Saltar a contenido

KIT REPARACION MOTOR ARRANQUE KTM 250/300


Moni

Recommended Posts

Por cierto, al final del macarrón le puse una válvula antiretorno como las de los tapones de los depósitos, así no entra mierda

Eso no hubiese sido necesario si lo hubieses conectado a las pipetas que van al chasis, bien del respiradero del carter como he hecho yo, o a la del tapón de la gasolina

las pipetas del chasis las tenía ocupadas, y las otros dos opciones no me convencían... ya sabes que de vez en cuando a mi moto le gusta enseñar la barriga :mrgreen:

De todas formas lo tenía por ahí tirado, y estéticamente ha quedado muy bien... todas las marujillas moteras que me encuentro me pregunta: oye que es ese tapón que tienes ahí???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 249
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    38

  • Moni

    37

  • andr1u

    13

  • franhe

    13

Top Posters In This Topic

Bueno seguimos investigando,, según parece en la tapita pequeña del arranque cuado la sacamos, hay va alojado el engranaje que engrana con el motor de arranque, puen en el alojamiento del engranaje, done va el eje embutido hay una arandela, la cual se puede ir cambiando ya que vienen de diferentes espesores, yo la he comprado de 0.5mm. esta arandela se va sustituyendo para compensar el desjaste del engranaje y que enganche mejor, no se si me he explicado bien, en la pag, anterior donde estan los videos justo se ve la tapita que digo y la torica color naranja, imagino que ira la arandela detrás de esa torica naranja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno seguimos investigando,, según parece en la tapita pequeña del arranque cuado la sacamos, hay va alojado el engranaje que engrana con el motor de arranque, puen en el alojamiento del engranaje, done va el eje embutido hay una arandela, la cual se puede ir cambiando ya que vienen de diferentes espesores, yo la he comprado de 0.5mm. esta arandela se va sustituyendo para compensar el desjaste del engranaje y que enganche mejor, no se si me he explicado bien, en la pag, anterior donde estan los videos justo se ve la tapita que digo y la torica color naranja, imagino que ira la arandela detrás de esa torica naranja.

¿las arandelas calibradas las compras en ktm o en otro sitio?le tengo que pegar un buen repaso al arranque electrico y de paso le voy ha hacer lo del aceite,que tal os funciona,a los que lo habéis hecho sigue fallando o funciona bien todas las veces,yo le he desmontado,limpiado y engrasado varias veces ya,pero nada,de cada 10 veces 5 no engrana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas:

lo acabo de abrir y resulta que estan los casquillos que lleva todos con holgura y muy desgastados. aparte el eje del motor tiene los dientes algo gastadillos.

sabeis si despiezan los casquillos esos y el numero que tienen de referencia?

muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en este enlace viene como calibrar el piñón intermedio con las arandelas de ajuste:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=123149&st=0&sk=t&sd=a&start=135#p1464968

Las arandelas de ajuste y los casquillos de latón que lleva el motor de arranque los tienen en cualquier concesionario ktm ó en alguna tienda de internet como Expomoto, etc.

En esta página se busca el despiece y las referencias de las piezas... como es americana, se puede buscar el modelo XC-W que es similar.

http://www.ktm-parts.com/mm5/merchant.mvc?Session_ID=d7dbf90c199d52695c4b5df668cd17c4&Screen=OEMFINDER&Store_Code=K

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta tarde he decidido bañar mi arranque en aceite.

Un par de detalles:

cuando he echado el aceite por el hueco del piñón intermedio, al tener quitada la tapa de plástico le faltan los dos tornillos que sujetan abajo, y por ahí goteó un poco. Al poner la tapa y apretar los tornilos todo ok.

Hice la prueba de soplar por el tubo del respiradero y no estaba hermético, salía aire por la tapa del piñón intermedio, seguramente no la acoplé bien aunque sí estaba apretada. Una vez quitada y vuelta a colocar soplé y estaba hermético.

También le he dejado grasa en el piñón intermedio ya que he visto el vídeo de slaven y lo deja también.

Cuando lo pruebe en la siguiente salida comentaré si se nota alguna diferencia.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Recomendáis hacerlo en una 2014 recién comprada? He leído que a partir de 2013 la estanqueidad es mejor…

Lo ideal precisamente es hacerlo cuando la moto es nueva, ya que se mantendra en perfecto estado durante muchísimo tiempo; cuando ya esté fastidiado sirve de poco.

El problema no es la estanqueidad, sino que el sistema trabaja en seco en la práctica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo ideal precisamente es hacerlo cuando la moto es nueva, ya que se mantendra en perfecto estado durante muchísimo tiempo; cuando ya esté fastidiado sirve de poco.

El problema no es la estanqueidad, sino que el sistema trabaja en seco en la práctica.

La verdad es que da un poco de yuyu hacerle esa operación a una moto nueva...

No le pasa nada al encendido por ir bañado en aceite?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo ideal precisamente es hacerlo cuando la moto es nueva, ya que se mantendra en perfecto estado durante muchísimo tiempo; cuando ya esté fastidiado sirve de poco.

El problema no es la estanqueidad, sino que el sistema trabaja en seco en la práctica.

La verdad es que da un poco de yuyu hacerle esa operación a una moto nueva...

No le pasa nada al encendido por ir bañado en aceite?

Hombre, si la calientas mucho se puede freir el encendido :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que da un poco de yuyu hacerle esa operación a una moto nueva...

No le pasa nada al encendido por ir bañado en aceite?

La decisión es tuya, pero esto no es nada raro ni dificil.

Al encendido no solo no le ocurre nada, sino que es incluso beneficioso, ya que el aceite, además de proteger de la corrosión, refrigera las bobinas, por lo que duran más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que da un poco de yuyu hacerle esa operación a una moto nueva...

No le pasa nada al encendido por ir bañado en aceite?

La decisión es tuya, pero esto no es nada raro ni dificil.

Al encendido no solo no le ocurre nada, sino que es incluso beneficioso, ya que el aceite, además de proteger de la corrosión, refrigera las bobinas, por lo que duran más.

Ok, me habéis convencido, cuando acabe el rodaje le meto caña al asunto. :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...