Saltar a contenido

PRIMER Y ULTIMO ENTRENO DE LA TEMPORADA.

Puntuar este tema:


alex1995

Recommended Posts

Buenas noches compañeros,

Por fin llegó el día, el gran día en el que mi sueño se haría realidad.

ENTRAR A MONTAR A UN CIRCUITO!!

Os contaré un poco la historia, porque me ha resultado muy difícil conseguirlo.

Todo empezó cuando me regalaron hace casi 10 años una rieju mx de 50cc, ya empecé a conocer este mundillo y me fui interesando cada vez mas, tanto que un “nene” de 9 años buscaba ya videos de motocross en internet.

Así empezó todo, a medida que fui creciendo adquirí otra gran moto, una Derbi Senda R (50cc), y tras varias regañinas por parte de la familia, unos cuantos ahorrillos y muchas ganas de seguir adelante en este deporte me compré una ktm sx de 125.

La compré hace algo mas de un año, la cogí durante todo el verano en mi finca, y me limite básicamente a hacer “ochos”, donde poco a poco fui conociendo la moto.

Estaba muy contento, pero seguía siendo mucha moto para un “nene” y ya llegaba la famosa “vuelta al cole” lo que suponía dejar la moto de lado como todos los años :oops:

Como me estaba enamorando de esa moto y quería pasar mas tiempo con ella, me armé de valor y le dije a mi padre que me la quería llevar a la ciudad, para moverme por algún circuito, a lo que mi padre no puso ninguna pega, lo cual me dejó sin palabras, porque no imaginaba que me dejara :mrgreen:

El caso es que me llevé la moto a la ciudad y algún finde la cogía, pero no en un circuito, íbamos a la finca de mi tio y me soltaban por allí para que practicara en lo que mis padres llaman “saltos naturales” (subidita de apenas 40cm de altura con una inclinación máxima de 25º respecto del suelo)

Pero yo estaba feliz porque montaba en moto y me relajaba bastante.

Ya tenía que ponerme mas enserio en el instituto, se acercaba la PAU (selectividad) y mi media no era muy buena. Esto supuso un abandone de la moto.

Una vez terminada la PAU volví a la carga, lo único que quería era montar en moto y perder ese MORENO FLEXO que tenía por todo el cuerpo debido a los estudios….

Continué montando en la finca de mi tio, hasta que me cansé y le comenté a mi padre que porque no podíamos ir a un circuito, a lo que al principio me puso alguna pega, pero yo le insistí, me informé y me preocupé, y al final (tras mucho esfuerzo) lo conseguí. Como dice el refrán :arrow: con paciencia y saliva, el elefante se la metió a la hormiga.

Todavía no había nada acordado, pero mi padre se hacía a la idea de que cualquier día me gustaría ir a cumplir mi sueño.

Fue entonces cuando leo un comentario por el foro de un compañero que fue a un circuito de “mi zona”, y le pregunté que tal estaba, si era complicado y muchas mas cosas, y como nos dimos cuenta de que mas o menos teníamos el mismo nivel (principiante no, MALOOOO! ) le propuse quedar algún día para ir al circuito y aceptó.

Se lo comenté a mi padre y aceptó, aunque como no, puso alguna pega.

Ya estaba todo mas o menos aclarado, era martes y nos íbamos a acercar al circuito el Domingo.

De momento no tenía muchos nervios, aunque ya empecé a informarme sobre el lugar y a hacerme una idea de lo que tenía que llevar.

Así llegó el sábado, el día en el que había que preparar todo y dejarlo listo para el Domingo a las 7 de la mañana estar en pie, desayunar, recoger las cosas, ir a por la moto, cargarla y encontrar el circuito.

Bueno, no se si os habrá pasado, pero ese día es el día en el que tu padre te atiborra a preguntas que realmente te ponen en un aprieto y realmente hacen que te pienses ir o no a un circuito.

Estuve preparando la ropa, los papeles de la moto, seguro, DNI, bocatas, neverita, sombrilla…..

Y ya llegó la hora de acostarse, no se si os seguirá pasando, pero a mi me costaba dormirme, me desperté 3 veces y el reloj no avanzaba…

Cuando esa eterna noche pasó, me despierto a las 7 de la mañana el 7 de Julio de 2013 (7/7/13 a las 7:00).

Muchos diréis, “alaaaaa a esas horas no están puestas las calles!” y os tendré que decir que sí, que ya estaban toooooodas las calles de la pequeña ciudad de Segovia puestas.

