Saltar a contenido

gas gas 2014


pokoyo2

Recommended Posts

Accesibilidad del carburador ? yo la veo perfecta....... mucho peor la de los años anteriores......

¿Perfecta, lo dices en serio???.....he tenido varias GasGas y en ninguna me hizo falta soltar y desmontar tantas partes de la moto para sacar el carburador fuera; entiendo que una vez hallada la carburación correcta ya no será necesario sacar el carburador un día si y otro también, pero eso no quita para que, cuando toque, esa labor sea un autentico coñazo.

Por lo demás la moto no va mal, es relativamente baja de asiento lo cual se agradece mucho pero en contra partida también el chasis esta más cerca del suelo lo cual ya no es tan de agradecer. Otra cosa que no acabo de entender es la ubicación del interruptor sol/lluvia en uno de los manguitos de la refrigeración, no es nada cómodo y estorba para sacar la bujía; pero bueno, eso tiene fácil solución, se coloca en el manillar y a correr.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 250
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • OFFROAD llda

    24

  • Andreuet

    19

  • PATO1

    13

  • Kouski

    11

No se en las 2014 pero en las anteriores puedes hacer de todo sin sacar el carburador. Solo inclinandolo puedes sacar la tapa de arriba para cambiar aguja y jugar con las posiciones. Inclinandolo al reves puedes sacar la cuba para cambiar surtidores y regular la boya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenassssssssssss.

Correcto Andreuet, pero encima el chasis nuevo te deja mas espacio, por lo que es mas sencillo. También le cambio los tornillos de estrella que lleva el carburador por unos allen y se hace mas rápido y mejor.

Voy a seguir con el rodaje

Nos vemosssssssssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenassssssssssss.

Correcto Andreuet, pero encima el chasis nuevo te deja mas espacio, por lo que es mas sencillo. También le cambio los tornillos de estrella que lleva el carburador por unos allen y se hace mas rápido y mejor.

Voy a seguir con el rodaje

Nos vemosssssssssssssssssssssss

Pues explícame cómo lo haces, porque sin retirar previamente el subchasis no hay manera de sacar el carburador en la Racing 2014 que he probado yo, te lo digo en serio. y he probado a girar el carburador pero no se puede pues pega en el cárter y no gira apenas nada.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dicho esto, he de decir que la moto es muy estable y da mucha confianza a la hora de rodar rápido, las suspensiones trabajan bien y los frenos tienen buen tacto y buena capacidad de retención, el desarrollo de serie (13/48) es claramente demasiado largo y pide a gritos un piñón de 12 o una corona de 50/51 dientes. En zonas lentas y trialeras nos encontramos con el otro lado de la moneda, no sé si sera por el peso o por la geometría del chasis - o ambas cosas-, pero lo cierto es que los cambios de dirección o los pequeños caballitos para salvar un escalón o una zanja cuesta realizarlos más de lo que a priori podríamos pensar al tratarse de una 250 2t. El motor por su parte goza de buena salud y, pese al largo desarrollo final, muestra buenas maneras tanto en bajos como en medios y con una estirada final más que aceptable.

Personalmente prefiero los chasis estables al estilo Husqy o Yamaha que los nerviosos como el de Ktm por ejemplo, el plus de seguridad me hacen que ganar confianza al gas y subir mejor.

A parte el deserrollo largo tambien hace que se sienta mas lenta en segunda. Cambiando desarrollo, subir unos mm las barras, algo de mas sag detras y quitar freno de rebote ayuda a sentirla mas agil...

Toca un poco eso y nos cuentas otra vez que tal. Tambien a ver si encuentras una carburacion buena pero menos gorda... GG no da información sobre carburaciones posibles segun uso? Y Sobre como ajustar las suspensiones tambien segun uso?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pos me ha pesado con todos los llenos a tope y con el peso de mi casa 113,2 kg.

Esta de serie, con cubrecarter de plásticos y sin moose.

Pues yo he podido probar recientemente una GasGas 250 Racing 2014 y una de las cosas que he hecho ha sido pesarla, ya que al moverla en parado y al empujarla para subirla al remolque me daba la sensación de ser bastante pesada, en marcha esa sensación es menor pero esta también presente.

El pesaje lo he realizado con una bascula de baño de los de toda la vida, con la moto de serie (paramanos abiertos y cubrecarter de plastico) excepto la cámara de la rueda trasera que había sido sustituida por un moose, y por supuesto con el deposito de gasolina lleno hasta el borde (9,6 litros comprobados).

Resultado: 118 kg clavados.

