Saltar a contenido

.


catetudo

Recommended Posts

Hola a todos!

Tengo una KTM EXC 250 2t del 20014 desde hace tres semanas y os cuento/pregunto mi experiencia.

Soy de Asturias, ruedo desde 0 a 700m y a unas temperaturas de aprox. 5º a 20º.

Desde el principio la moto iba muy mal a pocas vueltas, súper gorda de carburación, como si "rateara", tirando aceite por el silencioso que arrollaba hasta la bufanda de escape y poniendo los plásticos traseros a tope de aceite :cry:

Una vez que pasas el cuarto de acelerador ya iba mejor claramente (aunque tampoco fina del todo). A tope de vueltas aún no lo sé porque estoy en rodaje y quiero hacerlo bien.

Yo ahora venía de una TM 250 2t (soy muy fan de la marca) y me sentía muy defraudado con la respuesta de la KTM (mi primer naranjita). Entiendo que una moto nueva no va a estar fina y ajustada como transcurridas 50 horas....pero es que iba fatal!!

Como algunos ya sabréis la 250 2014 traía la siguiente configuración de origen:

40/168

N8RJ en la 4ª

Aparte de lo montado en origen la moto trae también chiclés de alta 165, de baja 38 + 42 y agujas N8RW + N8RK.

Me he leído y releído este Post varias veces viendo las configuraciones de carburación de otros usuarios y me puesto yo también a carburar la mía. Compré chiclé 35 y las famosas agujas de Suzuki, en este caso NECW + NECJ y le puse lo siguiente:

38/165

NECW en 3ª

aire 1,25v.

Motorex al 1,75%

Fue ponerlo y arrancar la moto y ya era otra cosa :D .... y rodar y también :D :D

La probé muy poco porque ya no tenía tiempo pero el cambio ha sido muy notable, ahora "parece" que va bien y ya no tira aceite!!

Decir que no probé con otros chiclés o agujas y no miré el aspecto de la bujía, es la primero que puse. Mañana daré una vuelta en condiciones a ver que tal responde.

Ahora mismo la moto tiene 7,5 horas y no la he pasado de 3/4 de acelerador aún, iré incrementando el ritmo hasta las 10h.

La duda que tengo es si me habré quedado corto con el 165 :?: :?: ....no es que vaya siempre con el puño abajo pero a veces sí que sí jeje. Practico un enduro variado pero principalmente del resbaladizo y extremo, del que te dan ganas de prender fuego al moto a veces :lol: Es por esto por lo que, buscando una moto alegre y potente pero con algo más de bajos que la TM, me compré la KTM, y sobre todo todo por el botón de arranque. Espero no arrepentirme.

No sé que opinareis de esta carburación, acepto cualquier sugerencia!!![/quot

buenas!! es exactamente lo que llevo yo y le doy bien al mango y 0 problemas, de momento... pero vamos que con un 165 va bien, es lo que pienso... saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 109
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • catetudo

    25

  • pea

    16

  • Moni

    15

  • jaimecrf

    7

Top Posters In This Topic

MMMmm tengo bastante claro que poner en mi 250 2012....peeeero a ver que os parece...

Pensaba poner ya que el tiempo ya se esta poniendo mi bueno y ya mirando para verano... la NECJ. Con 165 de altas y 38 de bajas....

La cuestión es que no se si me ira mejor el 40 de bajas y como no lo tengo por pedirlo junto a las agujas... aunque se que deberia de tenterlo... por probar... jjejje

Asique pillarlo lo pillare.... LA duda principal seria si me ahorro poner la necw y quitarla en cuestion de na, o dudara mas????

Gracias de antemano...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eeeinnn??? No es lo mismo???

Bueno si nos ponemos asi la mia es 2012 no 2013....jejejje

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

no es lo mismo. En 2014 monta otra caja de laminas , culata y cdi. Con lo que no funciona igual que lo probado hasta el 2013.

Aaaaa perfe...Gracias por la info...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos!

Tengo una KTM EXC 250 2t del 20014 desde hace tres semanas y os cuento/pregunto mi experiencia.

