Saltar a contenido

Que porcentage de aceite en GG 300


Lodanoe

Recommended Posts

Pues creo que todos estariamos de acuerdo, segun la manera de conducir, no es lo mismo pasear, que hacer trialeras o circuito. No es lo mismo tener 50 tacos que 17.

Yo, paseo por trialeras a ritmo bajo y uso motorex power1 al 1%, he ido bajando desde el 2% hasta este 1% y todavia me sigue tirando aceite por detras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 78
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Davidastur

    25

  • Detacos

    10

  • Andreuet

    8

  • Moni

    7

Cada uunoque haga lo que quiera, pero yo no recomiendo poner ningún aceite al 1%, cuando he usado motorex nunca baje del 1'3% y con castrol o gro....... normalmente al 1'8% y siempre todo perfecto ni desgastes prematuros ni roturas ni aceite por el escape todo depende de una buena carburacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenon bueno, yo solo lo que quiero es saber mas o menos que % de mezcla haceis, me gusta ver todo tipo de opiniones ya que son muy diversas no hace falta ser tan critico con las opiniones de los demás.

Uno ve opiniones y claro que la ultima decisión es de el mismo.

gracias y salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el manual pone al 2% es porque recomienda aceite GRO, que sí viene indicado en esa proporción.

Repito: La gente que nunca lo usa pone que no se debe de usar al 1%. Los que lo usamos desde hace años al 1% y lo seguimos haciendo ¿Sabremos mejor de lo que hablamos no? En cuanto a la manera de conducir cada uno que diga lo que quiera, pero nosotros no vamos al relenti precisamente. De hecho si usas el buscador verás que pilotos como Carlos Fraga dicen que lo han usado durante años al 1% en competición y sin problemas.

A mi me da igual a que % echeis el aceite, como si lo poneis de girasol. El tema está bastante claro, alguién entra preguntando una duda y como siempre le contesta un ..... que no ha usado nunca ese aceite y por lo tanto no sabe ni de lo que habla. El resto no tiene interes, ya que los que hablan de desgastes internos y demas sin haberlo usado al 1% es como si yo hablo del acelerador de partículas... No tienen ni idea de como va.

Ahora bien, todos tienen un primo de un amigo de su cuñado que gripó por echar motorex al 1%.... De ahí su sabiduría en este tema..

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto Kalet. Dos preguntas y no me hagas como los políticos.

¿Alguna vez has puesto ese aceite?

¿Alguien de con los que sales lo pone a ese porcentaje y ha gripado?

No voy a hacer como los politicos, te voy a contestar a las 2 preguntas,

Ese aceite lo use hace varios años, para trial en una cota 315r lo ponia al 1%, pero en la de trial al 1% ponia hasta el castrol tts,acabe poniendo repsol moto a 6 euros el litro de gasolinera y con todos me iva bien, con este ultimo mejor, ensuciaba menos y ahorraba dinero.

Para enduro lo use al 1,5%, mas un chorrito mas por si acaso, en una 125 dandole bastante cera y me fue bien, pero para el precio que tenia tengo para dos botes de castrol power 1,

Te digo que solo gaste 1 o 2 botes por el precio.

Y la segunda pregunta, si, un compañero con su Tm 250 2010 recien comprada, los del concesionario le recomendaron ese aceite y que lo pusiera al 1%, a los pocos meses bajando por un camino no muy fuerte enganchon, y piston nuevo y cilindro a nikasilar, una moto que no tenia ni 2 meses, por cierto el rodaje se hizo correctamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo siento por tu amigo. Mira que es extraño. Nunca he visto a nadie gripar usando aceites como Motul, Gro, etc, al 2%. Seguro que tu tampoco sabes de nadie que haya gripado usando otros aceites al 2%.

Y mira que me esfuerzo, pero no se me ocurre ningún otro motivo por el que se pueda gripar llevando una buena mezcla. ¿A que a ti tampoco? La carburación no importa llevando una buena mezcla...

En fin, este tema está mas que tratado, sólo usando el buscador saldran como 10 temas iguales.

Repito: Algunos llevamos años usándolo al 1% a plena carga y ningún problema. El que lo quiera creer que lo crea y el que no que siga cambiando bujías, fibra del escape por llenarla de aceite, limpiando la valvula del escape cada poco... Tan malo es llevar poca mezcla como demasiada, y yo sino te importa seguire haciendo con ese aceite lo que recomienda el fabrocante (el del aceite) que no creo que sea tan subnormal como para querer gripar motos....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si todos conocemos a alguien que ha gripado con motorex al 1% y también con tts o gro al 2% pero por lo que yo se y entiendo aunque puede que sea un ignorante y no tenga ni idea el motorex al 1% va bien pero no sobrado asique si huviera cambio grande de temperatura o altitud y se empobreciera la mezcla habria un alto porcentaje de probabilidades de gripar ya que desde un principio ibamos bien pero no sobrados en cambio al 1'3-1'5 o con ts al 1'8-2% como bien decis vamos algo sobrados por si surje algun imprevisto.

