Saltar a contenido

Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ


bender034

Recommended Posts

Ya sabeis todo lo que tengo quitado o modificado en la moto,pero todo es reversible y si quiero queda de origen,ahora mismo esta con escape de origen completo y exup incluida,dadme un par de horas mas y quedo la moto como recien sacada del concesionario :lol: .En serio lo jodido es modificar cosas en las que no puedes volver atras,pero haciendo cosas que sean reversibles no hay problema con la garantia.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 7,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aperezi

    1148

  • Rober_WRX

    1055

  • Catenario

    523

  • jeffward

    518

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

Posted Images

Buenos dias chicos;

Como mola tener en este foro un piloto de pruebas como tu Canitokinta, gracias por contarnos tus experiencias y sensaciones. Te cuento lo que yo pienso respecto a lo que dices, y seguramente estare equivocado

Bueno pues ya he vuelto,sin exup y el escape de origen he notado la moto muy rara,(que el escape haga 40db menos influye )en medios-altos va mejor con el escape mass,el ruido tb influirá(efecto placebo) pero parecia muy perezosa.Despues la he puesto la exup y la he dejado las tapas laterales y el protector de la exup sin quitar para ver como actua.El tesultado es una moto que en bajos responde un pelin mejor,pero ojo,solo si aceleras mucho de golpe en revoluciones bajas,si aceleras poco a poco la exup ni se menea.

El ruido ese como que fuga al retener lo sigue haciendo pero se nota mucho menos,la moto va bien pero no se si llevarla a la yamaha para que la revisen,que para eso esta en garantia.

Bueno pues ya he vuelto,sin exup y el escape de origen he notado la moto muy rara,(que el escape haga 40db menos influye :lol: )en medios-altos va mejor con el escape mass,el ruido tb influirá(efecto placebo) pero parecia muy perezosa.Despues la he puesto la exup y la he dejado las tapas laterales y el protector de la exup sin quitar para ver como actua.El tesultado es una moto que en bajos responde un pelin mejor,pero ojo,solo si aceleras mucho de golpe en revoluciones bajas,si aceleras poco a poco la exup ni se menea.

El ruido ese como que fuga al retener lo sigue haciendo pero se nota mucho menos,la moto va bien pero no se si llevarla a la yamaha para que la revisen,que para eso esta en garantia.

Lo del ruido sin duda influye mucho en las "sensaciones", pero tambien tiene su logica que la notes mas perezosa con el escape de serie ya que al llevar en su interior el catalizador sin duda genera una mayor oposicion al paso de los gases y esto se nota sobre todo en la facilidad para subir de vueltas.

Lo de la exup yo no acabo de entender muy bien como funciona, pero me parece que debe consistir en ir variando la contrapresion en el interior del escape a base de dejar el paso mas o menos libre a los gases y asi variar los llenados de la camara de combustion, intentando conseguir que este sea optimo en todos los regimenes de motor. Sobre el papel muy bien, pero en mi opinion personal basada unicamente en apreciaciones personales, creo que no esta muy conseguida por esos tirones que alguna vez os he comentado.

Sobre lo del ruido al retener y ya que sigue haciendotelo con el escape de origen, con y sin exup, yo me inclinaria a que viene de la admision. ¿Has montado otra vez todo lo del AIS? Yo de todas formas y para que te quedes tranquilo la llevaria a revisar, pero siempre pñuesta de origen para eliminar los "malos pensamientos del conce" en cuanto a la perdida de garantia. Comparto 1000x1000 tu politica de la "reversibilidad", siguiendo esto no hay problema en realizar modificaciones de cara a la garantia.

La verdad es q mi padre tb está por la labor d pillarle una 250 4t a mi hermanillo, y al ver lo bien que va la mia ......... pues le dá ideas jejejejeje es q una 125 2t kizas para él y para empezar sea muy rabuda jejeje aunq compense por mantenimiento ( no por consumo q es diferente jejeje) y tb compense por peso(menos partes mecanicas). Un saludete a todos !!

Que edad tiene tu hermano Rober, lo digo porque la hermana pequeña de la nuestra Yamaha WR 125 R nueva tiene una pinta cañera cañera, 4 valvulas, 15CV a 9000rpm, inyeccion, 6 vel, consumo ridiculo,buenos frenos y suspensiones por 3500 pavos. Su unico inconveniente comparada con una dos tiempos creo que es el peso,como en todas las 4t.

