Saltar a contenido

KIT REPARACION MOTOR ARRANQUE KTM 250/300


Moni

Recommended Posts

Hola petaca, pues ese sonido lo hace creo desde los primeros días.

Pero pensándolo no lo hacia las primeras horas de uso.

Yo en lo poco que se puede apreciar en el vídeo, y habiendolo oido varias veces, no aprecio ningún ruido extraño o anormal.

El sonido al que creo que te refieres es el ligero y normal campaneo del pistón al estar el motor frio, pero nada más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 249
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    38

  • Moni

    37

  • andr1u

    13

  • franhe

    13

Top Posters In This Topic

esa moto suena exactamente igual que la mía , yo no oigo nada extraño

hoy e desmontado todo el invento para hacer el baño en aceite y me lo e encontrado con bastaste suciedad y algo de agua ¿por donde entra ? seguro que tiene que ser por la goma del cableado , alguna sugerencia para que quede estanco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hoy e desmontado todo el invento para hacer el baño en aceite y me lo e encontrado con bastaste suciedad y algo de agua ¿por donde entra ? seguro que tiene que ser por la goma del cableado , alguna sugerencia para que quede estanco

Normálmente entra por el propio desagüe de la tapa en la parte de abajo de la misma o tambien por la tórica que lleva el motor eléctrico si se le da mucha caña con el lavado a presión.

Por la goma de los cables, si esta bien puesta, suele no entrar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias

la verdad no doy mucha caña a la hidrolimpiadora

al final eche un poco de silicona en el cableado y un poquito en el reborde de la goma para que pegue bien con el aluminio por si acaso

en el motor de arranque una vez montado también e puesto un poquito de silicona en la parte de fuera de donde va montada la to-rica

e hecho un agujerillo de 3 milímetros abajo del todo para el vaciado y e puesto un tapón de goma que ajusta perfecto, en frio no pierde nada , ya veremos haber en ruta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues ami despues de hacer lo del baño de aceite, y cambiar todos los casquillos y salir con ellaun par de veces, hoy no me arranca (puede ser tema de bateria) pero me hace un ruido feisimo y saque un poco para atras el motor y el estriado del eje esta bastante comido. puede ser el ruido de que no engranen bien los dientes y por eso me este comiendo el estriado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola petaca, pues ese sonido lo hace creo desde los primeros días.

Pero pensándolo no lo hacia las primeras horas de uso.

¿Que solución te han dado?, estoy todo el rato dándole vueltas ya que el bendix cuando lo desmonte comprobé que se expandía bien y el muelle retornaba a su sitio pero ahora no tengo ni idea de como arreglar esto.

Alguien mas le ha pasado??

solucion se la tuve ke dar yo coloke el muelle en su sitio le bañe en aceite y de momento bien

espero ke no te pase lo mismo ke a mi

mi moto hacia un ruido muy feo como tu comentabas ruido ha carraca el ruido siempre salia del motor de arranke y con la moto ya en marcha

espero haber ayudado y no haberte asustado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola petaca, pues ese sonido lo hace creo desde los primeros días.

Pero pensándolo no lo hacia las primeras horas de uso.

Yo en lo poco que se puede apreciar en el vídeo, y habiendolo oido varias veces, no aprecio ningún ruido extraño o anormal.

El sonido al que creo que te refieres es el ligero y normal campaneo del pistón al estar el motor frio, pero nada más.

Jolin,, voy a volver a escucharlo con detenimiento este finde,, juraria que la mía no suena así. :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, tengo algunas dudas antes de meterle mano al asunto del baño de aceite, a ver si me podéis echar una mano.

1.- He comprado 2 posbiles empalmes para meterlos en la goma de los cables y no me queda claro cual usar, el pequeño mide 2 cm. y el grande 3,5cm., a ver si con una imagen me aconsejáis:

23bfa10cb9ed0aa65d9977ffb9e2a122o.jpg

En el caso de que me digáis el primero no me queda claro si el aro del medio va dentro del encendido o va por fuera (a la vista).

2.- El tema de la "T" del sobrante de la válvula de escape no lo veo claro, no me gusta la idea de que haya posibilidad de que los líquidos vayan de un sitio a otro y viceversa, y el tema de comprar una válvula anti-retorno lo veo inalcanzable, no se donde coño comprarla... Aparte, creo que la idea seria ponerla en los 2 tubos (válvula y encendido), no?

Se que siempre tengo la posibilidad de subirlo hacia arriba del radiador como ha echo roquegarciasarrate, pero me gustaría dejarlo allí abajo con todos los sobrantes...

3.- Los que no habéis puesto tapón, como lo hacéis para poder cambiar el aceite (o en un futuro...), desmontar todas las tapas, con sus consecuentes juntas nuevas y/o volver a poner Nural?

Pues después de este rollo agradecería muchísimo cualquier aporte y mil gracias por avanzado.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1.- He comprado 2 posbiles empalmes para meterlos en la goma de los cables y no me queda claro cual usar, el pequeño mide 2 cm. y el grande 3,5cm., a ver si con una imagen me aconsejáis:

23bfa10cb9ed0aa65d9977ffb9e2a122o.jpg

Yo he puesto el corto con el aro intermedio por fuera.

