Saltar a contenido

Cuentarrevoluciones de la GasGas


ea5ezj

Recommended Posts

Buenas!

Tengo una EC200 del 2006 nueva y desde el dia que la saqué, me dí cuenta que la escala de rpm de la izquierda de la pantalla no sube, esto debería funcionar?? o está de muestra como muchas otras funciones de este? :?

Y otra cosa...., en la primera salida que hice, a los 50Kms. me pegué el primer guarrazo y el velocimetro dejó de funcionar durante +- 15Kms. hasta que el solito decidió funcinar, esto a que se puede deber?? 8O

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kepasa peña!

La verdad, como dice bender, lo mejor es que te pilles uno un poco completillo de bici, (que no estan muy caros...),ya que lo esencial como los kms totales y parciales, y la velocidad te lo va a marcar con mas precision (dependiendo de queque cuenta kilometros te hallas cogido.ademas, puedes tener hasta la altitud,temperatura...).La verdad es que te merece mas la pena uno de bici.Ell 90% de la gente que conozco lo lleva.

un saludo!

ESKAPELIBRE!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: !!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El cuenta-revoluciones es un extra de la moto, sólo en las 4t viene de serie (supongo que será 2t).

A veces se le va la pelota un poco, a mi una vez me marcaba 300 duurante 5 min ( y tan sólo iba a 250 :lol: ),cuando te falle mueve un poco el cable y a ver si vuelve a la normalidad....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Ad por la aclaración, ya veo que esto aparte de un cuentakilómetros, es un cuentaextras!! :D , todo extras (como opción).

De momento funciona el trip, el dia que me dé por saco pasaré al plan B.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ESTE ES UN POST DE CARBONILLERO DEL FORO DE GAS GAS

Bien, conseguí una cámara prestada y ya tengo las fotos. En lugar de colgarlas sin más, he creído conveniente repetir el texto adaptándolo e incluyendo las fotos. Espero que sea ahora capaz de colgarlo todo bien. Si hay dudas, las trataremos de solucionar. Vamos con ello:

En cuanto al reloj horario, todos los problemas vienen de que este instrumento esta diseñado para ser montado en motos o quads con bateria, y ese no es nuestro caso. Eso explica que no lleve una pila para reserva de hora como sucedía en modelos precedentes.

Si miramos en la foto los cables que salen del instrumento, veremos que unos conectores estan conectados y alguno no:

- Conector 1: Un conector pequeñito con un cable azul (masa de alimentacion) y uno rojo (positivo 12 voltios del regulador). Por este conector se alimentan TODAS las funciones del instrumento cuando arrancamos la moto. Este viene conectado de fabrica y no se toca.

- Conector 2: Un conector pequeñito con un cable blanco (masa del reloj) y uno marron (positivo 12 voltios para que SOLO el reloj quede funcionando cuando se ha interrumpido la alimentacion principal en el conector azul/rojo). Este no viene conectado a ningun sitio, es donde conectaremos LA PILA (en la foto ya está hecho).

- Conector 3: Un conector pequeñito con un cable negro (masa del sensor de velocidad) y uno verede (activo del sensor de velocidad). Este viene conectado de fabrica y no se toca.

- Conector 4: Un conector pequeñito con un cable amarillo (muestra para cuentarrevoluciones). Este viene conectado de fabrica y no se toca.

- Conector 5: Un conector grande con varios cables para los testigos de luces e intermitentes. Este viene conectado de fabrica y no se toca.

RELOJ: Pues eso, el asunto se limita a poner una pila en el conector pequeñito marcado como 2, MARRON (positivo) y BLANCO (negativo). Esta pila sustituirá a lo que haría la bateria si la tuviéramos. El consumo viene a ser de unos 70 microamperios, lo que nos dara una larga duracion de la pila (1 año facil). La pila que yo he puesto es una de las tipicas de 9 voltios cuadradita (tipo 6F22) que recomiendo que sea alcalina porque aparte de durar mucho más, no se sulfatan o es muy dificil que pase, en los hiper las hay a buen precio (1 y pico o 2 €) ya que las Duracell, Energyzer y demas son carisimas y el resultado es parecido. No habría inconveniente en utilizar una pila de 12 voltios de las que se usan en los mandos a distancia de las puertas de los garajes (tipo LR-23 A), pero durará mccho menos y no es facil de ingeniarselas para conectarla, pues haría falta un portapilas a propósito con lengüetas de contacto. Para la pila de 9V yo he usado como conexión la pieza superior de otra pila igual gastada, ya que como sabeis son como dos broches, uno macho y otro hembra. También se puede comprar un conector específico para este tipo de pilas. Una vez terminado el tema eléctrico, conviene meter la pila en una cajita que de plástico o similar:

foto2cu1.jpg

de modo que aunque no sea totalmente estanca (ver el numero 6 de las fotos), la proteja un poco de la humedad y demás. Yo he sujetado esta cajita con bridas de plástico (uno de los grandes inventos de la humanidad) al propio soporte del instrumento, ya que no pesa y así los cables no serán largos. Y ya está, cuando pareis la moto el reloj indicará la hora siempre, aunque para ponerlo en hora ha de estar la moto en marcha, casi mejor para que no te lo cambien los curiosos, queda así:

foto3ek3.jpg

CUENTARREVOLUCIONES: Esto es fácil. El cable amarillo del instrumento (marcado 4 en la primera foto) es para la toma de la muestra de RPM y está conectado, pero acaba justo debajo del asiento, junto al depósito en un conector de esos que son parecido a faston pero cilíndricos (no sé el nombre):

foto4yh6.jpg

Bastará con conectar ese cable al faston que entra a la bobina de encendido y ya está. Yo compré en una casa de repuestos de coche el conector hembra para el cablecillo ese que está bajo el asiento y quedó así:

foto5tp5.jpg

conecté ahí un trozo de cable que llevé al faston de entrada a la bobina, pero para no alterar nada, venden unos faston que la misma pieza es una hembra y dos machos (una especie de ladrón):

foto6ue0.jpg

Y ya puesto en la bobina qudaría así:

foto7gb9.jpg

con el que podremos conectar el faston original que iba a la bobina (viene del CDI) y el que viene del instrumento. Pero OJO no todo son ventajas. Como sabeis, si cortocircuitamos a masa el cable de entrada a la bobina, ésta no mandará corriente a la bujía y la moto se para (de hecho así se ha hecho el “pare” en muchas motos a lo largo de la historia). Esto significa que si tenemos algún día problemas de falta de chispa, es bueno acordarse de que si el instrumento sufriera una avería interna que cruzara el cable amarillo a masa, podría éste ser el culpable del asunto, por eso es bueno poder desconectar el faston del cable amarillo del “ladrón” (el faston, os acordais?) para probar. Todo conectado queda así:

foto8qo3.jpg

Una vista en perspectiva más lejana para ver donde estamos:

foto9ws9.jpg

Así queda el cuentavueltas cuando funciona:

foto10kq8.jpg

Bien, espero haber sido bastante claro a pesar del ladrillo, si no, aquí estamos “pa eso”.

¡Ah! Tres cositas:

- Las masas de los conectores pequeñitos son la misma, es decir, están unidas dentro del instrumento.

- Los colores de los cables que van a los conectores pequeñitos, son diferentes en el instrumento y en el cableado de la moto osea, que después del conector, cambian de color. Quedando así (orden consecutivo instrumento - cableado de la moto):

- Rojo / Azul = Rojo / Negro (1)

- Marron / Blanco = Sin Conexión (Ponemos la pila) (2)

- Verde / Negro = Rojo / Blanco (3)

- Amarillo = Amarillo (4)

Podeis ver en la foto siguiente como los cables llegan al conector de un color y se van de otro (el nº 5 no ha salido, pero no tiene pérdida):

foto11jp7.jpg

ESTAD ATENTOS PARA NO CONFUNDIR LA POLARIDAD EN NINGUN CASO, no sé si pasaría algo, mejor ser cuidadoso. Si desconectais algo, mirad los colores de los cables, tomad notas, sed cautos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

AYUDA, voy a conectar la pila para paner en marcha el reloj, y alguien me podría indicar donde venden los conectores blancos que se ven en la foto. He preguntado en una tienda de electricidad y me han dicho quer alli como mucho tienen los fastones pero este tipo de conectores no

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
AYUDA, voy a conectar la pila para paner en marcha el reloj, y alguien me podría indicar donde venden los conectores blancos que se ven en la foto. He preguntado en una tienda de electricidad y me han dicho quer alli como mucho tienen los fastones pero este tipo de conectores no

saludos

En tiendas de electricidad, pero del automovil. :wink:

(si no en las de electronica industrial)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo lo corte y lo conecte directo con un empalme que solde con estaño y luego cinta aislante

saludos, correcto, lo que pasa que voy a intentar si puedo hacerlo de forma digamos más fina.

lo dicho, saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...