Saltar a contenido

Wr250 se paró y no ha vuelto a arrancar

Puntuar este tema:


juantt250

Recommended Posts

Hola compañeros. Antes de nada unas birritas para todos 8)

Vereis tengo un problema que me trae de cabeza, el tro dia compré una yamaha wr 250 f del 2002 a un amigo a buen precio y sabiendo q estaba bien cuidada, es más casi ni usada.

El caso es que la moto arrancaba de maravilla y rodaba perfecto, pero de repente dando un paseo por una finca particular se paró... le eche la culpa a la gasofa y meti la reserva, pero por mas patadas que le di y la empuje no he conseguido q arrancara. Le he puesto la bujía nueva y da chispa, gasolina tiene y el motor gira bien... no se que puede ser... alguna idea?

Muchas gracias de antemano! :roll: :roll: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi me paso lo mismo en la xr y fue la cadena de distribucion que se salto un diente.iba por una carretera y cuando iba a salir por un camino hizo como cuando se queda sin sopa y se paro,puse la reserva y no hubo huevos a arrancarla.preguntale al que te la vendio si a el se lo ha hecho alguna vez y si le ha cambiado la cadena cuando le tocaba ¿tiene buena compresion?quita la bujia y pon el dedo mientras la intentas arrancar a ver si sopla con fuerza.o mira si te tira aceite por el escape,bueno, que este manchado porque a lo mejor son los segmentos gastados.pero lo primero miraria el reglaje de las valvulas que sea correcto.prueba a empujar la moto sin bujia y una marcha puesta pero sin montarte y pon la oreja aver si oyes si el piston esta golpeando con alguna valvula no sea que se haya saltado la cadena y tirandola a empujon la dobles o jodas el cilindro.pero no te preocupes he puesto esto por si te servia pero seguro que es poca cosa.¿NO TENDRA UN CORTACORRIENTES?se me acaba de ocurrir o algun cable pelado , cortado,o suelto?seguro que no le echaste gasoil? :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.

Al pararse no dio alguna explosion,, si que es verdad que alguna vez al darle patadas peqgó alguna pequeña esplosión...

Gasolina llega al carburador porque he desmontado el macarrón y al inclinarla tira gasolina además al sacar la bujía salía algo húmeda...

Puede ser que se haya parado en marcha por el tema de las válvulas? Ese mismo día arrancó en frio a la segunda patada... asi q pense q no sería tema de válvulas pero mis conocimientos nos son muy extensos sobre 4T.

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a mi me paso lo mismo en la xr y fue la cadena de distribucion que se salto un diente.iba por una carretera y cuando iba a salir por un camino hizo como cuando se queda sin sopa y se paro,puse la reserva y no hubo huevos a arrancarla.preguntale al que te la vendio si a el se lo ha hecho alguna vez y si le ha cambiado la cadena cuando le tocaba ¿tiene buena compresion?quita la bujia y pon el dedo mientras la intentas arrancar a ver si sopla con fuerza.o mira si te tira aceite por el escape,bueno, que este manchado porque a lo mejor son los segmentos gastados.pero lo primero miraria el reglaje de las valvulas que sea correcto.prueba a empujar la moto sin bujia y una marcha puesta pero sin montarte y pon la oreja aver si oyes si el piston esta golpeando con alguna valvula no sea que se haya saltado la cadena y tirandola a empujon la dobles o jodas el cilindro.pero no te preocupes he puesto esto por si te servia pero seguro que es poca cosa.¿NO TENDRA UN CORTACORRIENTES?se me acaba de ocurrir o algun cable pelado , cortado,o suelto?seguro que no le echaste gasoil? :mrgreen:

Lo de que se pasase la cadena lo había pensado tmb, el anterior dueño no la hizo nada, pero tampoco la uso casi nada... aun así mañana la lelvaré al taller porque de distribuciones no tengo conocimientos apenas.

He probado a empujarla como me dices pero no he oido mas ruido q lo normal, y de el tema de los segmentos la verdad es q no creo q estén mal, ya que no quemaba aceite y la compresión parece normal...

Muchas gracias por las respeustas :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
revisa el boton de parada no sea que este enganchado o le haya entrado agua y este comunicado

echale un ojo a esto aunque imagino que ya lo habras hecho

http://www.portalenduro.com/arrancar-ya ... 12677.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero la bujía la he comprobado y da chispa correctmente.... aún así lo comprobaré :? :?

Muchas gracias compañeros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Dos cosillas a ver si te dan pistas...

1- Si dices que el anterior dueño no la utilizaba a penas, igual tendrias que pensar en el tiempo que llevaba parada y el tiempo que tenia la gasolina que habia en el deposito. No se si es el caso...

2- No es ninguna tonteria el comentario que te han hecho sobre el gasoil. Yo conozco a uno (lo conozco desde que nací... jejejeje) que lleno la suya de gasoil desde la reserva hasta que se salia por el tapón, y costó dias descubrir que le pasaba a la moto para que no arrancase. En este caso era una 2T, con lo que una vez sabido el origen, la solución pasó por vaciar el deposito, llenar de super, intentar arrancar decenas de veces y entre cada una de ellas, sacar la bujia, desengrasarla mojarla en gasolina y volver a ponerla... y así repetidas veces hasta conseguirlo.

Una vez arrancó, hechaba tanto humo (estaba engrasadita engrasadita por dentro jejej) que tuve que ir a dar una vuelta por ahí con muchas dificultades ya que rateaba mucho, i dejar que poco a poco se fuera consumiendo todo el gasoil y de nuevo fuera inundandose de gasolina.

Tengo un amigo (y este si que no fui yo... fue un amigo de verdad) que hizo lo mismo con una de carretera y a este le salio un poco peor la cosa, ya que la tuvo que llevar al taller para la abieran y limpiaran todo por dentro.

Espero que no sea tu caso.

Por ultimo, tambien me parece muy interesante lo que te han comentado sobre el botón de apagado... pero ahí ya me pierdo por completo.

Ya verás como será una tonteria. SUERTE!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jeje vaya liada lo del gasoil :roll: en mi caso estoy seguro de que es gasolina, y no debe estar en mal estado ya que la moto solo llevaba parada 5 meses y tras ese tiempo arrancó a la 4 patada...esperemos q tengas razón y sea una chorrada ya que es pensar en una 4t en el mecánico y se me erizan hasta los pelos del cogote jaja con lo feliz q estoy yo con mis otras 2T 8) :mrgreen: en fin cuando sepa lo que le pasa os lo haré saber por si sirve de ayuda a alguno, muchas gracias compis y GASS!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno ya sabemos la causa! se ha partido un muelle de una válvula de la admisión! sisi un puto muelle.. lo bueno es que no se han fastidiado ni válvula ni pistón.. la gracia que me va a hacer pagar toda la mano de obra de desmontar culata y demás para cambiar el jod*** muelle! en fin.... benditos 2T!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...