El tema de la "T" del sobrante de la válvula de escape no lo veo claro, no me gusta la idea de que haya posibilidad de que los líquidos vayan de un sitio a otro y viceversa

Se que siempre tengo la posibilidad de subirlo hacia arriba del radiador como ha echo roquegarciasarrate, pero me gustaría dejarlo allí abajo con todos los sobrantes...

¡¡No te compliques la vida innecesariamente...!!!

En condiciones normales, por ninguno de los tubos tiene que salir nada, solo vapores, así que no hay liquidos que vayan de un sitio a otro.

Ponerlo junto al tubo del respiradero de la caja de cambios es lo más sencillo y no hay tanto tubo por ahí.

Los que no habéis puesto tapón, como lo hacéis para poder cambiar el aceite (o en un futuro...), desmontar todas las tapas, con sus consecuentes juntas nuevas y/o volver a poner Nural?

Creo que ya puse que no hace falta poner Nural ni nada parecido; con poner las juntas nuevas es suficiente.

Simplemente con aflojar la tapa y poner una bandejita debajo de esas de porexpan que vienen con la fruta en los supermercados es suficiente; estamos hablando de una cantidad de aceite muy pequeña, que con el uso, es más pequeña todavia , ya que se va evaporando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo he puesto el corto con el aro intermedio por fuera.

Has puesto algún tipo de Nural o silicona para sellarlo?

Ponerlo junto al tubo del respiradero de la caja de cambios es lo más sencillo y no hay tanto tubo por ahí..

Te refieres al que hay al lado del sobrante de la valvula de escape? Igualmente con la "T" supongo...

Creo que ya puse que no hace falta poner Nural ni nada parecido; con poner las juntas nuevas es suficiente.

OK, así lo haré!

Muchas gracias por las aclaraciones Moni.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también tengo el mismo problema que se suele tener con el arranque eléctrico de las KTM/Husaberg. Hace poco me cambiaron uno de los piñones del arranque pero vamos, en cuanto que se moja el arranque, empieza a fallar y arranca solo de vez en cuando.

Como no tengo conocimientos de mecánica, he pensado en llevar la moto a SMR que es el taller donde venden las piezas por separado del arranque como comentaba Moni. Les comentaré que me hagan la reparación completa junto con la mejora del baño de aceite que aparece en las últimas páginas de este hilo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
roquegarciasarrate
Buenas a todos, tengo algunas dudas antes de meterle mano al asunto del baño de aceite, a ver si me podéis echar una mano.

1.- He comprado 2 posbiles empalmes para meterlos en la goma de los cables y no me queda claro cual usar, el pequeño mide 2 cm. y el grande 3,5cm., a ver si con una imagen me aconsejáis:

23bfa10cb9ed0aa65d9977ffb9e2a122o.jpg

En el caso de que me digáis el primero no me queda claro si el aro del medio va dentro del encendido o va por fuera (a la vista).

2.- El tema de la "T" del sobrante de la válvula de escape no lo veo claro, no me gusta la idea de que haya posibilidad de que los líquidos vayan de un sitio a otro y viceversa, y el tema de comprar una válvula anti-retorno lo veo inalcanzable, no se donde coño comprarla... Aparte, creo que la idea seria ponerla en los 2 tubos (válvula y encendido), no?

Se que siempre tengo la posibilidad de subirlo hacia arriba del radiador como ha echo roquegarciasarrate, pero me gustaría dejarlo allí abajo con todos los sobrantes...

3.- Los que no habéis puesto tapón, como lo hacéis para poder cambiar el aceite (o en un futuro...), desmontar todas las tapas, con sus consecuentes juntas nuevas y/o volver a poner Nural?

Pues después de este rollo agradecería muchísimo cualquier aporte y mil gracias por avanzado.

Salu2.

Yo también he montado el empalme corto, hice el agujero con el sacabocados lo más pequeño posible para poner la pieza a presión, y además le puese una góta de superglu, cosa que no es necesaria ya que en mi casó quedo completamente metida a presión.

El tema del respiradero tiene las dos soluciones dichas, como yo por los radiadores o como Moni con una T para meterlo al respiradero del cárter.

Yo no lo he hice ningún agujero para cambiar el aceite, pero sí puse nural en las juntas (muy poca cantidad) lo puse por no comprar juntas nuevas ya que no las encontré fácilmente y quería hacerlo ya jejeje

Un saludo y ya nos contarás como ha ido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como no tengo conocimientos de mecánica, he pensado en llevar la moto a SMR que es el taller donde venden las piezas por separado del arranque como comentaba Moni. Les comentaré que me hagan la reparación completa junto con la mejora del baño de aceite que aparece en las últimas páginas de este hilo.

Miguel Angel de SMR te pondrá el arranque en baño de aceite sin problemas, porque ya lleva tiempo haciendolo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo también he montado el empalme corto, hice el agujero con el sacabocados lo más pequeño posible para poner la pieza a presión, y además le puese una góta de superglu, cosa que no es necesaria ya que en mi casó quedo completamente metida a presión.

roquegarciasarrate, metiste el aro intermedio del empalme por dentro del encendido o por fuera a la vista?

Un saludo y ya nos contarás como ha ido

Intentaré hacer fotos de todo el proceso...

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

roquegarciasarrate, metiste el aro intermedio del empalme por dentro del encendido o por fuera a la vista?

Ten en cuenta que ahí no se ve nada de nada, ya que queda todo muy oculto y tienes que mirar expresamente para ver algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...