Bueno chicos daros unos voltios por mi, que este finde estoy de canguro y me voy a quedar con las ganas. Joder así no acabare nunca el rodaje, con las ganas que tengo :twisted:

Salu2 y Birras frescas pa todos :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeje,nunca me habian llamado piloto de pruebas...

Se supone que en bajas revoluciones el escape ideal seria uno de poco diametro y muy largo para que genere resistencia a la salida de los gases y el llenado sea optimo.

En revoluciones altas el escape ideal seria muy corto y de gran diametro para evacuar rapidamente los gases.Pues bien,la exup lo que hace es en revoluciones bajas cierra el paso de los gases de escape,que es lo mismo que un escape de poco diametro(la exup no es mas que una mariposa como las del acelerador de un motor de gasolina pero puesta en el escape).En altas revoluciones la exup deja paso libre al escape para evacuar los gases lo antes posible.

Lo unico que puse fue el escape de origen y la exup,me queda de poner el ais y el sistema de la trampilla de la caja del filtro del aire,asi queda de origen y la llevaré al conce aver que me dicen,aunque ya se la respuesta:"esta perfectamente"(seguro que ni la miran)

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jeje,nunca me habian llamado piloto de pruebas...

Al cesar lo que es del Cesar...

Aunque lo normal es que no te hagan mucho caso, como se suele decir el "no" ya lo tienes, pero si luego el problema fuera a más, por lo menos tendras algun documento que acredite que en su momento te quejaste. Exige por tanto algun justificante que acredite la entrada en el conce, como hoja de entrada, resguardo deposito o similar, esto siempre ayuda en el caso de problemas serios en especial si surgen al poco de acabar la garantia

Ya nos contaras

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Guardaré el papel de entrada de la moto al taller.Ahora lo escucho hasta acelerando el ruido ese,podia ser una fuga por alguna valvula.De todas formas si me dicen que no tiene nada me tendré que poner burro y dejarla alli hasta que la vean algo,porque ese ruido antes no le hacia.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Canito;

Pues vaya tela con el ruidito. La verdad es que a mi alguna vez me ha pasado que si me obsesiono con algun ruido que no se de donde viene resulta que cada vez lo oigo mas, ojo que no quiero decir que sea tu caso, pero a veces pasa. Si esta muy claro que va en aumento desde luego es que hay algo poco normal. Supongo que ya has revisado y descartado totalmente la admision, porque salvo que lleves muchos Km (creo que no) me cuesta creer que el ruido provenga de una valvula, sobre todo teniendo en cuenta la calidad de estas en la WR. ¿Donde te suena el ruido exactamente? Nada es descartable de todos modos en mecanica. Y tambien es cierto que en los motores de 4T cuando les dejas demasiado baja la contrapresión, a base de mejorar la salida de escape con silenciosos de menor retencion o eliminando catalizadores, parte de la mezcla puede llegar a escaparse sin quemar de la camara de combustión por la valvula de escape haciendolo justo a la salida de ella, y pudiendo llegar a quemar el asiento de la misma. En todo caso creo que el tiempo que has estado con el "mass" tampoco deberia haber sido suficiente para llegar a esto, osea que no te preocupes demasiado e insiste en el conce hasta que te quiten el ruido. Por supuesto tu no sabes nada de un escape que no sea el de serie ¿verdad? quiero decir que no comentes nada si te llegaran a preguntar sobre el tema.

Saludos y Mahous fresquitas pa los calores del veranito :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Trialin,

Estoy siguiendo este hilo, y me gusteria saber un poco más sobre el cambio tuyo, de la DR400 a la WR250R. Yo tengo actualmente una Tricker, pero estoy por cambiar de montura, y estoy pensando en la Suzuki DRZ400 o la WR250R. Es para ir tranquilo por caminos, pero algunas trialeros. También debe ser apto para ir con la niña por el pueblo.

Que pro y contra tiene cada uno ?

Gracias de antemano por tu consejo. Saludos, Richie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

richie mientras esperas respuestas de otros compañeros, te dejo algo de info de ayuda, esta sacado de aqui esta en ingles:

http://supermotojunkie.com/showthread.php?t=52362" onclick="window.open(this.href);return false;

Traducido con un mal traductor de la pag. 2 sacamos esta comparativa:

Puntos: 1 = perdedor, 2 = muy cerca, 3 = claramente mejor, ganador

This is all subjective and my personal opinion, so take it for what you want based on my experiences with both bikes and riding in general. Todo esto es subjetivo y mi opinión personal, por lo que es para lo que usted quiera sobre la base de mis experiencias con las dos motos y equitación en general.

