Saltar a contenido

.


catetudo

Recommended Posts

  • Respuestas 109
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • catetudo

    25

  • pea

    16

  • Moni

    15

  • jaimecrf

    7

Top Posters In This Topic

claro que pienso que es por algo. pero siempre he afinado un poco respecto a lo que suele poner en el manual y aun asi nunca he llevado la moto fina de carburación. (comprobado con el color de bujía despues de rodar un buen rato en bajos=mirar bujia, despues de ir en medios=mirar bujía y despues de ir un rato a fondo= mirar bujía). Y la bujía sale negra y siempre tira aceite por el escape. Con lo que deduzco que hay margen de sobra para bajar riqueza. Del mismo modo en el modelo 2014 he llevado la carburación del manual y no te digo como sale la bujía y chorrea aceite por el escape, Creo que sobra bastante gasolina.

Claro ellos se tienen que curar en salud, no saben si haces enduro solo de barranco cerrado que no le puedes abrir mango o vas por pistas follao no tienen nada que ver. Lo de la carburacion bajo mi punto de vista tiene relación con el uso que se le de a la moto.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Probado a 400m de altitud. Y con estas calores 30grados. 38baja 168alta. N8rj en la 3 ranura. Ya se que seguramente se puede afinar bastante pero no quiero arriesgar. Ademas con estos calores se andan dos dias y en cuanto empiece a hacer menos calor ya no ira tan gorda. He probado tambien solo por curiosidad con 165 de alta y parece que es el chicle que le iria ahora pero paso de ariesgar ya que como he dicho en 4 dias deja de hacer calor y puede que se quede un poco justa. Tambien he probado con 35 de baja pero para que dejarla bien tengo que cerrar demasiado el tornillo del aire con lo que he puesto el 38

Te he contestado en el hilo de carburación para las 300.

Puedes y debes poner el chiclé de alta de 165 sin ningún problema.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo una husaberg 2014 250 2t y cuando termine el rodaje también tendre que modificar carburación

Yo monto de 400 a 1000m

Yo os aconsejo que sigais probando las agujas NEC*-NED*, ya que las 250 2014 montan las mismas agujas "double taper" que los modelos anteriores, y por lo tanto tienen que seguir funcionando.

En tu caso, deberías poner la NECJ, ahora con un 38 de baja, y en invierno con un 40 y de alta, ahora un 165 y en invierno un 168

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo una husaberg 2014 250 2t y cuando termine el rodaje también tendre que modificar carburación

Yo monto de 400 a 1000m

Yo os aconsejo que sigais probando las agujas NEC*-NED*, ya que las 250 2014 montan las mismas agujas "double taper" que los modelos anteriores, y por lo tanto tienen que seguir funcionando.

En tu caso, deberías poner la NECJ, ahora con un 38 de baja, y en invierno con un 40 y de alta, ahora un 165 y en invierno un 168

Saludos

Gracias Moni eso llevaba en la ktm y me iba bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, una pregunta:

Despues de carburar con las agujas que recomienda moni la moto va perfecta, la unica pega que veo es que se me cala demasiado rapito cuando quito gas un alguna pendiente fuerte o en alguna frenada fuerte. Supongo que sera porque la boya va muy ajustada, no me tira apenas gasolina al inclinarla.

Subir el ralenti un poco puede ser la solucion?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, una pregunta:

Despues de carburar con las agujas que recomienda moni la moto va perfecta, la unica pega que veo es que se me cala demasiado rapito cuando quito gas un alguna pendiente fuerte o en alguna frenada fuerte. Supongo que sera porque la boya va muy ajustada, no me tira apenas gasolina al inclinarla.

Subir el ralenti un poco puede ser la solucion?

Pueden ser ambas cosas y tambien el embrague

A mi se me calaba en las bajadas fuertes cuando iba con una velocidad engranada y el embrague cogido, y la verdad es que era muy molesto. Me pasaba desde el principio, y hasta que no cambié los discos de embrague no se solucionó el problema.

Este es un problema muy común en estas motos incluso con pocos kilómetros.

Para saber si es el embrague, con el motor a su temperatura normal de funcionamiento, deja la moto a ralenti, pones primera a ralentí y sin tocar el acelerador; el ralentí se bebe mantener perfectamente y la moto no se tiene que calar.

Si se cala, prueba a purgar el embrague y si aún asi no se soluciona, ya sabes lo que toca.

De todas formas prueba primero a subir un poco el ralentí (tornillo de plástico negro) y se eso no da resultado a lo mejor tienes que subir un pelín el nivel de la boya o mirar el embrague.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, una pregunta:

Despues de carburar con las agujas que recomienda moni la moto va perfecta, la unica pega que veo es que se me cala demasiado rapito cuando quito gas un alguna pendiente fuerte o en alguna frenada fuerte. Supongo que sera porque la boya va muy ajustada, no me tira apenas gasolina al inclinarla.

Subir el ralenti un poco puede ser la solucion?

Pueden ser ambas cosas y tambien el embrague

A mi se me calaba en las bajadas fuertes cuando iba con una velocidad engranada y el embrague cogido, y la verdad es que era muy molesto. Me pasaba desde el principio, y hasta que no cambié los discos de embrague no se solucionó el problema.

Este es un problema muy común en estas motos incluso con pocos kilómetros.

Para saber si es el embrague, con el motor a su temperatura normal de funcionamiento, deja la moto a ralenti, pones primera a ralentí y sin tocar el acelerador; el ralentí se bebe mantener perfectamente y la moto no se tiene que calar.

Si se cala, prueba a purgar el embrague y si aún asi no se soluciona, ya sabes lo que toca.

De todas formas prueba primero a subir un poco el ralentí (tornillo de plástico negro) y se eso no da resultado a lo mejor tienes que subir un pelín el nivel de la boya o mirar el embrague.

Saludos

Ok, muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola yo tengo el mismo problema que vosotros, mi ktm 250 2T del 2014 no va tan fina como la del 2010 aunque va bien y tira tiene algun pequeño fallo. El otro dia prove la carburacion del libro despues de comprar un cicle de 170 y todavia va peor. Yo normalmente ando entre 400 y 100 metros y entre 5 y 15 grados aprox, alguien me sabria decir que deveria de montar? a poder ser con lo que tengo de serie por favor, no comprendo como no va fina con las tablas del manual ya que otros años no tenia estos problemas con mis modelos 2007 y 2010, muchas gracias y espero alguien me ayude, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo tengo una husaberg 250 2014 y llevo chicle de altas de 162, bajas 38 aguja Necj en la 2 ranura, tornillo de aire a 1.5 y sigue bastante gorda, me tira aceite por el aceite y la bujía sale negra, pero me da miedo afinar más

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...