Dicho esto, he de decir que la moto es muy estable y da mucha confianza a la hora de rodar rápido, las suspensiones trabajan bien y los frenos tienen buen tacto y buena capacidad de retención, el desarrollo de serie (13/48) es claramente demasiado largo y pide a gritos un piñón de 12 o una corona de 50/51 dientes. En zonas lentas y trialeras nos encontramos con el otro lado de la moneda, no sé si sera por el peso o por la geometría del chasis - o ambas cosas-, pero lo cierto es que los cambios de dirección o los pequeños caballitos para salvar un escalón o una zanja cuesta realizarlos más de lo que a priori podríamos pensar al tratarse de una 250 2t. El motor por su parte goza de buena salud y, pese al largo desarrollo final, muestra buenas maneras tanto en bajos como en medios y con una estirada final más que aceptable.

De serie venia muy gorda de carburación (42 de baja, 175 de alta y aguja N1EF en la 3ª ranura) y escupía mucho aceite sin quemar por el silencioso; hemos probado con 40 de baja, 170 de alta y aguja N1EG en la 1ª ranura y aunque la moto va mejor sigue echando bastante aceite, habrá que seguir probando hasta dar con la tecla; el consumo es bastante elevado (más de 10 litros/100 km).

Y al hilo de carburar la moto, he dejado lo malo para el final: la accesibilidad al carburador es nefasta; para cambiar la aguja, por ejemplo, es imposible hacerlo sin desmontar previamente asiento y deposito, pero si tenemos que cambiar alguno de los chiclés es necesario sacar el carburador fuera de la moto y para ello ademas de asiento y deposito tendremos que retirar el silencioso, quitar los tornillos inferiores de sujeción del subchasis, aflojar los de la parte superior y así, por fin, podremos sacar el carburador. Un coñazo.

Un saludo.

Y la carburacion que habeis montado para que altura es? Te lo pregunto porque en el tema de carburaciones casi nadie lleva la N1EG en la primera ranura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s.

Efectivamente Jaso, así es como hago yo para extraer el carburador pero en esa moto de la foto se puede sacar sin soltar el subchasis, cuesta un poco, pero sale; en la 2014 si que no hay otra que soltar el dichoso subchasis, y si tienes que hacerlo varias veces porque no aciertas con la carburación te acabas acordando de la progenitora de alguno.

La carburación que viene de origen no sé para qué altura es pues el manual no lo explica, lo que si sé es que de origen va gordisima y eso que desde GasGas le dijeron al dueño de la moto que al ser el modelo de competición ya venia bien carburada de fabrica y no había que tocar nada, y que a lo sumo habría que cambiar el ciclé de alta por un 160 y ya esta!!.....pues menos mal!

Lo cierto es que la tabla de carburación del manual sirve de muy poco por no decir de nada, hemos probado con la aguja N1EG porque era la que teníamos a mano en ese momento y más recientemente hemos probado con la N8RJ que nos ha dejado un amigo y esta es con la que mejor va la moto, pero sigue echando bastante aceite por el silencioso.

enry; la tuya echa también aceite por el silencioso?, me podrías decir que carburación lleva?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenasssssssssssssss.

La moto mia no la he carburado, va gorda como me la han dado , pero estoy en rodaje y de momento no me importa q vaya gorda. Aun asi no me echa mucho aceite por el silencioso(voy al 1,5%). Le voy a montar el carburador antiguo q tengo en casa y a volar(eso espero).

Nos vemossssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenasssssssssssssss.

La moto mia no la he carburado, va gorda como me la han dado , pero estoy en rodaje y de momento no me importa q vaya gorda. Aun asi no me echa mucho aceite por el silencioso(voy al 1,5%). Le voy a montar el carburador antiguo q tengo en casa y a volar(eso espero).

Nos vemossssssssssss[/quote

Al 1,5% no irás un poco corto???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenassssssssssss:

Yo he llevado todas mis Gasgas al 1,2-1,3 % con Motorex y GRO offroad y sin problemas.

Y he tenido 2008-2010-2011 y ahora 2014, es mas corri los ISde en Portugal con una alquilada y todas llevaban la misma gasolina y las llevaban al 1% , incluida la de Nambotin(gano el strach) y habían cronos inmensas de arena de Playa.

Solo gripo la de un eslovaco , pero fue porque rompió el radiador en una caída.

Nos vemossssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enry tu que has tenido gasgas anteriores y ahora la 2014 ¿que opinas de la nueva?

Va mejor tanto de carburación como de valvula de escape tal y como sale de la caja?

En general va mejor que las anteriores o no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenassssssssssss:

Yo he llevado todas mis Gasgas al 1,2-1,3 % con Motorex y GRO offroad y sin problemas.

Y he tenido 2008-2010-2011 y ahora 2014, es mas corri los ISde en Portugal con una alquilada y todas llevaban la misma gasolina y las llevaban al 1% , incluida la de Nambotin(gano el strach) y habían cronos inmensas de arena de Playa.

Solo gripo la de un eslovaco , pero fue porque rompió el radiador en una caída.

Nos vemossssssssssssssss

Amén.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...