Saltar a contenido

La nueva........y van 5!!!


Gus

Recommended Posts

Bueno, pues como mucho sabréis soy un enamorado de las CRFs, y después de 4!!!! CRFs de carburación (una 2003, una 2006 y dos 2008) me he decidido a entrar en el siglo XXI y animarme con la inyección electrónica.

Así qué ayer sábado "estrene" esta maravilla :D :D :D

gqmo.jpg

4z3r.jpg

gczz.jpg

mzgy.jpg

Una CRF 450 2011 que estaba impecable, prácticamente nueva con su cajón de recambios y muy muy mimada por su anterior dueño (que también es compañero de este foro)

Y que decir de la moto, pues estéticamente es preciosa, como todas las CRFs (por lo menos para mi, jeje) y después de sábado y domingo probándola, pues tengo que decir que me tiene entusiasmado. Me ha dejado asombrado lo bien que va.

Había leído muchas críticas a las CRFs 09/12 (según la revistas USA la 2008 es la mejor CRF de la historia) y tenía algo de "miedo" a que no me fuera a gustar. Más, cuando había probado algunas y no me acababan de convencer.

Pero no, nada más lejos de la realidad. La moto una vez puesta a punto con mi manillar, mis puños (soy muy pijotero), estriberas, cubrecarter, y muy importante, los muelles de las suspensiones para mi peso, pues va increíblemente bien.

La posición de conducción es muy buena y se adapta a mi como un guante. Siempre he llevado asientos más altos, pero en esta moto no va a ser necesario. Además el manillar queda a buena altura y eso que lo he bajado 3mm poniendo otras torretas más bajas, incluso aún se podría bajar un poco más para mejorar la manejabilidad en curva. Pero bueno de momento probaremos así.

La frenada es sobresaliente, pero claro, llevo disco de 270 y latiguillo metálico (o eso parece, que el latiguillo venía con la moto, pero tengo uno Goodridge que pondré en breve)

La inyección hace que el motor vaya perfecto siempre. Redondo y empujando constantemente. Y además corre mucho, pero mucho. Me ha sorprendido lo lineal que es y la confianza que transmite. Ni un vacío ni un fallo. Y arranca a la primera. Eso que el motor está de serie total. Va tan bien que me dan ganas de no tocar nada, pero como soy un culo inquieto,pues algo habrá que hacer, jeje.

Las suspensiones van bastante bien, no he hecho ningún tope en todo el fin de semana, y aguantan muy bien los apoyos fuertes y los grandes baches yendo rápido, pero les falta algo de sensibilidad inicial, cosa que en breve solucionare pues las llevare a preparar bien (de momento solo llevo los muelles más duros para mi peso y los clicks ajustados a mi gusto dentro de las posibilidades que ofrecen)

Lo que me ha sorprendido negativamente es que la moto se siente más pesada que la 2008 :shock: sobre todo en parado, aunque luego en marcha la sensación desaparece, pero al subir o bajar la moto de la furgo, o empujando o sujetándola en parado, si, se nota más pesada.

Otro punto negativo es el embrague. En las mangas no ha fallado, pero hoy haciendo salidas, no aguanta la potencia y diría que llega incluso a patinar algo (para el que o lo sepa, las CRF 450 2009-2012 llevan un embrague de ciclomotor con sólo 4 muelles) y haciendo un poco el "cabra" en alguna subida de 1a, pues no acaba de dosificar bien y da la sensación de estar fatigado. Algo se me ocurrirá para solucionarlo.

Pero vamos, que la moto me ha encantado y me ha sorprendido por completo.

Ahora me tocara ponerme las pilas en el tema "electrónico" porque ojito la cantidad de cables y sensores que lleva, y cruzar los dedos para que no falle nada que la electrónica, me da un cierto respeto, por no decir miedo.

Espero que os guste.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gus

    9

  • xtremeslide

    2

  • berguño88

    2

  • alex1995

    1

Enhorabuena!!!Bonita máquina!

Es raro que el embrague se fatigue tan pronto, deberías revisarlo, ya sabes: espesor, longitud muelles, aceite adecuado...

Porque puede que lleve un embrague minimalista, pero se supone que tiene que aguantar el trato duro.

Que la disfrutes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Felicidades y a disfrutarla , en mi opinion estoy contigo , tambien soy forofo de las crf,s , sin duda la mas bonita para mi gusto , no la "estropees" con pegatinas , para mi como esta es lo mas :D :D :D :D :D

saludos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gus enhorabuena!!!!

Esto del MX atrae mucho. Llevo unos fines de semana montado en un circuito con los enanos y la verdad es que es una opcion a valorar.

He llevado una CRF 250 y una 450 (no se el año) y la pequeña me gusta aunque la noto perezosa y no estira como mi 300 2T, pero la otra es una locura!!!...

Lo dicho, preciosa y enhorabuena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos, me alegro que os guste.

Y gracias al maestro Slaminez que ya me ha echado un cable con esta moto también, aunque haya sido con las fotos, a mi también me salían mal, pensé que era que el Galaxy y el IPad no se entendían bien, jaja.

El embrague lo revisare a ver como esta, aunque todo hay que decirlo, probé a hacer salidas después de una manga muy larga, así que ya venía calentito,porque estaba el terreno óptimo con un agarre perfecto y eso exige mucho a los embragues.

Sobre las pegatinas, jaja, a mi también me gusta más la estética original, es sobria y elegante, preciosa para mi gusto, así que mientras aguanten las pegatinas y los plásticos originales así se queda.

Aunque hoy tengo unas agujetas terribles de estar todo el finde sin bajarme de la moto.....ya tengo ganas de más!!! :D

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...