Mi padre se levantó un poco mosqueado porque se perdía el primer día de San Fermín, pero sinceramente, no le presté mucha atención.

Solo teníamos que bajar las cosas al coche e irnos a cargar la moto a la finca de mi tio (aquella finca en la que mis padres decían que había “saltos naturales”).

Subimos la moto al carro, lo enganchamos y todo listo.

PRÓXIMA PARADA, CIRCUITO DE MOTOCROSS!!

---------------------------------------------------------------------------

Iba con la moto impoluta, ya me encargué los días anteriores de “ponerla a punto” para el circuito.

xksa.jpg

otgt.jpg

El viaje al circuito no se me hizo muy largo, estaba a 30 minutos de la finca de mi tio, pero como no sabíamos exactamente donde se encontraba el circuito, acudimos al “tom tom”, (ese invento que no hace que no te pierdas, si no que hace que te pierdas sin que te des cuenta) y como no, acabamos en un camino de cabras.

El circuito abría a las 9:00 y eran las 8:50.

Si ya estábamos toda la familia de los nervios por:

- Perdernos el primer encierro

- Madrugar

- No encontrar el camino al circuito

Sumarle ese sonido irritante que emite el “tom tom”, ese sonido que todos odiamos: “Gire cuando sea posible”.

Finalmente desistimos, llegamos a un camino que era atravesado por un rio (bastante profundo por cierto) y ya lo que nos faltaba, dar marcha atrás con un carro de 3 motos enganchado a la bola de un todoterreno de 2 toneladas…

Tras maniobrar un poco me dispongo a llamar al dueño del circuito para pedirle indicaciones. Me supo situar bastante rápido y a las 9:10 estábamos entrando con el coche al recinto donde se encontraba el circuito.

Había algún que otro coche y ahora si que empezaba a tener algún nervio :roll:

Al ser menor me tocó rellenar unos papeles, que como buen hijo, cedí a mi padre para que los fuera rellenando mientras yo descargaba el coche y me ponía la equipación.

Tras pagar, entregar los papeles, bajar la moto y montar el chiringuito compuesto por toallas, neverita y sombrilla (para que papa y mama no se aburran) me acerco a un compañero que resultó ser el forero con el que había quedado (muy majo y buen piloto por cierto).

Hablamos un ratejo y contemplamos nuestras “burras”.

Ya había llegado el momento de entrar al circuito :mrgreen:

Los nervios iban aumentando a cada patada que metía para arrancar la moto, supuse que sería normal.

Cuando arranqué me vi en la obligación de hacer un gesto a mis padres, no sabría decir que significaba, quizá un, ahora vuelvo, hasta nunca, no me esperéis para desayunar….

Entonces me acerco a mi nuevo amigo y entramos en el circuito.

Que os voy a decir, no sabría expresarme, ese terreno recién repasadito, húmedo, con peraltes, saltos… ERA UN CIRCUITO DE VERDAD!!!

Entramos en primera y sentí que el conjunto (moto-yo) quería mas, fue entonces cuando metí segunda y buaaaaaaaaaaaaaaaa, impresionante.

Curva con gran peralte a izquierdas tomada por el exterior… recta de 25 metros con algún que otro bache… curva super cerrada a derechas y…. SALTITOOOOO. Ese salto (el mas pequeño del circuito) ya era mucho mejor que los “saltos naturales” de la finca.

No me lo podía creer, estaba rodando en un circuito como los profesionales.

Poco a poco empecé a sentir una atracción hacia mi moto y hacia el motocross en general, no me podía creer que mi cuerpo se sintiera tan a gusto.

Dimos 2 vueltas, tengo que decir que poco a poco iba perdiendo a mi compañero, pero yo seguía siendo feliz :D

En esas 2 vueltas solo tuve una caída, fue en una curva, la típica que al salir de la curva te pasas de gas, la moto derrapa, se te va de atrás y vas al suelo.

No me dolió, por lo que estaba contento y tenía ganas de mas.

Era raro que nada “malo” me ocurriese (debido a mi mala suerte), pero como no, en algún momento empezaríamos esa racha.

Me tuve que salir a las 2 vueltas porque ví que el cuentahoras, le llevaba colgando en la moto, asi que salí del circuito, lo desenganché, aproveche para hechar un trago de aguita y volví al circuito.

----------------------------------------------------------------------------

Ya me empezaba a aprender el trazado del circuito, y se empezaban a marcar las primeras roderas.

Serían cerca de las 10:30 cuando ya se empezó a llenar todo de motos.

