Saltar a contenido

Re: El maldito bendix....


sped-nete

Recommended Posts

Bueno, abro el post para comentaros mi problema y como quiero solucionarlo, por si me podéis echar una mano.

Resulta que el pasado fin de semana el arranque de mi querida ktm me hacia un ruido raro, así que decidí abrirlo para darle una limpieza y engrasar un poco como las otras veces, pero me di cuenta cuando lo desmonte que el bendix se quedaba enganchado y no volvía del todo a su posición original, así que me puse a desmontar.

Aquí el bendix "entero"

vq6wyo.jpg

Después de desmontar

2dui6np.jpg

Me di cuenta que no volvía del todo porque el muelle que envuelve a las tres piezas móviles está partido por todos los sitios

2emivxu.jpg

Así que voy a ver si lo puedo sustituir o por otro muelle o por una junta tórica.

He pensado en un muelle de algún retén que tenga por ahí usado, pero no se si valdrá...

Alguien ha hecho alguna vez una chapuza parecida?

Alguna recomendación o ayuda?

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esa avería no me ha tocado todavía.

Por ahora llevo dos: el anillo retén de acero que va en el eje se gastó, con lo que el bendix se estiró y reventó hacia atrás las dos tapas de calamina, y la segunda, un bendix con menos de un año que el piñón trasero, el que va fijo, empezó a patinar sobre el eje.

Si das con la solución coméntalo. Gracias.

Cuando vuelvas a poner el anillo retén en el eje seguramente quedará más ancho y rozará con el casquillo que lo envuelve, hay que procurar que quede pegado lo más posible al eje, luego es conveniente revisar en poco tiempo que no se esté gastando por la parte exterior por el roce con el casquillo, porque de ser así se saldrá todo y reventará las tapas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
esa avería no me ha tocado todavía.

Por ahora llevo dos: el anillo retén de acero que va en el eje se gastó, con lo que el bendix se estiró y reventó hacia atrás las dos tapas de calamina, y la segunda, un bendix con menos de un año que el piñón trasero, el que va fijo, empezó a patinar sobre el eje.

Si das con la solución coméntalo. Gracias.

Cuando vuelvas a poner el anillo retén en el eje seguramente quedará más ancho y rozará con el casquillo que lo envuelve, hay que procurar que quede pegado lo más posible al eje, luego es conveniente revisar en poco tiempo que no se esté gastando por la parte exterior por el roce con el casquillo, porque de ser así se saldrá todo y reventará las tapas

Te refieres al casquillo interior del bendix?

s2czvc.jpg

Lo digo porque pese que a mi no me ha fallado el arranque nunca (2013) pero abrí para revisar y ese casquillo estaba reventado... Lo cambiaré junto con la junta.

Te rompió hacia atrás, hacia fuera quieres decir, ¿la tapa del engranaje?

Por lo demás, algo sucio, pero todo perfecto, sin óxido ni desgastes en más de 6 meses sin dar una sola patada :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ese casquillo siempre se revienta en poco tiempo, pero no me refiero a ese.

Me refiero a un anillo de acero que tienes que quitar para desarmar el bendix.

Ese anillo lo tengo bien

el muelle que necesitas viene en el despiece como repuesto.

http://www.expomoto.net/advanced_search ... scd707eop4" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias Alejandro, voy a comprarlo y me ahorro chapuzas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya tengo el muelle en casa, pero resulta que ahora he montado mal el bendix y no se "estira" todo lo que debe, a ver si esta tarde tengo un rato y subo fotos, ya os contaré la resolucion!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alejandrooooooooooooooo......

Calla que los husqwarnianos teneis la suerte de no llevar el "prodigio de arranque" de las ktm 2t :lol: :lol:

Eso sí hay que hacer pesas para patear la palanca de arranque de la husky, sobre todo en los escalones empinados :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...