Saltar a contenido

¿¿ Está mezclada mi gasolina con aceite ??

Puntuar este tema:


alex1995

Recommended Posts

Buenos días,

he buscado en el foro y el utilizado el buscador para ver si veía algo al respecto, pero no lo he encontrado :roll:

Os cuento mi problema, hace 1-2 meses fui con mi bidón rojo a la gasolinera a pillar 10 litros de gasolina 95 (todavía me acuerdo del robo, 15 eurazos! )

Bueno, me volví a casa y dejé el bidón en el coche, porque por la tarde me iba a disfutar montando un poquillo.

El caso es que cuando estaba dispuesto a cambiarme de ropa, surgió un problemilla y no pude montar, ademas, empecé con los exámenes y todas estas cosas que nos gustan tanto a los alumnos, asi que dejé un poco apartada la moto.

Ya estoy pensando ir a cogerla este finde, y ya estoy planeando ruta y moviendo todo para que no haya ningún problema.

Es entonces cuando pienso en el bidón de gasolina y ..... MIERDAAA :!: no me acuerdo si eché aceite o no...

He pensado cosas, que son poco fiables, como mirar el color, tirar un poco al suelo y esperar a que la gasolina se evapore y ver si deja aceite...

Como digo, me parecen cosas poco fiables, y como no soy un químico, no se que puedo hacer para averiguarlo :oops:

La moto (ktm sx 125 del 2004) la suelo llevar al 2%, y ya me tira aceite por el escape (muy poco).

No me gustaría llevarla al 4% por haber echado otra vez el 2% (no se si me explico), pero tampoco me gustaría llevarla al 0% por pensar que si que le había echado aceite, pero en realidad no lleva nada...

También he pensado en separar en la gasolina de un bidón en 2, para volver a rellenarlo de gasolina y si hecho el 2% estará algo mas diluido, y no tenía nada, pues tendré 20 litros para la burra (el problema es que no tengo otro bidón :mrgreen: )

Pues eso es, aquí es cuando entrais en juego vosotros y os pido que me ayudeis a ver si entre todos podemos averiguar algo.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Alex.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • alex1995

    16

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    5

  • danielendurero

    4

  • javisoria_gg76

    3

Yo no me arriesgaba y echaba otra vez aceite. Que haces motocross o enduro???

Gracias por la respuesta, yo hago motocross (soy un novato), supongo que lo dices porque 2% es mucho para mx no?

Si el tema son los problemas que me pueda acarrear llevar la moto al 4%...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Si le das caña 2% esta bien, yo menos no le echaba para MX.

De todas formas cuanta gasolina gastas?? puedes coger 5 litros y echarle aceite y coger la moto, si ves que pompea mucho humo ya sabes que le echaste jejejejeje, aunque yo creo que si le hubieras echado te acordarías!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menos de 2% no tenía pensado echarle, prefiero no arriesgar.

Pues gasolina... un depósito me puede dar para 2 mañanas, quizá algo menos. Eso es mucho o poco?? Cuando salgo, estoy alrededor de 2 horas, pero hago mis paraditas.

Lo de coger 5 litros y hacer la mezcla, es otra opción (aunque me tendré que buscar otro recipiente, porque bidones no hay mas que uno :lol: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Menos de 2% no tenía pensado echarle, prefiero no arriesgar.

Pues gasolina... un depósito me puede dar para 2 mañanas, quizá algo menos. Eso es mucho o poco?? Cuando salgo, estoy alrededor de 2 horas, pero hago mis paraditas.

Lo de coger 5 litros y hacer la mezcla, es otra opción (aunque me tendré que buscar otro recipiente, porque bidones no hay mas que uno :lol: )

2 mañanas 1 depósito? Yo también tengo una Ktm 125 y llevo poco con ella, pero la mia gasta mucho más que eso que tu dices, o te has equivocado o gasta muchísimo menos que la mia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Menos de 2% no tenía pensado echarle, prefiero no arriesgar.