Había nada menos que 25 motos en el recinto, y las de menor cilindrada eran las nuestras (125cc).

No me impresionaba, yo estaba empezando y sabía que había mucha gente con buena moto en la pista.

Ya se me empezaban a agarrotar los dedos y me costaba un poco controlar a la perfección el acelerador.

Tras alguna que otra caída como la anterior (en curva y bastante “blandas”) salgo a descansar un poquito, dar un trago y estirar sobre todo los dedos.

Volvimos al circuito con nuestras 125 y madre mia… creo que ese momento fue el de mas nervio, estábamos rodando (yo diría que rapidito para ser el primer día) en 3ª revolucionada y veías como todos los PRO te iban pasando por la derecha y por la izquierda, echándote toda la tierra en la cara y adelantando de manera algo agresiva (no les critico, iban a su ritmo, yo no podía plantarles cara y lo acepto).

Serían ya las 11:15 cuando el termómetro empezó a subir y el terreno se fue quedando algo seco. Esa fue la razón por la que me tocó parar nuevamente a beber agua, todo el que me adelantaba levantaba una polvareda que yo (a pesar de ir con la boca cerrada) me tragaba.

El dueño ya había estado regando con la manguera y creo que fue en ese momento cuando activó los aspersores. Estaban distribuidos sobre todo en las curvas y aunque la primera vez te llevas un buen susto porque no te lo esperas, se acabada agradeciendo ese agüita que caía.

Todo el mundo aprovechó este momento para lanzarse al circuito, HABÍA QUE DISFRUTARLO!!

Yo continuaba nervioso, y lo demostré con otra caída en una curva, pero esta vez si que me dolió porque se me dobló la rodilla lateralmente.

También se pudo apreciar el nerviosismo cuando nada mas salir de una curva, nos encontramos con una recta con una subida no muy empinada y veía como en segunda (al no llevarla revolucionada) no podía subirla. Conclusión: se me caló varias veces, hasta que aprendí que al salir de esa curva tendría que hacerlo en 1ª.

Fui confiándome un poco mas porque le estaba cogiendo el tranquillo al circuito, aunque tengo que decir que hubo 2 ocasiones en las que al coger la curva me salté el peralte…. :roll:

Ya se podría decir que iba rapidillo, llegué a meter 4ª y las 250cc no se me alejaban mucho.

Se notaba que llegaba el final de la mañana porque el cansancio me iba consumiendo poco a poco y porque, aunque parezca mentira, había cogido mucha técnica.

Ya casi saltaba una meseta pequeña entera, casi empalmaba los 2 primeros whoops y las curvas y saltos los hacía mucho mas confiado.

A todo esto, los aspersores pararon de echar agua y los PRO, al ver que se empezaba a levantar el polvo fueron desapareciendo.

Quedabamos unos pocos, pero yo había parado a descansar y a tomar lo que sería el último trago de la mañana.

Sería la 1 de la mañana, mi madre estaba tumbada en la toalla protegiéndose del sol con la sombrilla, mi padre no estaba aburrido porque le impresionaban las cosas que algunos hacían en el circuito, aunque el ruido si que le molestó.

Yo heché un poco de gasolina porque, aunque entré en el circuito con el depósito lleno y todavía me quedaba bastante, prefería no jugármela a quedarme sin gasofa en medio del circuito.

Mi compañero también paró a descansar un ratejo.

Finalmente nos decidimos, íbamos a hacernos 5 vueltas a un buen ritmo.

Pusimos el cronómetro en marcha y entramos de nuevo.

Yo estaba algo motivado y adelanté a mi compañero, mi sorpresa fue que poco a poco le iba dejando atrás.

Ya si que sí llevaba buen ritmo, había pocas motos en el circuito aunque el polvo nos seguía fastidiando.

Y… primera vuelta.

Seguimos a buen ritmo, aunque en esta vuelta me adelantó gente que iba con motos de enduro.

Y… segunda vuelta.

Todo de momento, se podría decir que a la perfección.

Tuve algún sustito porque había saltos sin recepción y en una ocasión acabé con el pecho en el manillar, menos mal que yo iba bien equipado.

BENDITAS PROTECCIONES!!

xqrq.jpg

Mi sorpresa fue cuando veo a mi compañero parado, en una recta, cuesta abajo, subido en la moto.

Parecía ser que se le había acabado la gasolina.

Cuando me acerqué paré la moto, vimos que tenía gasolina y nos pusimos a darle a la pata a ver si arrancaba.

