Saltar a contenido

KIT REPARACION MOTOR ARRANQUE KTM 250/300


Moni

Recommended Posts

  • Respuestas 249
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    38

  • Moni

    37

  • andr1u

    13

  • franhe

    13

Top Posters In This Topic

Así está más claro de qué se trata. Por cierto a la mía también le puse una arandela de compensación, no me acuerdo si 0.2 o la que era, pero las encargué en ktm, 3 arandelas de diferentes medidas, ya que no las encontraba por ningún sitio, y la verdad es que por lo que valen... da igual.

Dibujo2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
Yo estoy encantado con mi arranque, y como ya he comentado, al motor eléctrico solo le he cambiado una vez las escobillas y funciona de fábula.

Ponerlos en baño de aceite es la solución definitiva a todos los problemas, y si se hace nada más estrenar la moto, el sistema no da un solo problema

Hola Moni. Acabo de cambiar mi 250 2010 sin arranque por una una 300 2014 y entiendo lo justito de mecánica, podrías contarme en qué consiste exactamente el baño de aceite del motor de arranque.

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pienso igual que squall, es una pérdida de dinero. Yo lo compré y tuve que devolverlo ya que me había enviado un motor mucho más grande que no entraba.

Como bien dices por un poco más he pillado el motor que llevan las 2014 que va de escándalo y problema solucionado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Puedo confirmaros que después de 60 horas (54 de ellas bañadas en aceite), el de la 2014 arranca como el primer día siempre, incluso con la marcha metida!

He de decir que no me corto, lo uso casi siempre, la única precaución o manía es arrancarla a patada cuando esta fría, para que el aceite engrase todo el conjunto antes de usarlo. :roll:

Saludos,

EDITADO: Me equivoqué con las horas, llevo 60 y no 30. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Hoy que no he salido he aprovechado para poner el arranque en baño de aceite, pese a que funcionaba perfectamente, asi me olvido del engrase periodico.

Además, el aceite sirve para refrigerar las bobinas del stator, asi duran mucho más.

Es muy fácil de hacer, ya que solo hay que tapar el agujero de desagüe de la tapa de encendido con silicona de juntas o similar, hacer un respiradero que yo he conectado al respiradero del carter, montar la tapa y verter unos 60-70 cc de aceite SAE 2,5 (aceite de horquilla) o ATF y ya teneis vuetro arranque en baño de aceite. Tambien valdría SAE 5

El aceite de horquilla y el ATF (cualquier Dexrom sirve) tienen la ventaja de que no hacen espuma.

Aquí os dejo un vídeo de como hacer el respiradero. Yo he usado una boquilla recta para subir el tubo hacia arriba y conectarlo al del respiradero del carter con una "T"

Es importante hacer este respiradero para que no se produzca condensación ni presión dentro del cárter de encendido aunque no llevemos el arranque en baño de aceite.

Parece una tonteria, pero hay veces que la presión que se genera dentro de la tapa al girar el volante magnético hace que el reten del cigüeñal de ese lado se rompa.

Este respiradero la llevan las KTM 300 aficiales.

Es conveniente que si os animais a hacer esta modificación, pongais nuevas la junta de la tapa y la de la tapita pequeña para evitar sorpresas.

Saludos

hola, voy hacer en mi 2014 el arranque en baño de aceite pero hay una cosa que se me escapa, no veo cual es el agujero de desagüe de la tapa del encendido, alguien que me eche una cable? gracias y saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede servir o no puede servir.... eso es más suerte que otra cosa.... a algunos le va y a otros no.... ya que el.inducido (creo que es así.como se llama ) puente propiedades o puede no casar bien con el nuevo rotor.... pero si tienes suerte si...

Lo mejor motor de 450w por 240 e

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...