Saltar a contenido

YAMAHA DT 125R MODELO 1993 - COMO DESLIMITARLA


damicross

Recommended Posts

HOLA GENTE , SOY NUEVO EN EL FORO , LES CUENTO QUE ESTOY A PUNTO DE COMPRAR UNA YAMAHA DT 125 R PERO MODELO 93 , Y COMO ME ESTUVE EMPAPANDO UN POCO SOBRE LA MOTO , VI QUE VIENE DE FABRICA CON 15 hp PORQUE VIENE LIMITADA , PERO SE PUEDE DESLIMITAR Y SEGUN LO QUE LEI POR AHI , DESLIMITANDOLA PUEDE LLEGAR A 28 hp , MI CONSULTA ES COMO SE DESLIMITA ESTA YAMAHA ? PORQUE SEGUN LO QUE LEI TAMBIEN LA YAMAHA DT 125 RE QUE ERA A ARRANQUE ELECTRICO VENIA UN CABLE PARA DESLIMITARLA PERO COMO LA QUE YO QUIERO COMPRAR ES 93 PARA DESLIMITARLA ES OTRA MANERA , ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR COMO HAGO PARA DESLIMITARLA ?? SE CAMBIA EL ESCAPE ? SE TIENE QUE SACAR ALGO DEL ESCAPE? DEL MOTOR?

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
HOLA GENTE , SOY NUEVO EN EL FORO , LES CUENTO QUE ESTOY A PUNTO DE COMPRAR UNA YAMAHA DT 125 R PERO MODELO 93 , Y COMO ME ESTUVE EMPAPANDO UN POCO SOBRE LA MOTO , VI QUE VIENE DE FABRICA CON 15 hp PORQUE VIENE LIMITADA , PERO SE PUEDE DESLIMITAR Y SEGUN LO QUE LEI POR AHI , DESLIMITANDOLA PUEDE LLEGAR A 28 hp , MI CONSULTA ES COMO SE DESLIMITA ESTA YAMAHA ? PORQUE SEGUN LO QUE LEI TAMBIEN LA YAMAHA DT 125 RE QUE ERA A ARRANQUE ELECTRICO VENIA UN CABLE PARA DESLIMITARLA PERO COMO LA QUE YO QUIERO COMPRAR ES 93 PARA DESLIMITARLA ES OTRA MANERA , ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR COMO HAGO PARA DESLIMITARLA ?? SE CAMBIA EL ESCAPE ? SE TIENE QUE SACAR ALGO DEL ESCAPE? DEL MOTOR?

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR

SALUDOS

Buenas!, lo primero de todo sería el escape, el de casa viene muy capado, se puede abrir con radial para quitarle la limitación y luego soldar, un poco royo habiendo arrows y giannellis.

No se si en este modelo se podrá hacer lo del cable de detras del faro, busca por google sobre ello, pero eso es lo mejor, te la convierte en otra moto, y con escape nuevo ni te digo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues te cuento, lo que le hice yo, aunque la mia es del 2004.

Escape. hay dos tipos, uno que cuando lo quitas lleva un anillo reductor en la boca del escape y el otro tipo que es el que hay que cortar la bufanda, lo mejor cambiarlo.

Chicles, despues de ,ucho probar tan solo he tenido que cambiar el de altas.

Cable, si , sencillo en los tutoriales lo tienes, un cable que hay debajo de la careta (no recuerdo bien pero creo que azul), uno que no va a ningun lado, lo conectas a masa y ya esta.

Snorkel. debajo del asiento, en la entrada dela aire yo le hice unos 6 o 7 agujeros con una broca gorda para que entre mas aire y ya esta.

Bomba de aceite, no hace falta cambiarla, por ahi dicen que si, yo no la he cambiado y las bujias salen perfectas, es mas quizas hasta un poco grasas y eso que la carburacion esta bien. Eso si un buen aceite es fundamental yo le pongo el sunoko que dicen que ha de ir un poco mas bajo de mezcla y perfecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que al ser anterior al 2004 lo del cable no lleva. Va limitada en la bufanda(hay que cortar y quitar el anillo, pero yo aprovecharia y por 200 euros le meteria un giannelli) y se le cambiaba la bomba de aceite (me imagino que era porque la de origen no se podia regular como las post 2004)....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de la bomba lo que te digo, no hace falta, hay aceites que recomiendan bajar el porcentaje, por ejemplo el sunoko, echandole ese asunto arreglado, como te digo yo no he modificado el caudal de la bomba ni nada, es probar, sin darle mucha cera y ver como va y por lo que cuesta la bomba de aceite casi que valdria la pena añadirle un 0,5% al deposito o hacer la mezcla manual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de que la bomba no se puede regular NO ES CIERTO.

En mi DT del 2000 se puede y de hecho regulandola se puede dejar gordísima de aceite. De hecho tuve que bajarle la mezcla porque era exagerado lo que consumía y el humo que echaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...