Pues gasolina... un depósito me puede dar para 2 mañanas, quizá algo menos. Eso es mucho o poco?? Cuando salgo, estoy alrededor de 2 horas, pero hago mis paraditas.

Lo de coger 5 litros y hacer la mezcla, es otra opción (aunque me tendré que buscar otro recipiente, porque bidones no hay mas que uno :lol: )

2 mañanas 1 depósito? Yo también tengo una Ktm 125 y llevo poco con ella, pero la mia gasta mucho más que eso que tu dices, o te has equivocado o gasta muchísimo menos que la mia

Pues no me he equivocado :mrgreen: lo tengo calculado :D

Los fines de semana que he podido ir sábado y domingo te digo que me dura un depósito (lleno).

No le doy mucha tralla, todo hay que decirlo, pero mis 3-4 horas con un depósito no me las quita nadie (con mis paradas)

No sé cuantos litros tendrá tu depósito, y si te soy sincero tampoco se cuantos tiene el mio, pero tampoco creo que vayas a depósito por hora....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Echa aceite a la gasolina como si no hubieses echado. En caso de que salga mucho humo es que ya habías echado...rebaja la mezcla echando uno o dos litros de gasolina y acabado el problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uf, con estas cosas mejor no jugar...aunque duelan los 15 €, piensa en los 200 (o mas...) que puede costarte una gripada--

Opciones

Lo mas seguro. Pon aceite al 2%. En el peor de los casos (que ya tuviera aceite) , iras humeando un par de dias, pero a la moto no le va a pasar nada

Si tienes algun coche de gasolina,echala. El coche no lo va a apreciar, ya que seria muy poco aceite para el total del deposito. Si no te fias, echala de 2 litros, en dos litros, asi el % se reduce a niveles inapreciables

Usar la gasolina para limpiar piezas

Y para el futuro, cuando llenes una garrafa y no hagas la mezcla inmediatamente, pon una indicacion en la gmisma indicando que esta sin mezclar. Esto tambien es valido cuando dejas cosas a medio hacer de una semana a otra en la moto( cambios de aceite, cambios de pastillas ..) No seria el primero que deja el carter vacio para llenarlo el siguiente finde, olvidarse y pegar la gran gripada o salir sin pastillas y darse cuenta en el primer stop ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por los comentarios.

Parece que no hay una manera segura de cerciorarse de si la mezcla ya está hecha...

El método que mas me convence es el de Yeti, la echaré otra vez al 2% y veré si tirá mucho humo blanco, si es así meteré 1-2 litros de gasolina mas para diluir la mezcla.

También sería interesante para limpiar piezas, pero hace poco leí en otro post que la gasolina corroía mucho mas las piezas que el queroseno, y creo recordar que se llegó a la conclusión de que limpiar con gasolina nanaiiii.

De todas formas, me informaré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coge 2 botellas de agua transparentes de 1-1,5l y hecha en una gasolina nueva sin mezclar y en la otra del bidon, si tu aceite es rojo notaras la diferencia y si es verde no lo se porque nunca o no me acuerdo he gastado aceite verde. Sino hecha otro 2% que a la moto no le va a pasar nada.

Salu22 y gaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te dice luisi, comprueba el color con de la gasolina del bidón con una sin aceite.

Si la muestra del bidón tiene color es que tiene aceite.

Los colorantes que añaden están diseñados para casos como estos, de tal manera que se pueda diferenciar a simple vista.

El color más empleado es el rojo, aunque también los he visto azules.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Joder Alex, como las lias...

Hace poco, el forero Diegovasinfrenos (creo que fue el) tuvo el mismo problema... A lo mejor lo he soñado ehh :lol:

He buscado el post pero no lo encuentro... Mirare mas...

Pero a la conclusion que se llegaba, si no recuerdo mal, era echar el 2% de aceite y diluirla con mas gasolina...

Y si no... Para barbacoas :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...