Saltar a contenido

KIT REPARACION MOTOR ARRANQUE KTM 250/300


Moni

Recommended Posts

  • Respuestas 249
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    38

  • Moni

    37

  • andr1u

    13

  • franhe

    13

Top Posters In This Topic

roquegarciasarrate
Hola Roque

Poner el respiradero donde lo has hecho creo que no es buena idea, porque en cuanto te metas en un charco un poco profundo se te inundará todo de agua y la liarás parda.

Yo lo puse con una "T", en la misma conexión al chasis en la que va el tubo del respiradero de la caja de cambios (tubo que sale de la caja de engranajes de la válvula de escape del lado derecho del cilindro) y ahí queda perfecto.

:cry: :cry: Hola, Moni tienes toda la razón , la verdad lo he puesto ahí y no he pensado en nada más... Bueno lo voy a cambiar donde has dicho y listo, por cierto el tubo del respiradero de la caja de cambios es también de 4mm ??

Gracias, menos mal que está el foro!! Sino ya la había liado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, aprovecho este post para presentarme ya que aunque llevo tiempo registrado aún no he escrito puesto que he encontrado información de todas las dudas que tenía.

Tengo una 300 del 2011 y el otro día observando por donde poner el macarrón para el sobrante de aceite del sistema de arranque me fije que en el codo situado en el chasis al que evacua el de la válvula de escape tiene una pequeña raja lateral por la que puede entrar el agua al estar este mirando hacia abajo. Puesto que había lavado la moto un rato antes desmonté la tapa lateral de la válvula de escape y efectivamente estaba un poco encharcada de agua estando algunas piezas incluso con un poco de óxido.

Os comento esto para que tengáis cuidado cuando conectéis la T, para que se aseguréis de que no entre agua en el aceite, aunque a lo mejor este fallo sólo es en mi moto...

Bueno pues perdón por el tocho y muchas gracias a todos los que aportáis estas fantásticas ideas para mejorar nuestras motos.

Un Saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El consejo de moni es muy bueno, si ese os da miedo por lo de la válvula, conducid en macarrón hasta los radiadores, le ponéis una válvul antiretorno, como las que se ponen en los macarrones del tapón del depósito y adiós a los problemas de estanqueidad, a parte de que si hay que rellenar en algún momento, lo tienes a la mano para hacerlo

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo lo puse con una "T", en la misma conexión al chasis en la que va el tubo del respiradero de la caja de cambios (tubo que sale de la caja de engranajes de la válvula de escape del lado derecho del cilindro) y ahí queda perfecto.

Hola Moni ¿puedes especificar que acople en "T" has puesto? El tubo del respiradero de la vávula de escape derecha y el del encendido tienen distinto diámetro interior.

Thanks in advance master.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
roquegarciasarrate
El consejo de moni es muy bueno, si ese os da miedo por lo de la válvula, conducid en macarrón hasta los radiadores, le ponéis una válvul antiretorno, como las que se ponen en los macarrones del tapón del depósito y adiós a los problemas de estanqueidad, a parte de que si hay que rellenar en algún momento, lo tienes a la mano para hacerlo

Sent from my iPhone using Tapatalk

Al final la voy a subir como dices por el radiador, he visto que hay un agujerito en el chasis y he pensado meter el tubo directamente por ahí, pongo la foto para que me digáis, seria donde esta señalado en amarillo pero en el otro lado, ¿me dais el visto bueno? ;)

3xum.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Roque, yo lo conducía por el otro lado, y lo fije al cable del embrague que va igual que el que has puesto en la foto pero al otro lado del chasis. Realmente lo puedes llevar donde quieras, pero sin que toque el escape, porque te quedas sin macarrón

Enlace al post
Compartir en otros sitios
roquegarciasarrate

Bueno, respiradero solucionado, a ver si este es el definitivo.

Tengo un problema y es que la moto hace un sonido que no se si es normal, ya que es mi primera moto, ya lo hacia antes pero no me gusta, el sonido parece que sale del arranque, pongo un vídeo donde se aprecia ese ruido como una carracla a ver si me explico y escucháis el ruido al que me refiero o si es paranoia mía.

http://www.youtube.com/watch?v=VaZO9JA3uak

He subido el tubo y lo he pasado por donde me dijeron, por donde va el tubo del hidráulico del embrague.

Ahí van unas fotillos, el tubo toca un poco el radiador, pero no creo que la temperatura de este llegue a derretirlo ¿que creéis?.

fbzl.jpg

1tic.jpg

kbs9.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Moni ¿puedes especificar que acople en "T" has puesto? El tubo del respiradero de la vávula de escape derecha y el del encendido tienen distinto diámetro interior.

La misma "T" para microtubo de riego de 4mm te vale para el macarron del respiradero de la válvula y el respiradero del encendido.

Yo usé, para el tramo que sube desde el encendido hasta la "T", un trozo de tubo que tenía de los sobrantes del carburador, y el mismo tubo que viene del respiradero de la válvula de escape lo conecté directamente a la "T"

Cuando pueda hacer una foto, la pongo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
roquegarciasarrate

Ok ya esta apañado el tema de sacar el tubo, gracias a todos los que me habéis ayudado a hacerlo.

Respecto al ruido del motor, alguien lo aprecia?

Un saludo!! Y enhorabuena a todos los del foro, con cosas como estas uno se siente mucho más seguro para hacerle cositas a la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ok ya esta apañado el tema de sacar el tubo, gracias a todos los que me habéis ayudado a hacerlo.

Respecto al ruido del motor, alguien lo aprecia?

Un saludo!! Y enhorabuena a todos los del foro, con cosas como estas uno se siente mucho más seguro para hacerle cositas a la moto

Ese ruido la mía no lo hace,,,,, si aceleras el ruido acompaña a las revoluciones del motor??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
roquegarciasarrate

Pues vaya... Esta noche ya no duermo... :cry: Con el maldito ruido, la verdad lo hace desde el primer día, lleva 42 horas de uso y unos 1000 km sí no me equivoco y la moto va perfecta pero ese sonido...

Mañana me pondré un rato a escucharlo pero yo diría que ese sonido sólo lo he escuchado a bajas revoluciones pero claro tal vez al subir el motor de vueltas el ruido pasa a un segundo plano y no se aprecia, tendré que escucharlo con detenimiento.

Sí alguien sabe algo más se agradece :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas compañero yo soy propietario de una ktm 300 la estrene en noviembre y el ruido enpezo a la semana

problema es el vendix interno del arranke lo desmonte motor de arranke y tapa de encendido sake el vendix y

se habia soltado un muelle ke sujeta colocadas unas piezas moviles ke se desplazan al mover el motor de arranke

las piezas al no poder colocarse en su sitio rozan el piñon del vendix con la corona ke gira alrrededor del encendido y ke arranca la moto

juraria ke es el mismo ruido ke tenia yo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
roquegarciasarrate

Hola petaca, pues ese sonido lo hace creo desde los primeros días.

Pero pensándolo no lo hacia las primeras horas de uso.

¿Que solución te han dado?, estoy todo el rato dándole vueltas ya que el bendix cuando lo desmonte comprobé que se expandía bien y el muelle retornaba a su sitio pero ahora no tengo ni idea de como arreglar esto.

Alguien mas le ha pasado??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...