Saltar a contenido

Las motos de enduro... ¿son caras o carísimas?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

hace 13 horas, Jaso dijo:

hay un problema gordisimo , que no se habla pero que provoca que aqui en españa sean carisimas las motos, el invento del euro, la consecuencia de una mioneda unica en un continente en el que hay grandes diferencias de producto interior bruto, renta per capita y endeudamiento, la consecuencia de la moneda unica es la que tenemos, que todo se vende al mismo precio en toda la union europea y como consecuencia,... lo que para un aleman es un precio hasta barato aqui resulta carisimo, de un administrativo medio con un puesto seguro de trabajo puede ser en alemania de 3000€ y en españa de 1500 (y en un puesto no tan seguro) entonces evidentemente la valoracion de una moto del precio de una enduro de 9000€ no es el mismo en alemania y en españa....aunque el coste de fabricación sea el mismo (salvo la hora de mano de obra) en españa y alemania..

 

En cuanto a lo que fabrican las fabricas, pues esta claro  fabrican y a veces solo diseñan y en cargan el diseño a otros los chasis, los carters y,... pues y  nada mas. Los escapes, silenciosos, pistones, bielas, rodamientos, suspensiones, ruedas sistemas de frenada, electronica, etc todo lo fabrica la industria auxiliary por ejemplo en temas de carburacion, pues la misma fabrica hace para todas las marcas y solo cambian los surtidosres y las agujas según el modelo y marca, las fabricas de motos son basicamente cadenas de ensamblaje y diseño, pero lo que es fabricar, aparte de los carteres y los chasis no creo que hagan mucho mas, incluso seguramente los basculantes al ser ya todos de aluminio y  tener mas complicación, lo mismo mas de una fabrica los diseña y encarga su fabricacion fuera

En la epoca de Bultaco estaba los de chasis Montfort que era quien se los fabricaba , 

Lo comento porque cuando cerraron tenian en produccion los de las Mk15 ( creo) y estos chasis fueron los que aprovecharon los de Alfer para hacer  las primeras motos , 

 

Yo creo que un fabricante de motos no fabrica nada lo que hace es diseñar , montar y pedir a sus proveedores las especificaciones para sus modelos y poco mas , hacer la produccion interna es ruinoso , 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 193
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    28

  • ruy

    19

  • Andreuet

    14

  • motranqui

    12

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Como dice el de “línea directa”… perdóname que insista.  ¿Por qué? Pues es obvio:     Y todos con montones de homologaciones que han tenido que pasar, calefacción

Ya sé que es una pregunta retórica y ociosa, pero es por tocar un poco los 00 a los fabricantes, y que no crean que nos quedamos atontados con sus "ofertas" Veamos, si quieres una EXC350F "sixdays"

No te hace falta irte al mercado de los coches. Mira motos de carretera. Por esos 10.000 euros de la 350 tienes una deportiva con unas suspensiones cojonudidididididisimas, unas llantas forjadas, que

Posted Images

hace 59 minutos, pepet dijo:

Estando de acuerdo en todo lo que dice .....

Oh, voy a llorar, es la primera vez que me dan la razón en todo .............

 

1 hour ago, pepet dijo:

el factor de estabilización y competitividad era la devaluación. Hoy eso no es posible, lo que comporta que cada vez que hay que ajustarse en competitividad en lugar de devaluar la peseta, cerramos alguna empresa y mandamos 500.000 tíos al paro.

Rebajamos salario y la cotización también, no es solo irse a la calle.

 

Esto al primero que le oí decirlo fue a Mas en el telediario de la 1 "hay que trabajar más por menos dinero".

 

En otra época era lo mismo pero engañados ya que en dinero, con el IPC y en pesetas, cada año subía el salario, en realidad ganábamos menos pero al no verlo claro cual universitario nos creíamos que no, pero era que sí.

 

Jaso el cambio creo que eran 166,386 ptas por €.

 

Algún lumbreras dijo que era la solución, y que aún lo es, salir del euro y devaluar, otros lumbreras, universitarios también, dicen que la solución es imprimir más billetes, los que hagan falta, como si fueran a mantener su valor.

 

Ya lo dijo la pija cuando Emilio se iba a la universidad, "otro gilipollas con estudios"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que sea exactamente es que dice frodito. La subcontrata no la vamos a inventar ahora y no depende solo de criterios de coste (que también).

 

Todo depende de la ocasión, del momento, de la especialización, de los niveles de calidad perseguidos, de las posibilidades de inversión y endeudamiento, del know how de que se disponga... Eso es lo que determina si producimos o subcontratamos. 

 

A título de ejemplo, los  bancos (y otras empresas) subcontratan la limpieza porque si ellos contratan a la limpiadora tienen que pagarle según el convenio y condiciones del sector de la banca (siempre según su categoría) que es mucho más caro que subcontratar a una empresa de limpieza que paga a sus empleados según el convenio del sector. Y sí quieres rematar el tema, esa empresa de limpieza contrata a su vez personal de una ETT con una fiscalidas, unas cargas sociales  muy favorables y unos derechos para los trabajadores que dejan mucho que desear. Ahí estamos clarisímamente en una cuestión de coste.