Soy de Asturias, ruedo desde 0 a 700m y a unas temperaturas de aprox. 5º a 20º.

Desde el principio la moto iba muy mal a pocas vueltas, súper gorda de carburación, como si "rateara", tirando aceite por el silencioso que arrollaba hasta la bufanda de escape y poniendo los plásticos traseros a tope de aceite :cry:

Una vez que pasas el cuarto de acelerador ya iba mejor claramente (aunque tampoco fina del todo). A tope de vueltas aún no lo sé porque estoy en rodaje y quiero hacerlo bien.

Yo ahora venía de una TM 250 2t (soy muy fan de la marca) y me sentía muy defraudado con la respuesta de la KTM (mi primer naranjita). Entiendo que una moto nueva no va a estar fina y ajustada como transcurridas 50 horas....pero es que iba fatal!!

Como algunos ya sabréis la 250 2014 traía la siguiente configuración de origen:

40/168

N8RJ en la 4ª

Aparte de lo montado en origen la moto trae también chiclés de alta 165, de baja 38 + 42 y agujas N8RW + N8RK.

Me he leído y releído este Post varias veces viendo las configuraciones de carburación de otros usuarios y me puesto yo también a carburar la mía. Compré chiclé 35 y las famosas agujas de Suzuki, en este caso NECW + NECJ y le puse lo siguiente:

38/165

NECW en 3ª

aire 1,25v.

Motorex al 1,75%

Fue ponerlo y arrancar la moto y ya era otra cosa :D .... y rodar y también :D :D

La probé muy poco porque ya no tenía tiempo pero el cambio ha sido muy notable, ahora "parece" que va bien y ya no tira aceite!!

Decir que no probé con otros chiclés o agujas y no miré el aspecto de la bujía, es la primero que puse. Mañana daré una vuelta en condiciones a ver que tal responde.

Ahora mismo la moto tiene 7,5 horas y no la he pasado de 3/4 de acelerador aún, iré incrementando el ritmo hasta las 10h.

La duda que tengo es si me habré quedado corto con el 165 :?: :?: ....no es que vaya siempre con el puño abajo pero a veces sí que sí jeje. Practico un enduro variado pero principalmente del resbaladizo y extremo, del que te dan ganas de prender fuego al moto a veces :lol: Es por esto por lo que, buscando una moto alegre y potente pero con algo más de bajos que la TM, me compré la KTM, y sobre todo todo por el botón de arranque. Espero no arrepentirme.

No sé que opinareis de esta carburación, acepto cualquier sugerencia!!!

Pues nada, después de probar la moto con la nueva carburación durante toda una jornada de mañana y tarde, decir que estoy encantado de como va!!

El cambio ha sido espectacular, sube de vueltas con alegría y va muy bien en bajos. Solo dejó un cerco pequeño de aceite a la salida del silencioso.

Gracias a todos los que tan sabiamente aconsejáis!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Ola amigos...yo tengo ka 250 2013 y la 2014...y estoi aburrio con la 2014..no consigo dejarla ni la mitad de fina qe la 2013 ...e probado carburador y laminas de la 2013 a la 2014 y sige igual de mal..me gustaria saber si el motor de la 2013 es igual que el 2014..e leido que cambia la culata pero nose si hay alguna parte mas del motor que cambia..un saludo y espero alguna respuesta :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

montado cdi y culata...la moto sigue igual nada mas que al arrancarla no tiene la finura que tiene la 2013...luego voi dando gas y noto que en 2/4 de puño se afina muchisimo..n8rj 3 posicion 168 aire vuelta y media..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas...acabo de montar todo de la 2013 a la 2014...cilindro,piston,carburador y laminas....y sigue igual...aparte de no sonar bien..muy poco fina...abajo le abres de golpe y se ahoga...lleva 35 de bajas y el aire poco mas de 2 vueltas abierto.. estoi ya aburrio no soi capaz de dejarla como la otra....escucho la ktm 2013 y la husqwarna 2014 y seme cae la baba..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...