IM-PO-SI-BLE

Estuvimos un rato dándole y la moto nada… no hacía ni el intento.

Yo me rendí y le propuse ir a Boxes a echar un poco de gasofa, a lo cual aceptó, pero le dio una ultima patada y “voila”, arrancó!!

Me dijo que se iba a echar gasofa, que ahora venía, entonces yo arranqué la moto, ví que nadie venía y tiré pa’lante.

Continuaba con mi “buen” ritmo.

Y… tercera vuelta.

Ya vi como se incorporó mi compañero, aunque estábamos algo distanciados.

Yo seguía a mi bola, teniendo mas cuidado de lo que venía por detrás hacia mí, que lo que tenía por delante.

Me adelantaron otra vez algunas malas bestias de enduro como la ktm 300 (preciosa por cierto) pero yo continué, como de costumbre.

Ahora viene lo malo, es tal y como lo tengo guardado en la mente:

Curva a izquierdas, de 180º, poco peraltada, la tomo por el exterior, salgo bastante bien de la curva y me dispongo a entrar en una recta, con apenas baches, en la que se encuentran 2 saltos sin recepción.

Esto me pasó muy rápido, y no lo recuerdo al 100%, había una chica vigilando por el circuito, por si había caídas, poder colaborar.

Ella me comentó después de lo ocurrido lo que ella pensó que fue el fallo.

-------------------------------------------------------------------------------------

La caída sucedió en el primer salto sin recepción. Solo recuerdo la imagen de mi cabeza precipitándose por encima de la moto contra el suelo.

El golpe en sí, no fue muy fuerte (creo) pero el acojone que tenía era impresionante.

bm7g.jpg

Nada mas "aterrizar", me puse en pie y miré si había alguna moto que viniera hacia mi. Así era, una gran sherco se aproximaba hacia mi, pero me pareció que no me había visto, por lo que empecé a mover rápidamente los brazos para que me viera.

Finalmente llegó y me preguntó qué tal estaba, pero mi hombro ya estaba flaqueando, el codo no paraba de sangrar y el fuerte golpe en la cadera me molestaba al andar.

El dueño de la Sherco se ofreció a ayudarme, dejando aparcaba su Sherco y cogiendo mi Ktm y llevándola fuera del circuito.

Mas tarde llegó la chica que os comenté anteriormente. Ella fue la que se montó en la moto y la llevó a la zona de boxes.

Yo volvía andando, contento y dolorido, pero con miedo de que papa y mama se enfadaran conmigo y la moto desapareciera del garage.

Cuando llegué a boxes todo iba genial, seguía dolorido, pero todos estaban tranquilos. La chica que llevó mi moto estaba hablando con mis padres y les comentó lo que había pasado.

Me quité el peto, la camiseta y el collarín (con ayuda, ya que mi brazo izquierdo estaba bastante "adormilado") y me empecé a curar las heridas.

Yo quería que me curaran las heridas, volver a vestirme y entrar de nuevo al circuito, pero cada vez me dolía mas el brazo y me costaba mas caminar, asi que me tocó recoger el chiringuito, despedirme y prometerme a mi mismo que volvería.

Las consecuencias no fueron graves. Estuve 3 dias con el brazo casi inmovilizado y la cadera dejó de dolerme ese mismo día.

La moto sufrió algo mas, algún plástico se arrancó, las torretas de la horquilla dobladas, rueda delantera descentrada y pinchazo en la rueda trasera.

Este verano la he llevado a un mecánico de la zona y me la ha puesto a punto, reparando lo mencionado anteriormente y añadiendo un kit de transmisión nuevo y unos alzas en el manillar para ir mas cómodo.

La ropa también sufrió un poco, pero nada que la maquina de coser no pudiera arreglar.

La moto este verano la he tenido parada, y me he limitado a arrancarla de vez en cuando para sentirme "aliviado".

Estos últimos días que si que ha refrescado si que la he cogido a última hora de la tarde por la finca y madre de dios que diferencia, parece otra, va super suave, en mas cómoda y me da mas seguridad.

Estoy muriéndome de ganas de volver a montar en circuito ahora que vuelve la temporada :!:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo primero de todo, pedir disculpas por la tardanza :roll: Tendría que haber terminado de escribir hace mucho tiempo.

También quiero deciros que os pondré alguna foto de la moto ya reparada y bien limpita.

