Saltar a contenido

Presentacion y duda

Puntuar este tema:


trial-ivan

Recommended Posts

Buenas, me llamo ivan tengo 21 y vivo en zaragoza, quiero iniciarme en el trial, miraba alguna de 2 mano para empezar entre 1000 y 1500 euros considero que se pueden encontrar motos en buen estado, la cosa esque esque pensaba adquirir alguna de minimo 250cc hasta 300cc y solo tengo el carnet B de coche desde los 18, unos 3 años ya y estaba pensando yo si se puede conducir un quad de 500cc con carnet B ¿ se puede con una moto de trial ( que apenas va a pisar carretera o nada si se va andando asta el monte, cosa que yo vivo en un pueblo al lado de zgz donde el monte esta pegado ) de 250 cc o 300cc? se que se pueden matricular, pero es algo tonto sacarse el A1 y el A mas! , matricular, seguro, impuesto e itv con el dineral que ello conlleva para ir por caminos y practicar trial no creen? no olvidemos que es una de Trial no de cross, en las cuales estan claras sus obligaciones.

Aver si alguien en una situacion similar puede orientarme un poco jeje gracias de ante mano, Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenido.

Eso de no llevar el carnet correspondiente al vehículo, las autoridades no te lo va a dejar pasar y tarde o temprano,

te las verás con ellos.

Las obligaciones las tenemos en todo tipo de vehículos y terrenos abiertos al transito de personas y/o vehículos.

Lo de ir sin documentación, debemos evitarlo a toda costa.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por responder ;) pues nada .. ya me puedo olvidar del trial , porque tendre que ahorrar para los 2 carnets, luego para la moto y luego seguro, matriculacion, itv e impuesto para poder cojerla algun finde por caminos.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A noser que por tener mas de 3 años el carnet B me convaliden el A1, que nose si era antes o es asi ahora y en tal caso solo tenga que sacarme el A2, que si mal no e leido por hay solo es teorico y practico unicamente en circuito cerrado, esto ya seria menos gasto y tiempo.. alguien sabe como va el tema ahora?

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente si tienes mas de 18 te puedes sacar directamente el A2, tengas o no carnet de coche.

El examen es una parte teorica especifica, examen en circuito y en carretera abierta.

Me lo acabo de sacar asique pregunta lo que quieras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, me imagino que abras tenido que hacer el abierto por sacarte el A2 sin tener el B no? yo teniendo el B mas de 3 años tambien ede hacer el abierto o es solo teorico y circuito cerrado?

Gracias , salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, no es asi. Solo estan exentos del examen de curculacion los que tienen el carnet A1 desde hace mas de dos años. Pero no vale la convidacion de tres años con rl.B porque eso es un permiso y no un carnet en si.

Un poco enrevesados los amigos de trafico... Pero es lo que hay.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la informacion! en tal caso ya me puedo olvidar del trial, es una lastima pero bueno viendo como esta el panorama paso de sacarme 2 carnets para cojer una trialera algun finde..intentare adquirir un quad que lo puedo llebar con el carnet b sea cual sea su cilindrada con matricula de v.e.

Tema zanjado! salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay de que :grin: mucha suerte con el quad y a dar gas xD

Si te sirve de algo para el futuro, el a2 a nada que seas un poco habil por 600-700 lo sacas (hablo de madrid, que posiblemente es mas caro).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...