Appearance/Fit/Finish/Styling Apariencia / Ajustar / Finalizar / Diseño

DRZ=1 WRX=3 DRZ = 1 WRX = 3

Weight Peso

DRZ=1 WRX=3 DRZ = 1 WRX = 3

Modifications Modificaciones

DRZ=3 WRX=1 DRZ = 3 WRX = 1

Gas Mileage Gas Mileage

DRZ=3 WRX=2 DRZ WRX = 3 = 2

Street Riding Street Riding

DRZ=2 WRX=2 DRZ WRX = 2 = 2

Freeway Riding Freeway Equitación

DRZ=2 WRX=2 DRZ WRX = 2 = 2

Track Time at Adams Kart Track Tiempo pista a pista de karts Adams

DRZ=1 WRX=3 DRZ = 1 WRX = 3

Ease of Oil Change La facilidad de cambio de aceite

DRZ=2 WRX=3 DRZ WRX = 2 = 3

Valve Adjustment Intervals Intervalos de la válvula de ajuste

DRZ=2 WRX=3 DRZ WRX = 2 = 3

Horsepower/Torque Caballos de fuerza / par

DRZ=3 WRX=2 DRZ WRX = 3 = 2

Comfort/Vibration Confort / Vibración

DRZ=2 WRX=3 DRZ WRX = 2 = 3

TOTAL POINTS AWARDED TOTAL DE PUNTOS ADJUDICADOS

DRZ=22 WXR=27 WXR DRZ = 22 = 27

Yo he leido mucho sobre este tema en varias webs, pero que conste que no tengo ninguna de las dos puesto que tambien me interesaba la DRZ, y he llegado a la conclusion de que la WR pesa menos, poco pero menos, aunque a la hora de conducirlas la yamaha es claramente mas agil, mejores suspensiones en la WR, motor mas de moto, osea con mas estirada, un buen par para una 250, que compite con un 400 de un quad, realmente la DRZ es mejor en que posee un poco de potencia mas (3 o 4 cv mas) y una velocidad maxima un algo superior, eso si la salida de las dos motos es similar en los dos modelos, en esto he encontrado varias webs confirmando este dato.

Para mi la DRZ es una buena moto, pero adquirirla ahora creo que es un modelo anticuado, la S trae unas amortiguacion que sin dejar de ir bien para el uso que quieres darle, estan muy por debajo de la WR, de motor anda bien.

La WR sin embargo tiene una estetica muy moderna a mi me ha costado un poco hacerme a su diseño pero una vez bien vista es muy bonita, yo creo que una de las diferencias mas grandes es que esta moto no se puede modificar como la DRZ, (carburacion, piezas de la E e un sin fin de posibilidades), pero la Yamaha a dia de hoy poco mas puedes hacer que, escape, algo de electronica y parece ser, que van a sacar un cilindro atena 290cc, pero eso ya es otra cosa.

Te dejo unas imagenes por si te ayudan:

Esta primera foto la DRZ es una SM con ruedas de monte, fijate en las horquillas invertidas y disco sobredimensionado.

38592677.jpg

14865349.jpg

86439668.jpg

70666623.jpg

74732991.jpg

49844682.jpg

23443743.jpg

86790428.jpg

82535681.jpg

010avz.jpg

Un saludo.

P.D.-Menos con la DRZ E con todas puedes llevar un pasajero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias motralla, por esta explicación comparativa excelente !

Me lo estudiaré de arriba abajo.

(Hoy he visto la WR250R, es que se me caye la baba, es guapo wapo wapo....)

De nuevo gracias !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Richie;

En primer lugar decirte que sigo teniendo la DRZ y no tengo ninguna intención de venderla porque me gusta mucho.

La idea de comprar la WR fue para alternar las dos, teniendo la DRZ en el pueblo para hacer mas campo y la WR en ciudad para todo uso y así quitarme el mono de campo cuando pasa demasiado tiempo sin poder salir de la city.

La DRZ la tengo algo aligerada y con ruedas de campo puras.

Mi gran sorpresa a sido lo bien que va la WR, ya que pense que me iba a satisfacer las necesidades pero quiza no tan bien, ya que anda mas de lo que pensaba para ser una 250 4t de uso no competitivo.

