Saltar a contenido

¿cambiar con o sin embrague?

Puntuar este tema:


comecaminos

Recommended Posts

Hola a todos! yo creo que si traen embrague es para usarlo, que no quiere decir que alguna vez cambies sin embrague porque estas de pie o no tienes ganas, pero creo que si cambias mucho sin embrague al final te la terminaras cargando.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • keTaManue

    3

  • comecaminos

    2

  • Santi16

    2

  • jorgeCR250

    2

en los coches tambien se puede cambiar sin embrague pero como no es secuencial es bastante mas dificil, al bajar tienes que acelerar en el punto muerto para pasar. Es muy curioso el enternder las cajas de cambio, con unos reglajes adecuados puedes aprovechar mejor la potencia de tu moto.

saludos y que se recupere tu muñeca

Exacto Santi en los coches es mas complicado, sobre todo el reducir (que es lo mas difícil siempre), por que los coches llevan sincro, pero no es lo mismo que las motos en las que los piñones van en toma constante, por eso en las motos es mucho mas fácil, subir de vueltas hasta el régimen correcto, en ese momento cortar gas de golpe mientras se sube la marcha y caña a tope, y ya esta, pero para bajar de marcha lo que tienes que hacer es bajar la velocidad de la moto mientras subes el motor de vueltas, ahí esta lo complicado, que hay que frenar la rueda de atrás y en ese momento sacar la marcha y acelerar, mientras se esta frenando con la rueda de atrás, para que giren el eje primario y el secundario a las mismas vueltas, así es cuando entra suave, pero eso es mas complicado de hacer que de decir, por eso en reducción es mas fácil que oigas un ruido en la caja de cambios que estremezca todo tu ser....

Quien dice que se puede cambiar en un coche sin embrague??????????

Pruebalo y me lo cuentas.................................. 8O 8O

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en los coches tambien se puede cambiar sin embrague pero como no es secuencial es bastante mas dificil, al bajar tienes que acelerar en el punto muerto para pasar. Es muy curioso el enternder las cajas de cambio, con unos reglajes adecuados puedes aprovechar mejor la potencia de tu moto.

saludos y que se recupere tu muñeca

Exacto Santi en los coches es mas complicado, sobre todo el reducir (que es lo mas difícil siempre), por que los coches llevan sincro, pero no es lo mismo que las motos en las que los piñones van en toma constante, por eso en las motos es mucho mas fácil, subir de vueltas hasta el régimen correcto, en ese momento cortar gas de golpe mientras se sube la marcha y caña a tope, y ya esta, pero para bajar de marcha lo que tienes que hacer es bajar la velocidad de la moto mientras subes el motor de vueltas, ahí esta lo complicado, que hay que frenar la rueda de atrás y en ese momento sacar la marcha y acelerar, mientras se esta frenando con la rueda de atrás, para que giren el eje primario y el secundario a las mismas vueltas, así es cuando entra suave, pero eso es mas complicado de hacer que de decir, por eso en reducción es mas fácil que oigas un ruido en la caja de cambios que estremezca todo tu ser....

Quien dice que se puede cambiar en un coche sin embrague??????????

Pruebalo y me lo cuentas.................................. 8O 8O

Yo doy la razon al que lo haya dicho, se puede, es mas facil subir que bajar marcha, pero poderse se puede. Otra cosa es que tengas la necesidad de hacerlo.

En cuanto a la moto yo a veces subo marcha sin embrague y no creo que sea nada malo si lo haces en condiciones, otra cosa es que siempre subas y bajes marcha sin embrague, pero para que?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que estas motos estan pensadas para aguantar muchos cambios sin tocar el embrague. Pero esto no quita para que un día diga basta. Por eso, para arañar unas décimas al crono los que compitan, y para salir de alguna situación comprometida estos y todos los demás, sin embrague y sin miedo. El resto del tiempo, pues con embrague, que queremos que nos dure la diversión el mayor tiempo posible.

En los coches es muy facil ,si eres muy muy fino cambiar sin embrague. Si solo ers fino, lo mas fácil es hacer cantar a la caja una bonita rascada.

La teoria es sencilla: llevas puesta la 2ª (p.e.) y quieres pasar a 3ª, pues mantienes el acelerador para que el motor ni empuje ni retenga y sacas la velocidad y pones el punto muerto, hasta aquí es muy fácil, ahora viene lo chungo, tenemos que acelerar lo justo para que el motor gire a la misma velocidad que tendrá despues de haber engranado la marcha, si lo hacemos bien entrará la marcha tan suave como si hubieramos pisado el embrague, si nó... qrreqrrerqqerras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...