Saltar a contenido

HABER QUIEN ACIERTA .?? UNA PREGUNTA DE CARBURACIÓN .??


kacheto

Recommended Posts

Muy buenas

En los años de las cappras y cuando no habia la disponibilidad de ciches que hay ahora, se solia poner un hilillo de cobre en el chicle de alta para rebajar el diametro y que no fuera tan gorda

Si, pero ahí solo afinarías de 3/4 a tope de gas, que es donde actúa el chiclé de alta y se supone que se trata de afinar en todo el rango.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kacheto

    20

  • jeffward

    9

  • kake

    4

  • Moni

    4

Top Posters In This Topic

Muy buenas

En los años de las cappras y cuando no habia la disponibilidad de ciches que hay ahora, se solia poner un hilillo de cobre en el chicle de alta para rebajar el diametro y que no fuera tan gorda

Saludos

se lo que dices , por que es verdad que se hacía , el problema

era donde enganchar el pelo o hilo al chiclé .

casi siempre acababa enganchándose en la boya y era peor .

se desbordaba el carburador de combustible .

pero se hacía , a nivel de usuario .

se hace mejor todavía ....sin hilos ni pelos ..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola kacheto

¡¡¡Vaya enigmas que nos planteas...!!! :roll: :roll:

Si va fina, engordarla es más fácil, pero si va muy gorda, afinarla sin cambiar nada es más dificil sin hacer burradas que puedan joder el motor.

Si la quieres afinar en general, tendrías que bajar la aguja a tope y si no es suficiente, intentar bajar el nivel de la boya todo lo que permita sin que falle, que eso tambien se nota.

Tambien se puede intentar, si se puede, abrir lo más posible la caja del filtro de aire, haciendo incluso unos agujeros en la tapa y poniendoles una maya para que no entre mierda gorda.

¡¡¡Sinceramente, de momento no se me ocurre nada más....!!! :( :( :roll: :roll:

ya me conoces ,

esta semana he estado liado con una huski que me ha vuelto loco

pero al final mañana corre en las rozas y suena muy bien .

cuando tengo un par de días libres , me aburro . :?

y me pregunto no me puedo llevar todo a la tumba

o mejor dicho , no sé donde iré por que soy donante de organos .

al lío , es fácil , Maestro .

en principio bajando el nivel de la gasolina en la cuba afinaríamos algo , pero si se trata de usar lima supongo que será comer la falda de la campana para aumentar la cantidad de aire en bajos y medios .

la cuba no se puede tocar , gripariamos el motor en altas revoluciones .

que hago , según tu idea con la campana .explícate .

si limo la campana por abajo dejo mucha entrada de aire y solamente

se acelerará el motor bastante .no .!

limo por arriba . :?:

un saludo .

cuando subes o bajas la aguja lo que haces es enriquecer o empobrecer la mezcla . lo que haces es que en la misma posición de la campana la aguja te permita entrar mas o menos gasolina . si la posición de la aguja fuese fija , podríamos hacerlo a la inversa comiendo un poco la falda del piston . eso no tiene nada que ver con aceleraciones de motor . eso se produce cuando hay entradas de aire entre el carburador y el cilindro y por lo tanto empobrecen la mezcla y se acelera sola .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola kacheto

¡¡¡Vaya enigmas que nos planteas...!!! :roll: :roll:

Si va fina, engordarla es más fácil, pero si va muy gorda, afinarla sin cambiar nada es más dificil sin hacer burradas que puedan joder el motor.

Si la quieres afinar en general, tendrías que bajar la aguja a tope y si no es suficiente, intentar bajar el nivel de la boya todo lo que permita sin que falle, que eso tambien se nota.

Tambien se puede intentar, si se puede, abrir lo más posible la caja del filtro de aire, haciendo incluso unos agujeros en la tapa y poniendoles una maya para que no entre mierda gorda.

¡¡¡Sinceramente, de momento no se me ocurre nada más....!!! :( :( :roll: :roll:

ya me conoces ,

esta semana he estado liado con una huski que me ha vuelto loco

pero al final mañana corre en las rozas y suena muy bien .

cuando tengo un par de días libres , me aburro . :?

y me pregunto no me puedo llevar todo a la tumba

o mejor dicho , no sé donde iré por que soy donante de organos .

al lío , es fácil , Maestro .

en principio bajando el nivel de la gasolina en la cuba afinaríamos algo , pero si se trata de usar lima supongo que será comer la falda de la campana para aumentar la cantidad de aire en bajos y medios .

la cuba no se puede tocar , gripariamos el motor en altas revoluciones .

que hago , según tu idea con la campana .explícate .

si limo la campana por abajo dejo mucha entrada de aire y solamente

se acelerará el motor bastante .no .!

limo por arriba . :?:

un saludo .