Para ir aclarandote algo, si puedo, te diria que a pesar de no ser mucha la diferencia de peso real te aseguro que parece mucha mas dando la impresión de ser mucho mas ligera la WR y esto lo noto incluso al moverla en parado, supongo que será por el reparto de pesos.

En campo es mucho mas manejable la WR y seguro que con rueda de taco pura se pueden hacer mas diabluras que con la DRZ, que por otra parte echandole narices te aseguro que tampoco se porta nada mal, pero eso si con una direccion mucho mas inestable que la de la WR y cansandote mas.

De los motores solo decirte que si nos olvidamos de cilindradas y guiandome solo por las sensaciones me quedo sin lugar a dudas con el de la DRZ, suave, potente y con mucho empuje desde abajo, sin un solo vacio. Pero claro no seria justo compararlo con un 250, que ya te digo que va de muerte, pero desde luego no tiene la contundencia del 400 que en cualquier marcha empuja. En la WR tendras que jugar mas con el cambio, que por cierto es menos suave que el de la Suzuki, y llevandola en su punto anda muy muy bien. Salvando las distancias me recuerda mis tiempos de 125 2t, aunque con muchos mas bajos que aquellas.Siendo honestos, el motor creo que esta mejor hecho que el de Suzuki y es de concepcion mas moderna,aunque a mi me encante el Suzu

Cualquiera de las dos te dara buen juego en el uso que quieres, pero si vas a hacer bastante carretera con paquete no dudes en coger la DRZ y si vas a hacer mas campo, por supuesto sin paquete, mejor la WR.

Yo con las dos hago mas o menos la misma autonomia, sobre los 150 KM con la WR y 170Km con la DRZ (con tres litros mas)

Esteticamente no hay color, la WR es mucho mas bonita y moderna. A mi me gusta tambien esa estetica algo retro de la DRZ, aunque debe ser cosa de la edad.

Bueno perdona por el tocho, en el que unicamente he volcado mis opiniones personales,que no quiere decir que sean exactas.

Un saludo y birras frescas pa todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Trialin, muchas gracias por tu opinion personal. Me ha gustado mucho tu explicación. Y sera un factor a tener en cuenta a la hora de comprar.

Yo he pasado por un XL500R, con 19 añitos. Mi sueño hecho realidad entonces. Ahora, con la crisis de los 40, tocaba la tricker, que tengo actualmente. Ahora estoy en este gran incognito... Me gusta mucho la Tricker, pero tengo varios collegas con enduros...

El que más me ha gustado, que sigues con ambos motos. Jejeje, mi mujer me mataria ! Ya tenemos el garajecito demasiado lleno, como para poner otra moto...... , pero me gusta mucho la idea. Si tendria mas sitio y mas dinero......

Bueno de nuevo, muchas gracias para vuestro "tocho" , me ha encantado.

(Os debo a todos una birras frescas !)

Ya os mantendré informado que voy a hacer.

Saludos, Richie

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!!! estas vacaciones hay que aprovecharlas carajo!!! jejeje weno subo unas fotos de las burras para hacer ameno el tema d la WR250R/X. salu2!!!!

ru3zx1.jpg

Me encanta así la WR250R aunq por las cachas laterales parece una WRF jeje y los dos escapes tb molan muuucho!!!

1z6yv6r.jpg

11hxn2r.jpg

2h3rkh3.jpg

SALUDOS!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y ahora digo yo, como se pueden poner las cachas laterales traseras tipo WRF?? q van con tornillo del asiento?? o van o como??? es q es muy curioso porq d esta manera se puede ganar algo de proteccion en el escape no creis?? SALU2!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y ahora digo yo, como se pueden poner las cachas laterales traseras tipo WRF?? q van con tornillo del asiento?? o van o como??? es q es muy curioso porq d esta manera se puede ganar algo de proteccion en el escape no creis?? SALU2!!

Robert yo creo que esas tapas estan puestas de la manera mas facil del mundo , osea, pegadas, si te fijas tanto la tapa de filtro es el plastico de origen de la WR R y el plastico final (guardabarros trasero), tambien es de origen, y para rematar si nos fijamos bien donde junta la tapa lateral con el asientro parece que esta superpuesta.

Lo ideal seria alguna imagen mas, pero yo apostaria por que esta pegada y modificada para quede bien ,como se ve en la foto, lo que no se si habria cortado el plastico original que queda cubierto, pero ya digo que es mi opinion.

Aqui una imagen de la WR R con escape de WR F, creo que hay que acoplarlo algo.

0804010007.jpg

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...