 

Ahora bien, si Estrella Damm le encarga el anuncio de este verano a una productora y a un director de cine, es clarisimamente un caso de espacialización y calidad del producto. No es una cuestión  económica.

 

Me he ido a dos casos extremos y muy evidentes, pero entre medio de todo eso, la gama de grises es muy amplia.

 

Bueno, que me estoy yendo del tema. No es que hacer las cosas uno mismo sea ruinosos, es que darlas a hacer, a veces es un chollo. Y a la vez no son siempre criterios económicos los que impulsan a subcontratar -ya sea una limpiadora o un chasis-, dá igual. Uno puede fabricar y ganarse la vida, pero hay piezas auxiliares muy específicas que mejor que las haga el que sabe.

 

Recordemos que de todos los "fabricantes" italianos de los 80, no había ni uno solo que creara algo a partir de materias primas. Se limitaban a ensamblar tal como se fabrican los ordenadores hoy en día. Y no digamos la automoción ahora mismo,  que con un chasis y un motor hacen ocho modelos de cuatro marcas diferentes.

 

Y eso ya pasa en las motos de off road; el caso de HVA y KTM es claro, pero recordemos que las Suzuki y Kawasaki de cross hace doce o quince años se parecían muy sospechosamente. Era la misma moto. Y hace 30 o 40 años el 70% de motos de campo montaban el mismo motor Rotax. Esa tendencia, lejos de acabar, irá a más pero es una cuestión de que fabricar sea ruinoso. Al final, alguien tiene que producir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, pepet dijo:

No es que hacer las cosas uno mismo sea ruinosos, es que darlas a hacer, a veces es un chollo.

Me has recordado al niño rico (a estas alturas doy por supuesto ha dejado de ser pobre) de la élite universitaria que nos dijo "a mí siempre me han dicho, tú no fabriques, vende"

 

El intermediario suele ser el que más gana y el que menos arriesga, hay de todo, pero suele ser.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y aquel otro que no compraba la moto hasta que la tenía vendida? Ese qué? Eh? Eh?

 

Lo que pasa es que os incitan a razonar y verlo de otra manera y no hay forma de que entréis en el surco (nunca mejor dicho lo del surco, campesinos)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tener una estructura que fabrique todo seria insostenible , ruedas , amortiguadores , bombas de freno , pistones , cadenas , 

 

Hay fabricas de motos que son una miniatura al lado de las fabricas de sus proveedores , GG con ciento y pico de trabajadores hacia .

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 58 minutos, rasago dijo:

Esto al primero que le oí decirlo fue a Mas en el telediario de la 1 "hay que trabajar más por menos dinero".

Ves como no se te puede dar la razón porque te embalas...

 

Ese fue Don Gerardo Diaz Ferran, presidente de la CEOE a la sazón y un señor que sufre incontinencia urinaria en la actualidad. Pidió un receso en un juicio para ir a mear. Por lo menos no se rascó los cojobes y luego se olió la mano como este del otro día.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, frodito dijo:

El tener una estructura que fabrique todo seria insostenible , ruedas , amortiguadores , bombas de freno , pistones , cadenas , 

 

Hay fabricas de motos que son una miniatura al lado de las fabricas de sus proveedores , GG con ciento y pico de trabajadores hacia .

 

También, también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las fábricas hoy solo hacen motor, chasis y caja de filtro. Y no todas.

 

Recordemos  que KTM subcontrata todo el diseño. A otra empresa del señor Pierer, por supuesto.

 

Yo trabajaba en una empresa que pertenecía a un grupo que tenía varias sociedades en diversos sectores. Lógicamente unos trabajábamos con otros y cuando había conflicto de precios o costes, nos decían (un poco en coña): "Ya os arreglareis entre vosotros, que hemos consultado al Presidente y ha dicho que le da igual tenerlo en un bolsillo que en el otro.". Menudos sablazos se pegaban de una empresa a la otra. Jajajajajja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Jaso dijo:

Puesss, no voy a caer en la posible ofensa de decirle que trabaje mas, por si se ofende diciendo  que ya trabaja mucho, pero  si se podria aplicar su receta en la parte de las ganancias....- que empiece predic ando con el ejemplo, por que aqui los que mas dicen que hay que trabajar mas y GANAR MENOS, son los que mas aumentan sus ganancias...

No sé si en el trullo ahora le dejan trabajar mucho.  Este solo arruinó una corporación, una compañía aérea, una cadena de agencias de viaje... Un crack dando consejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De que son carísimas es indiscutible, pero moto nueva es moto nueva (no necesariamente me refiero a comprarla de agencia), cuando empecé en esto del enduro compraba motos antiguas y sí que me hacían gastar y sin contar con que me dejaban tirado en el monte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi ultimamente me sorprende casi mas el precio de las de segunda mano que las nuevas... Esto de que se ponga de moda va a ser nuestra perdicion...

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...