Saltar a contenido

moto para empezar

Puntuar este tema:


mariott

Recommended Posts

Antes de poder aconsejarte bien una moto deberias poner que motos has tenido tambien, porque no es lo mismo una moto para alguien que solo ha llevado una vespa que para alguien que ha estado llevando una CBR por ejemplo. Tambien para que tipo de terreno lo quieres, si para trialeras o para caminos facilones.

Creo que para empezar por el campo es mejor una trail ligera o una trail enduro (como una TT-R, una DT 125, una DRZ-S), la cilindrada depende un poco de la experiencia. Son mas tranquilas y faciles de llevar, menor mantenimiento de mecanica, pero que puedes subir por casi todos los sitios por donde sube la gente con las otras.

Una vez veas que puedes domar algo mas salvaje, que necesitas mejores suspensiones y quieres subir un poco el liston pues te la cambias (que no creo que sea antes de 3 o 4 años)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que tienes razon voy a comentar un poco mi experiencia con las motos.tengo 32 años y he tenido una honda mtx 75,una cr250,cbr900rr,quad yamaha warrior350,quad suzuki ltz400.creo que es todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues habiendo tenido una CR250 y una CBR900 creo que ya es experiencia suficiente para saber lo que es una moto potente. Entonces deberias escoger la moto pensando en lo que quieres hacer con ella.

Una moto de enduro (WR, CRF, TM, EXC) te permite complicarte la vida con trialeras, caminos estrechos y complicados y excursiones cortas, a ritmo rapido. Pero estas motos tienen un matenimiento mas alto porque el motor esta mas apretado. Aunque piensa que estas excursiones suelen ser mas cortas porque cansan mucho mas y se va mas despacio, es decir que una excursion de 200km puede durar 6 o 7 horas si el camino es muy complicado. El asiento tambien es mas incomodo por lo que aguantar 4 horas encima de la moto es muy duro.

Una moto trail-enduro (TT-R, DRZ-S, LC4) son para caminos anchos con algun trozo complicado pero con excursiones mas largas a ritmo ligero. Tambien pueden subir trialeras pero esos kilos de mas que tienen se notan mucho. El asiento es mas comodo y permite hacer rutas mas largas. Algunas permite llevar pasajero y tambien se pueden usar para el dia a dia. La cilindrada depende de lo que quieras complicarte la vida, las 250 para salidas mas cortas y complicadas y las 600 para salidas mas largas.

Despues esta la DRZ-E que es un intermedio.

Espero ayurate en vez de liarte ........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola endureros lo primero me presento soy de barcelona y tengo 20 años weno pues me estoy interesando cada vez mas en el mundo del enduro y me estoy mirando alguna moto de segunda mano, bien pues tengo un problema, q no se q moto escoger pq la verdad yo no entiendo de motos xD. un amigo me estubo recomendando una yamaha dt 125cc el la tiene y la verdad es q va bastante bien wno no se q me decis vosotros q ententeis.

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola endureros lo primero me presento soy de barcelona y tengo 20 años weno pues me estoy interesando cada vez mas en el mundo del enduro y me estoy mirando alguna moto de segunda mano, bien pues tengo un problema, q no se q moto escoger pq la verdad yo no entiendo de motos xD. un amigo me estubo recomendando una yamaha dt 125cc el la tiene y la verdad es q va bastante bien wno no se q me decis vosotros q ententeis.

salu2

Hola sherlack. Tal y como le comento a mariott seria bueno que pusieras tu experiencia en motos y que quieres hacer con la moto ya que no es lo mismo una moto para hacer excursiones tipo trail que trialeras tipo enduro, ni se le puede aconsejar la misma moto a un novato que a un experto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola de nuevo despues de estar leyendo vuentras opiniones me he dado cuenta q necesitais saver algo mas, bien pues yo nunca e llevado moto y como he comentado en el anteriror mensaje me estoy aficionando al enduro. claro para poder meterme en el tema mas profundamente evidentemente necesito una moto y me estaba mirando algo de 125 por la potencia q tampoco sea muy elevada, eso esta bien o mal?¿ bueno espero respuestas gracias. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues bienvenido al mundo de las motos. Para empezar una DT 125 tiene buena pinta. También está la Honda CRM 125 pero ya no la fabrican y no tiene arranque electrico. Otas opciones son la Yamaha TT-R 250 o la Suzuki DRZ 250, estas son 250 pero 4T. Sino también está la Honra XR 250 pero no tiene arranque electrico, o la Honda Dominator 250 pero es menos campera que las anteriores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...