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HABER QUIÉN ACIERTA 2 . PREGUNTA DE MECÁNICA .?


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muy buenas ,

situación :

sabemos que cuando tenemos tenemos que abrir un motor

a la mitad , tenemos dos problemas .??

1 - extraer el encendido .

este está solucionado , normalmente tenemos el extractor o

bién se compra por 12 o 20 eurillos .

2- extraer el piñón del cigueñal , el que engrana con el embrague .

aquí viene el problema .......es Difícil conseguir el útil de fábrica

y si tenemos opción a conseguirlo mediante amigos etc,,,etc ,,,

va ha ser muy muy caro .

en ingeniería mecánica sabemos que hay una pieza que viene

con la moto , que es este útil .

¿¿ cual ess ??

como me lo diga.....jeffward , me toca ir a las islas

y ya le llevo las dos chochonas .. :lol:

mira que arriesgo . eh .!! con internete por medio .

imaginaros esta pregunta 30 años :?:

un saludo , pa toss.

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Pues yo en una CRF 450 lo saque con la mano :shock: Bloquee con un trozo de aluminio el piñón y la corona del embrague, solté la tuerca y salió el piñón.

Pero buscando en Google, ya he visto que en algunas motos es muy puñetero y hay que usar el extractor de 3 garras, calor y pistola neumática.

Pero el útil ese que viene con la moto ni idea Kacheto.

Estaré atento a ver que pasa para aprender el truco.

Saludos

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Hombre, yo pienso que con un extractor de 3 garras vale, o uno de rodamientos, a lo mucho un poco de calor en el piñón, pero el acertijo que propone Kacheto pues ni idea...

no amigo , el problema está en aflojar a izquierdas la tuerca del piñón

la tuerca del cigueñal .

muchas gracias por tu aportación .

ademas viene con la moto " in situ " .

un saludo .

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Yo vi un brico que era poner una maneta rota(aluminio) entre el piñon de la campana y el del ciguenal. ya luego afloja el tornillo, para apretar pones la maneta rota por el otro lado de los piñones( de modo que tranque)

Si no es esa pues ya sabes 2 jejeje.

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Yo uso el mismo util para bloquear la maza de embrague, el piñon del cigueñal y el rotor del encendido.

Luego tengo otro para despegar y juntar los semicárteres que viene con un montón de cosas especificas para estos trabajos

Sino también lo puedes bloquear con un trozo cottón

Saludos

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yo recuerdo que en el taller usábamos una bujía a la que se le había soldado un teton en la punta de manera que roscabas la bujía y al hacer tope el piston podias aflojar la tuerca del cigueñal

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kacheto, le doy vueltas al coco pero no, no sale nada, nos tienes a todos entretenidos, esto va muy bien para el Alzeimer...

bueno a ver si acertamos alguno.

Supongo que en tu acertijo, el motor lo tenemos en el banco de trabajo?

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