Ahora cada uno piense y hqga lo que quiera , yo me quedo mas tranquilo sabiendo que estoy cubierto aunque cambie la fibra del silencioso mas a menudo, ojo tampoco es plan de echar al 3% como hacen algunos ya que con eso engrasas bujias y valvula de escape y la moto no va ni bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo que recomienda el fabrocante (el del aceite) que no creo que sea tan subnormal como para querer gripar motos....

Lo que recomienda el fabricante del aceite ¿o el vendedor? no se veían las capturas que ponías, el vendedor del aceite en España dice al 1% pero en la web de motorex

http://www.motorex.com/index.cfm?oid=11 ... ntragId=83" onclick="window.open(this.href);return false;

No dice nada, de echo no tiene sentido una misma recomendación de mezcla por el ciclo de motor, 2T en este caso, ya que nada tiene que ver la exigencia de una 80 de MX con una 300 de trial, yo uso TTS al 2% y si lo usara al 1% (el mismo TTS) no griparía, pero el desgaste del motor no sería el mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por eso quite la foto, porque no se veían bien.

Busca la web del fabricante y veras que pone al 1%. El confundir la mezcla de la gasolina con la carburación es algo extraño. Si el engrase va bien, va para cualquier carburación. Ahora que si carburo muy fino da igual el aceite que eche que no ira como tiene que ir o gripara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y esa pregunta de si lo dice el fabricante o el vendedor no la entiendo. ¿El fabricante es el que lo envasa no? Si compras un envase verás que íi viene el porcentaje en varios idiomas. No creo que cambien la etiqueta en la tienda de mi barrio...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver, aclarame una cosa, dices en un mensaje que la carburacion no importa llevando una buena mezcla,

y en otro mensaje dices "si carburo muy fino da igual el aceite que eche que no ira como tiene que ir o gripara"

¿en que quedamos?

Entonces, segun el primer mensaje, lo que me estas diciendo que si llevo un buen aceite, da igual que lleve la carburacion fina o gruesa, que el engrase del motor va a ser el mismo :shock:

Por cierto, llevando tts al 2% gripe yo una cr 125, pero porque se me quedo sin una gota de agua en el radiador, y aun asi hize bastantes kilometros sin agua hasta gripar,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenon bueno, yo solo lo que quiero es saber mas o menos que % de mezcla haceis, me gusta ver todo tipo de opiniones ya que son muy diversas no hace falta ser tan critico con las opiniones de los demás.

Uno ve opiniones y claro que la ultima decisión es de el mismo.

gracias y salu2

Como es normal en muchas cosas, hay discrepancias y algunos son del Madrid o el Barca :mrgreen: :mrgreen:

Yo quizas sea el menos indicado, pues las 2T las cojo poco (aunque he tenido muchas)

te recomendaria un aceite bueno, motorex o o motul 800, empieza con el 2% y vas bajando si ves que tira mucho aceite o engrasa bujias.

Al igual que al principio lo suyo es llevar la llave de bujia a mano e ir comprobando si va gorda o fina, hasta dejarla a tu gusto con los tornillos o chicles y abujas.

No eches aceite baratos, :mrgreen: :mrgreen: no la lleves sin agua :mrgreen: :mrgreen: no tengas motos de cros para hacer enduro :mrgreen: :mrgreen: no compres motos problematicas :mrgreen: :mrgreen: y con eso "creo" que te quitas casi todos los problemas. :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a ver, aclarame una cosa, dices en un mensaje que la carburacion no importa llevando una buena mezcla,

y en otro mensaje dices "si carburo muy fino da igual el aceite que eche que no ira como tiene que ir o gripara"

¿en que quedamos?

Entonces, segun el primer mensaje, lo que me estas diciendo que si llevo un buen aceite, da igual que lleve la carburacion fina o gruesa, que el engrase del motor va a ser el mismo :shock:

Por cierto, llevando tts al 2% gripe yo una cr 125, pero porque se me quedo sin una gota de agua en el radiador, y aun asi hize bastantes kilometros sin agua hasta gripar,

Te pondre un ejemplo para que lo entiendas mas clarito.

Monto a nivel del mar en invierno y me invitan a montar en los pirineos con 30 grados. ¿Que debo de hacer?

A- Modificar la carburación

B- Doblar la mezcla de aceite. Si echo Motorex lo hare al 2% y Castrol por ejemplo lo echo al 4%

Si no sabes la repuesta tienes un problema. Cuando modifico la carburación no tengo que modificar el % en la mezcla, pues eso mismo es lo que hace la nueva carburación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...