cuando subes o bajas la aguja lo que haces es enriquecer o empobrecer la mezcla . lo que haces es que en la misma posición de la campana la aguja te permita entrar mas o menos gasolina . si la posición de la aguja fuese fija , podríamos hacerlo a la inversa comiendo un poco la falda del piston . eso no tiene nada que ver con aceleraciones de motor . eso se produce cuando hay entradas de aire entre el carburador y el cilindro y por lo tanto empobrecen la mezcla y se acelera sola .

como ?? no te entiendo .

no me hace falta limar la falda de la campana , según tú .

para ello tengo el tornillo de ralenti , para subirla o bajar

la campana o guillotina . .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NO . lo que varia la mezcla aire gasolina es la distancia de la punta de la aguja con la campana . si tu alargas la aguja , tapas mas el chicle y entra menos gasolina con la misma cantidad de aire . para empobrecer la mezcla de lo que se trata es de que la punta de la aguja quede mas lejos de la campana de lo que esta ahora . tienes dos opciones .1- alargar la parte de la aguja que sobresale de la campana. 2- comer algo a la campana para que a la misma cantidad de gasolina te permita mas entrada de aire ... se me olvidaba . el tornillo del ralentí sube y baja la campana con aguja y todo . .. lo importante es la distancia de la punta de la aguja a la campana .. la campana mete aire y la aguja mete gasolina

Enlace al post
Compartir en otros sitios
NO . lo que varia la mezcla aire gasolina es la distancia de la punta de la aguja con la campana . si tu alargas la aguja , tapas mas el chicle y entra menos gasolina con la misma cantidad de aire . para empobrecer la mezcla de lo que se trata es de que la punta de la aguja quede mas lejos de la campana de lo que esta ahora . tienes dos opciones .1- alargar la parte de la aguja que sobresale de la campana. 2- comer algo a la campana para que a la misma cantidad de gasolina te permita mas entrada de aire ... se me olvidaba . el tornillo del ralentí sube y baja la campana con aguja y todo . .. lo importante es la distancia de la punta de la aguja a la campana .. la campana mete aire y la aguja mete gasolina

si . esto lo sabemos todos .

pero como lo hago .?? dímelo .!

muchas gracias por tu aportación .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El bisel de la campana del carburador empobrece o enriquece la mezcla.

Si tenemos la carburación muy gorda podemos comerle con la lima un poco mas al bisel para "empobrecer" la mezcla. Digamos que darle mayor angulo. Luego podemos ir probando con las posiciones de la aguja para ir ajustando con la "nueva" campana.

Por el contrario, si la moto va pobre, solo podremos limar la base de la campana para reducir la altura del bisel, y con ello enriquecerla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso de aumentar "el diámetro" del carburador a lima, yo hace muchísimos años que vi uno trabajado en el cono del lado del filtro y, como era para competir, usaba chiclers de menos paso que la de serie, las 2t para competir van demasiado finas.

Reducir la entrada de aire sería más fácil, incluso la casa nos da con qué hacerlo para la ITV, claro que en plan bestia, así no vas a una carrera, pero bueno hacer un filtro más restrictivo es sencillo de apañar.

PD: Estando de carreras algún conocido te dejaría chiclers.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El bisel de la campana del carburador empobrece o enriquece la mezcla.

Si tenemos la carburación muy gorda podemos comerle con la lima un poco mas al bisel para "empobrecer" la mezcla. Digamos que darle mayor angulo. Luego podemos ir probando con las posiciones de la aguja para ir ajustando con la "nueva" campana.

Por el contrario, si la moto va pobre, solo podremos limar la base de la campana para reducir la altura del bisel, y con ello enriquecerla.

SI , SEÑOR .!!! ES CORRECTO .!! Y BIEN EXPLICADO .!!

y para enriquecer , ???? se puede hacer de dos formas

O MEJOR DE AMBAS A LA VEZ .???

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El bisel de la campana del carburador empobrece o enriquece la mezcla.

Si tenemos la carburación muy gorda podemos comerle con la lima un poco mas al bisel para "empobrecer" la mezcla. Digamos que darle mayor angulo. Luego podemos ir probando con las posiciones de la aguja para ir ajustando con la "nueva" campana.

Por el contrario, si la moto va pobre, solo podremos limar la base de la campana para reducir la altura del bisel, y con ello enriquecerla.

Efectivamente esa es una solución, pero yo no la he apuntado porque es irreversible y yo pensaba que kacheto quería una solución "de emergencia" solo para la carrera de hoy de las Rozas.

Hay correderas de diferente numeración, más ricas y más pobres, lo que ocurre es que que se pueden conseguir los mismos resultados tocando aguja y chicles y que sale mucho más barato, puesto que una corredera vale una pasta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...