Saltar a contenido

Protecciones enduro


djmikel

Recommended Posts

Hola a todos, me gustaría que me orienteis acerca de las mejores protecciones que se pueden llevar para hacer enduro. Es que este sabado me meti una galleta (rascazos nada mas) pero eso me ha hecho pensar en mi seguridad. He mirado petos integrales como el Alpinestars Bionic Protection, pero la verdad, no sé por dónde tirar. ¿Qué me aconsejais? Un saludo desde Santiago!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues mira:

-botas

-pantalon

-peto

-casco

-alguna camiseta para conplementar....

-collarin

-rodilleras

-faja con protecciones

si no tienes mucho dinero te recomiendo que lo fundamental es las botas

los pantalones y el casco...

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si no tienes mucho dinero te recomiendo que lo fundamental es las botas

los pantalones y el casco...

saludos

Lo fundamental el pantalón? desde cuando.

Comprate unas buenas rodilleras y (casí) como si sales en chandal

El casco es lo más importante ( para mi aunque en lo demas busques lo más barato éste ha de ser tricomposite y que haya pasado las pruebas pues cabeza sólo hay una tron) y luego todas las demás protecciones

Peto que te proteja de una rotura de clavícula, la espalda y el pecho

Rodilleras, coderas y botas (éstas si te las compras de temporadas anteriores no importa pues no caducan a los 4 años y son más baratas) luego faja pa que no se te cansen los riñones de empujar que es lo que hacemos todos JEJE y por último camiseta, pantalon y guantes (si llevan protección en los nudillos de carbono u similar mejor).

Por último una cazadora para el frio pues este deporte se practica mayormente en invierno que es cuando mayormente suele hacer más frio (yo te recomiendo que si conoces alguien que haga montañimo le pidas consejo pues yo tengo una de montaña del color de mi moto que me costó 40€ más es de tipo goretex y corta el frio el agua la nieve, osea lo mejorcito que me he podido comprar) las de moto calan tanto aire como agua que es peor. :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno no es que sea un millonetis pero mis ahorrillos tengo. Botas tengo unas Fox bastante wapas; el pantalón es un shift, al igual que la camiseta. tengo unas rodilleras majas y el casco es lo que menos me convence. es un AXO de la gama KTM pero me parece que lo voy a jubilar y me voy a pillar un Airoh que aunque son un poco carillos tienen buena pinta. Estoy pensando en comprarme una cazadora Alpinestars T-Dyno de cordura 600 que parece ser que soporta perfectamente los petos integrales del tipo Alpinestars o Acerbis. El resto no se, pero el casco y el peto me los voy a pillar fijo fijo. Que mi madre sufrió mucho pa parirme y la pasta está pa gastarla, y si es en algo de calidad, mejor que mejor. Muchas gracias por vuestros consejos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con los compis lo principal de todo EL CASCO, despúes unas buenas botas, peto, rodilleras, collarín, faja para las lumbares, ah y las gafas que te protejan de los mosquitos y del polvo, después te pillas el traje que más te guste que vaya a juego con las botas y con el color de tu montura. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estoy deacuerdo con la mayoria pero para mi lo primero:

casco

botas

gafas

peto

rodilleras

coderas

la ropa

y a dar gas.

Si no tienes mucha pasta poco a poco pero las 4 primeras desde que compres la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues nada que me he comprado al final la chaqueta Alpinestars y va de lujo oiga. No entra aire por ningun lado, las pretecciones van bien (no es que me haya caído ya) y aun por encima esta muy chula. El problema es que me da una pena tremenda cada vez que me meto por un charco y se salpica toda la chupa!!! Con lo blanquita que está!!! Gracias por vuestra ayuda!!

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coincido con todos, nada sobra. Pero tampoco puedes ir incomodo, prueva si puedes las proteciones antes de comprartelas, pero de todos modos al principio son todas incomodas y luego te vas acostumbrando asta q no puedes salir sin ellas.Yo llevo:

-Botas: Alpinestar Tech 8

-Rodilleras: Axo articuladas (no ortopedicas)

-Pantalon: No Fear con proteciones en la cadera (lo llevan todos)

-Peto: Hebo integral.

-Collarin:EVS (es el mas comodo de los q e probado)

-Casco:Axo (siempre abrochado, no como algunos q conozco...)

-Guantes:cualquiera buenos q no se te salgan en un arrastron.

-Gafas.

Como ves, tres cositas, a ver si un dia lo peso todo para ver cuanto peso llevamos encima.

Un saludo! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pienso que las protecciones son un aspecto tremendamente importante aunque vayas a por el pan o ala casa de un colega a por un cd para grabarte la ultima peli de la Lapiedra (educativa 100%, por cierto).Luego, si vas con una camiseta y un chandal y te caes, no protestes si te cascas algo. Lo que no sabía y me he enterado navegando es lo de los collarines. ¿Son cómodos? y lo que es más importante, ¿son efectivos? ¿Y se pueden acoplar a los petos de los que estábamos hablando?

Un saludiño desde Verín.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, lo principal es un buen casco, una buena marca, reconocida, despues las botas, yo recomiendo las alinestars tech 8, las tech 10 son mejores en seguridad pero a mi gusto mas incomodas. Unas knee braces, evs, cti o asterisk, con cualquiera de estas estas seguro que te protejera las rodillas. El peto integral no es de mi agrado por que para mi es incomodo, prefiero un peto normal, unas coderas y una faja por aparte.

En cuando a pantalon, jersey y guantes, cualquier cosa en el mercado te servira, un traje completa thor, acervis, troy lee, fox etc.

Lo del leatt brace es algo nuevo, que seguro qeu en un futuro sera oblicatorio como el casco, tambien lo recomiendo, lo unico es que con un peto integral tal vez sea un poco incomodo, y ademas depende que tipo de enduro practiques.

bueno espero sirva, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...