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mateoboix

Agregar palanca de arranque a KLX 250S - Se puede?

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mateoboix

Hola a todos, como se imaginaran tengo una Kawasaki KLX 250s, y me llamo la atencion que donde deberia ir la palanca de arranque, hay un tapon, lo que me lleva a preguntarme, es posible adaptar alguna palanca de arranque?.

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endurero95

Si se puede cambiar, un compañero de salida lo lleva cambiado y si no creo mal no le costó mucho

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OneAtila

Me interesa este tema, se que es de 2013 pero, has averiguado algo más  si existe alguna alternativa más moderna, si hay que cambiar tapa del carter, precios... 

 

Y ya puestos para rizar el rizo si existen starters mas ligeros que el de serie

 

Podriamos hacer un brico de esto incluso

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jeffward

Yo compré un despiede de klx300 e instalé el pedal de arranque en mi Kawa 250 del 2009.

La operación no es tan sencilla como parece...o al menos si se quiere hacer bien.

No sirven todas las piezas de la klx300, al menos la que yo compré para despiece. La tapa original de la 250cc sirve perfectamente, solo es necesario quitar la goma que tiene y poner el correspondiente retén.

De la 300cc sirve el pedal, y todo el mecanismo que lleva adosado. Son muchas arandelas calibradas. Pero lo que no me sirvió es la rueda dentada intermedia, una grande, que hace de unión entre pedal y corona de embrague. Resulta que dicho piñón lo cambiaron después de cierto año -2000 creo- porque rompía mucho y comenzaron a fabricarlo reforzado y con eje mas grande. Precísamente nuestra moto viene preparada para ese eje y piñon reforzado, de mayor diametro interior correspondiente a los últimos modelos de klx300. El despiece era anterior al 2000 por lo que tuve que comprar el susodicho piñón que costó el solito unos 110€.

Luego todo lo demas encajó.

Es decir, si compras un despiece de klx300 que sea de los últimos modelos. No sirven los que vendieron a través de Derbi-España o solo sirven si compras aparte ese piñón intermedio. Aún así pienso que comprando una moto vieja de estas se ahorra dinero.

Otra pieza de la que no se comenta nada y es necesaria es el estribo derecho. Las motos de pedal de arranque llevan el estribo mas hacia fuera, para que al bajar el pedal no toque con el estribo. Si dejas el original pierdes recorrido porque toca en él.

Otra opción es comprar todas las piezas. Entre pedal, aradelas, piñones, retén,  etc yo creo que no es una operación factible económicamente, pues debe acercarse a los 600€ si es que no lo supera.

Existe un post americano donde se pone todo el despiece.

http://www.cyclepathic.com/klx/klx_KickStarter.htm

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OneAtila

Vaya pues parece más complicado de lo que pensaba, de todas formas no me he desanimado ya que me parece nuena opcion la de conseguir un despiece de una KLX 300 posterior al 2000, o bien encontrar alguna alternativa en el mercado de recambios. 

 

Tu que eres fino con el tema del peso, has mirado cuanto pesa aproximadamente todo el conjunto?

 

Entiendo que lo suyo seria buscar un starter de boton más ligero si lo ponemos o quitarle el peso de otra parte.

 

Por ejemplo en el manual he leido que hay un sistema con una dinamo o algo asi para cuando nos quedamos sin bateria esto al poner la pata seria inutil con lo que si pesa más que el conjunto de la pata y lo anulamos ya lo tendriaos compensado no?

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jeffward

En su momento se abrió un post sobre como eliminar peso de la moto. Siete años después te diría que lo mejor que puedes hacer es simplemente poner una Batería de Litio y ya está. Deja el sistema tal y como está.

Dos elementos pesados en la moto son el faro delantero con su estructura y el sistema de faro trasero. Pero vamos, no se si merece la pena.

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OneAtila

Otro tema a repasar, una de las cosas en que yo pensaba era en anular la recirculación de gases y en buscar unas llantas más ligeras que al ser una parte movil al igual que los discos, seria lo que más se notaria imagino.

 

Pero no voy a desvirtuar más el tema en este me contrare en la palanca exclusivamente para la cual me parece de chincheta el post americano que has puesto

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OneAtila

He estado buscando el kit que se menciona en la pagina tutorial que ha puesto jeff, por lo visto no existe en kawasaki europa, imagino que debe exiatir en kawasaki de america, si sabeis de alguna pagina donde poder buscar y comprar referencias originales kawasaki americanas seria de gran ayuda ;-)

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KinoDRD

A mi me gustaría ponerle la pata también, pero lo veo demasiado enreversado...me conformaré con mantener bien la batería, además teniendo batería nunca voy a tocar la pata..y la KLX cuando le coges el truco al arranque y la inyección limpia de darle caña, arranca muy bien.

