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mateoboix

Agregar palanca de arranque a KLX 250S - Se puede?

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mateoboix

Hola a todos, como se imaginaran tengo una Kawasaki KLX 250s, y me llamo la atencion que donde deberia ir la palanca de arranque, hay un tapon, lo que me lleva a preguntarme, es posible adaptar alguna palanca de arranque?.

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endurero95

Si se puede cambiar, un compañero de salida lo lleva cambiado y si no creo mal no le costó mucho

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OneAtila

Me interesa este tema, se que es de 2013 pero, has averiguado algo más  si existe alguna alternativa más moderna, si hay que cambiar tapa del carter, precios... 

 

Y ya puestos para rizar el rizo si existen starters mas ligeros que el de serie

 

Podriamos hacer un brico de esto incluso

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jeffward

Yo compré un despiede de klx300 e instalé el pedal de arranque en mi Kawa 250 del 2009.

La operación no es tan sencilla como parece...o al menos si se quiere hacer bien.

No sirven todas las piezas de la klx300, al menos la que yo compré para despiece. La tapa original de la 250cc sirve perfectamente, solo es necesario quitar la goma que tiene y poner el correspondiente retén.

De la 300cc sirve el pedal, y todo el mecanismo que lleva adosado. Son muchas arandelas calibradas. Pero lo que no me sirvió es la rueda dentada intermedia, una grande, que hace de unión entre pedal y corona de embrague. Resulta que dicho piñón lo cambiaron después de cierto año -2000 creo- porque rompía mucho y comenzaron a fabricarlo reforzado y con eje mas grande. Precísamente nuestra moto viene preparada para ese eje y piñon reforzado, de mayor diametro interior correspondiente a los últimos modelos de klx300. El despiece era anterior al 2000 por lo que tuve que comprar el susodicho piñón que costó el solito unos 110€.

Luego todo lo demas encajó.

Es decir, si compras un despiece de klx300 que sea de los últimos modelos. No sirven los que vendieron a través de Derbi-España o solo sirven si compras aparte ese piñón intermedio. Aún así pienso que comprando una moto vieja de estas se ahorra dinero.

Otra pieza de la que no se comenta nada y es necesaria es el estribo derecho. Las motos de pedal de arranque llevan el estribo mas hacia fuera, para que al bajar el pedal no toque con el estribo. Si dejas el original pierdes recorrido porque toca en él.

Otra opción es comprar todas las piezas. Entre pedal, aradelas, piñones, retén,  etc yo creo que no es una operación factible económicamente, pues debe acercarse a los 600€ si es que no lo supera.

Existe un post americano donde se pone todo el despiece.

http://www.cyclepathic.com/klx/klx_KickStarter.htm

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OneAtila

Vaya pues parece más complicado de lo que pensaba, de todas formas no me he desanimado ya que me parece nuena opcion la de conseguir un despiece de una KLX 300 posterior al 2000, o bien encontrar alguna alternativa en el mercado de recambios. 

 

Tu que eres fino con el tema del peso, has mirado cuanto pesa aproximadamente todo el conjunto?

 

Entiendo que lo suyo seria buscar un starter de boton más ligero si lo ponemos o quitarle el peso de otra parte.

 

Por ejemplo en el manual he leido que hay un sistema con una dinamo o algo asi para cuando nos quedamos sin bateria esto al poner la pata seria inutil con lo que si pesa más que el conjunto de la pata y lo anulamos ya lo tendriaos compensado no?

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jeffward

En su momento se abrió un post sobre como eliminar peso de la moto. Siete años después te diría que lo mejor que puedes hacer es simplemente poner una batería de litio y ya está. Deja el sistema tal y como está.

Dos elementos pesados en la moto son el faro delantero con su estructura y el sistema de faro trasero. Pero vamos, no se si merece la pena.

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OneAtila

Otro tema a repasar, una de las cosas en que yo pensaba era en anular la recirculación de gases y en buscar unas llantas más ligeras que al ser una parte movil al igual que los discos, seria lo que más se notaria imagino.

 

Pero no voy a desvirtuar más el tema en este me contrare en la palanca exclusivamente para la cual me parece de chincheta el post americano que has puesto

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OneAtila

He estado buscando el kit que se menciona en la pagina tutorial que ha puesto jeff, por lo visto no existe en kawasaki europa, imagino que debe exiatir en kawasaki de america, si sabeis de alguna pagina donde poder buscar y comprar referencias originales kawasaki americanas seria de gran ayuda ;-)

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KinoDRD

A mi me gustaría ponerle la pata también, pero lo veo demasiado enreversado...me conformaré con mantener bien la batería, además teniendo batería nunca voy a tocar la pata..y la KLX cuando le coges el truco al arranque y la inyección limpia de darle caña, arranca muy bien.

Lo que dice Jeff del estribo es cierto... mi Senda 125 en el sitio de la pata de arranque traía una tapa, la quitabas y ya tenía todo el mecanismo, era solo comprar una pata de arranque y ponerla, la conseguí de una YBR125 (mismo motor) y todo funcionaba, el problema es que daba con el estribo y limitaba mucho el recorrido, total...que era casi inutilizable, si acaso para algún apuro y complicaba mucho el arrancarla, porque no solo no termina el recorrido sino que es muy desagradable la ostia que pega la pata al estribo cuando aún queda aproximadamente 1/5 del recorrido.

Un saludo

Editado por KinoDRD

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