Saltar a contenido

Tras el cambio de aceite....?


nAk_zGz

Recommended Posts

Hola amigos, sólo quería comentaros que hace 3 días o así le hice el cambio de aceite a mi GASGAS '06 (250c.c.); Creo haber hecho todo correcto:

calenté unos 4 minutillos

saqué el aceite

dejé escurrir...

Cerré el tornillo de vaciado tras limpiarlo de virutillas

le introduje unos 900cc de aceite elf 10W 40 que medieron en la casa gasgas

Cerré el tornillo de llenado

Quería saber si debo hacer algo más antes de usarla.....calentar un poco antes o algo así, no?

Gracias y un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...No sé si será algo tarde mi respuesta....pero tambien es aconsejable, una vez cambiado el aceite, y calentado unos minutitos, es dejarla enfriar otros tantos minutitos y comprobar la ventanita visor del aceite, para así comprobar que te has quedado al mismo nivel de los 900cc que has hechado antes. Esto es porque a veces una vez cambiado al aceite nuevo, cuando se mueve el motor, al calentarse, pues se reubica el aceite en huecos y baa un pelin el nivel.

Otra cosilla...cuando heches el aceite nuevo, y cierres el tapon de llenado, a mi me gusta quitar la bujia, limpiala de impurezas del anterior aceit, y con la ujia quitada, darle un par de bajadas a la palanca de arranque para que empiece a moverse el aceite, y así tener todo el mecanismo lubricado antes de ponerte a calentar la moto. Luego, vuelves a poner la bujia, arrancas, calientas y listo.

Suerte y saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias andres33!

No hice lo de la bujia pero si la calenté bien después de haber accionado la palanca unas veces en parado....

Parece q todo va bien jeje.

Por cierto, después de aparcarla ví como un par de gotas de aceite muy negro que creo que salía de un sobradero. ¿qué es? ¿es normal?

saluods!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te soy sincero, no tengo ni idea. Pero se me ocurren varias razones....si llevas cubrecarter y no desmontaste cuando quitaste el aceite viej, posiblemente se te querarian restos en la bandeja del cubrecarter, y al volcar la moto hacia otro lad, pues gotearia. O si bien, no tuvieses el cubrecarter, o lo desmontaste para el cambio de aceite, se te quedaria aceite viejo en algun hueco, queluego al volcar te goteo. Pero yo no me preocuparia mucho.

Igualmente, revisa todas las juntas y tornillos. Primer limpia bien con un paño toda la zona del motor (secando bien todas las esquinas y dobleces), y luego calientas la moto un rato, apagas y pasas una sevilleta de papel por todas las zonas. Asi, si mancha lo mas minimo, pues podras ver por donde sale.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es el sobrante de la valvula de escape.. Al comprar la moto nueva viene el sobrante ( tuvo) doblado y pillado con una presilla..Ya sabeis por el tema de contaminación y las homologaciones,, lo idgo para aquel que tenga ese tuvido aún con la presilla pues que la libere, asi el aceite quemado de la gasolina lo tira por ese tuvito,, de lo contrario se lo vuelve ha meter hal cilindro y de ahi al escape ,,etc...

Lo hs hecho todo correcto,, no temas. esta ok.

yo cada vez que dejo la moto despues de una salida,, me deja un charco pequeño de aceite de de la valvula de escape.,, es normal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues esta tarde , he ido a comprar aceite para el cambio para la gas gas 250 '07 en el concesionario y me han dado uno de grado 75W90 de la marca EG, me lo han dado como de lo mejor que tienen, es un bote negro. ¿alguno lo conoceis? me han clavao por el 12 euros, pero lo que mas me estraña es lo del grado 75W90

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues esta tarde , he ido a comprar aceite para el cambio para la gas gas 250 '07 en el concesionario y me han dado uno de grado 75W90 de la marca EG, me lo han dado como de lo mejor que tienen, es un bote negro. ¿alguno lo conoceis? me han clavao por el 12 euros, pero lo que mas me estraña es lo del grado 75W90

Hola,, ese ceite no es de la marca EG,, es de la marca " xtra " es negro y metalico,,¿ no?.. si es asi es un aceite muy bueno, pero 12 euros me parece excesibo el litro. Yo siempre le he hechado ha mi gas gas Castrol ha 9 euros litro y me lo estan cobrando caro.

El " x-tra " se lo he hechado ha un yamaha RD 350 llamda bulgarmente " viuda negra", y funciona bien,, aunque no tambien como el Castrol. He abierto motor de la yamaha con " x-tra "y con Castrol y salió mucho mas limpio con el Castrol,, con el x-tra salio algo negro y con residuos , pero bueno, no por eso es malo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...