Lo que dice Jeff del estribo es cierto... mi Senda 125 en el sitio de la pata de arranque traía una tapa, la quitabas y ya tenía todo el mecanismo, era solo comprar una pata de arranque y ponerla, la conseguí de una YBR125 (mismo motor) y todo funcionaba, el problema es que daba con el estribo y limitaba mucho el recorrido, total...que era casi inutilizable, si acaso para algún apuro y complicaba mucho el arrancarla, porque no solo no termina el recorrido sino que es muy desagradable la ostia que pega la pata al estribo cuando aún queda aproximadamente 1/5 del recorrido.

Un saludo

Editado por KinoDRD

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ozzcolombia

muy buen post...muy informativo. 

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OneAtila
hace 11 horas, ozzcolombia dijo:

muy buen post...muy informativo. 

 

Por desgracia la ref del kit no existe en Europa ls teneis allá en colombia?

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jeffward

No existe kit como tal. Se trata de comprar piezas de Klx antiguas que si llevaban pedal. Y mucho cuidado con el año a elegir porque el tamaño de los piñones de enganche varía de unos años a otros.

Yo, sinceramente; después de tenerlo montado ya tiempo, no lo recomiendo. No merece la pena. Y eso que no gaste mano de obra. 

  • Like 1

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OneAtila
hace 8 horas, jeffward dijo:

No existe kit como tal. Se trata de comprar piezas de Klx antiguas que si llevaban pedal. Y mucho cuidado con el año a elegir porque el tamaño de los piñones de enganche varía de unos años a otros.

Yo, sinceramente; después de tenerlo montado ya tiempo, no lo recomiendo. No merece la pena. Y eso que no gaste mano de obra. 

 

Muchas de las cosas que le he hecho a la KLX, las he hecho más para aprender y disfrutar trasteando que por el servicio posterior que me pueda dar, imagino que sera el caso de más gente.

 

Yo en concreto la tengo como moto proyecto y busco perfilarla lo maximo posible dentro de mis posibilidades.

 

Por todo esto toda la ayuda que nos prestas con tu experiencia es impagable, y no puedo más que darte las gracias.

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  • Últimas respuestas

    • cebedal
      Vale, eso es la explicación que yo le encontré a la rotura de la primera pieza, pero la nueva que le puse, duró 15 km....
    • garrulo
      No sé si sherco de años anteriores 2014,2015 o 2016 serán compatibles o llevan el mismo eje que las del 17
    • juper2t
      Yo flipo !  Como no me caen a mi esos compradores 😣😮
    • jorge zzz
      buenas tardes, les comento mi opinión ,,yo no he hecho un viaje en africa estar pero no descarto en hacerlo en algún momento ,,,pero he leído uno de vuestros comentarios de un viaje con oasisaventura ,,,creo que prácticamente todos funcionan de la misma manera ,,les comento que yo hice uno de estos thurs con oasisaventura y en este foro he leido vuestras opiniones y me he sentido reflejado en casi todas ,,pero con una critica personal constructiva ,,les contare mi experiencia ,,,,,bajando de una montaña la moto que me a sido destinada empezó a hacer un ruido en la tapa de cilindro ''''??porque no lo se ,,,en un momento por las altas temperaturas el mousses trasero roto ,,,en las dos ocasiones me cambiaron la moto y rueda de recambio ,,,,eso fue algo que se escapo de mis manos ,,costo en €€nada de nada aclaro no es lo mismo que tu rompas la moto por bruto a que se rompa por algo ajeno a ti ,,,con respecto a esta persona ,,rubén ,,o empresa les puedo asegurar asi como oasisaventura no quieren ni desean que las motos traigan problemas ,,,,porque creo que estas personas quieren que te lleves una experiencia inolvidable y para que repitas en otra ocasión o los recomiendes de una forma positiva ,,,y si suceden averías en el medio de la nada ,como suele ser en estos viajes ,el problema mas insignificante en esos parajes se transforman en el problema mas grande que te puedas imaginar y si estas personas te reparan la moto en el medio de la nada habría que respetar su capacidad y responsabilidad aunque cuesten algunos €€,,,y a tener en cuenta que en estos viajes no es como una autopista los terrenos son muy duros y las motos resisten lo no está escrito ,,,no son domingos de trail,motocross ,o enduro ,para estos viajes ,,,,, sin ofender hay que tener mucha muñeca y cabeza ,,,,espero que nadie se sienta atacado ni ofendido con todo mi respeto ,,,,,jorge pérez ...un motero mas del monton ....
    • chechowr
      Hola yo tengo la sonda esa te la podría vender pero ay un pero no vale para nada no mide bien y da mucho error no agas el tonto y no jodas la moto es mejor por diferencia la del manguito te lo dice un experto en ese tema
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