Si quereis consultarme cualquier cosa, estaré encantado de ayudaros y por supuesto, MUCHIIIIIISIMAS GRACIAS por leerlo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer!!!! Me has dejado con la intriga de lo que pasó en el circuito!!! Espero que nada malo ( por el título, primer y último día...) bueno a ver esas fotitos y el desenlace de la historia... Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Jajajajaja que cabroncete eres Alex :lol:

Yo ya me se mas o menos el resto, pero prefiero que lo cuente el... :D

Un saludo, máquina.

Espero que lo de ``último`` lo digas de coña...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches!

Espero que lo que he puesto os haya gustado.

Primero aclarar que por nada del mundo pienso dejar este deporte, y que con lo de "último entreno" me refiero a último de esta temporada, mas que nada, porque el dueño del circuito nos dió largas... el agua de su pozo escaseaba y no podíamos rodar sin que el circuito estuviera regado.

A ver si saco un poco de tiempo y meto otra parrafada, pero antes tengo que preguntaros una cosa.

Que preferís, ¿¿que vaya editando el primer mensaje dejando indicada la nueva parrafada, o que lo vaya añadiendo como un comentario mas a este post??

Creo que quedaría mas claro poniendolo todo seguido en el primer comentario y dejandolo indicado.

Estoy a la espera de que me contesteis.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Ponlo seguido mejor, lo separas poniendo ``segunda parte`` o con rayas de estas ``--------`` y esta, así no hay que andar rebuscando.

Ya me habías asustado con lo de mi primer y ultimo entreno, creía que te tenían que amputar algo :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también prefiero ponerlo seguido.

Pues sí te refieres al circutit del espinar. Este finde abre.

Correcto, de hecho, anteayer abrió.

El día que fuí yo (el pasado Domingo) dijo el jefe que ya no quedaba agua en el pozo, y que como es un circuito que se encuentra cerca de la N-VI le obligan a cumplir unos requisitos respecto al tema del polvo, por eso, se veía obligado a cerrar hasta que las lluvias volvieran.

No conozco exactamente como abrá conseguido mas agua, pero teniendo en cuenta que en la sierra queda un "pelín" de nieve y que el pozo es de un manantial y tiene cerca algún pantano, supongo que habrá conseguido el agua para poder rodar esos días.

Por cierto, HISTORIA ACTUALIZADA

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No me sale la continuación :evil: :evil: :evil: Y estoy en ascuas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Creo que ya está solucionado Luisi.

Había tenido un pequeño problemilla con las fotos, actualiza la página y supogo que estará todo a la perfección :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No me sale la continuación :evil: :evil: :evil: Y estoy en ascuas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Creo que ya está solucionado Luisi.

Había tenido un pequeño problemilla con las fotos, actualiza la página y supogo que estará todo a la perfección :wink:

Ya lo has solucionado :wink: Por cierto muy guapa esa ktm jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece tú primera vez con la novia :lol: :lol: :lol:

Como en todo, la primera vez es especial y mola, pero, sin duda, las siguientes son mejores :twisted:

Tal como ponías las cosas me pensaba que serías un chaval de 13-14 años y cuando has puesto la foto pensaba que eras mi hermano mayor, tío! :mrgreen:

A mi tampoco me llevaron nunca al circuito... cuando me saqué el carné, al cabo de un mes, ni me lo pensé. Preparé todo, cogí el 4x4, el remolque, cargue todos los trastos y me fui hacia el circuito... primera vez en circuito y, lo mejor, era para disputar una carrera (soy del '94 yo).

Mejor que no os hiciese una crónica de ese día por que no terminaría nunca... un chaval con un mes de carnet, con el remolque (ya sabéis lo que eso significa a la hora de dar marcha atrás o hacer maniobras... pues imaginaos sin casi saber conducir!), casi estrenando la moto, a la aventura con un GPS y dos amigos más, primera vez que hago un salto y encima escojo un domingo de carreras para iniciarme... Ya lo dice mi abuela, ya: ''De donde no hay, no se puede sacar'' :lol: :lol: :lol:

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya sabes que no solo tienes compañeros foreros en la propia provincia, que tambien estamos por los alrededores para ayudar fuera de la web :wink:

si alguna vez vienes por aqui no dudes en avisar antes jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Muy guay Alex, me esta encantando¡¡¡¡ A ver si la terminas ya porque me estoy volviendo loco :twisted:

Planas, yo haré lo que tu, en cuanto tenga el carnet, me pillo una burra, cojo la furgo, y al circuito.

Faltan menos de 50 días :lol:

Ya haré yo una crónica y me presentare oficialmente... es lo menos que puedo hacer con toda la ayuda que me habéis prestado.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...