso me lo contó cuando fuí a pedir el pistón nuevo para la moto, esta fué la conversación:

- Buenas vengo a que me de precio de un pistón para mi Yamaha XT600, porque la he gripado.

- ¿Es que le has echado aceite sintético?

- Si

- Pues igual que los de la Academia de la Guardia Civil, que vinieron con todas las motos gripadas. :lol: :lol: :lol:

- :oops: :oops: :oops: :oops:

Nada mas echar el aceite sintético ya se oía un campaneo que no veas, pero no le dí importancia...

Una cosa, las XR me consta que no son tan delicadas en este sentido y un compañero mio que tenía una le echaba sintético sin problemas, pero yo no puedo decir mas que lo que me pasó.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay ninguna "incompatibilidad" entre minerales, sintéticos, metales,tolerancias...

Realmente los aceites corrientes son minerales refinados y minerales mas refinados llamados sintéticos.

Incluso los auténticos sintéticos (PAO, Éster) llevan un alto porcentaje de bases minerales.

Hay muchas XT's rodando con sintéticos, y recomendaciones de Yamaha de usar 20W50, por problemas de consumo.

Mineral vs sintético no es blanco o negro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto Albert, dije al comienzo del post que mi moto es una XR650 y esta es refrigerada por liquido, llevo 17000 km con el semisintetico este y siempre perfecto, el consumo tampoco es excesivo. Pero si me recomendáis otro que vaya mejor lo utilizaré sin problema, el Castrol siempre me ha ido bien aunque últimamente en mi 2t estoy utilizando GRO tanto para la mezcla como para la transmisión ya que ceo que tienen una buena gama de lubricantes y encima es Española. En el tema del Sae me pierdo un poco y todas las recomendaciones serán bien avenidas.

Saludos y gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...