Saltar a contenido

Anodizado de aluminio


pokoyo2

Recommended Posts

Buenas a todos!

Ya que a muchos de nosotros nos encantan las piezas anodizadas, he estado mirando por la red a ver como se anodizaba el aluminio para ver si era muy complicado, y he encontrado este video:

al menos por aquí no se ve muy complicado igual a la hora de ponerlo en practica no es tan fácil como parece, o encontrar los materiales no es fácil, si alguno de vosotros lo ha probado y puede explicar aquí su experiencia se lo agradeceria

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que nadie se atreve, he visto más videos y difieren un poco las técnicas pero basicamente es una cubeta con electrodos, viene a ser lo mismo que para cromados, cobreados, nikelados etc.

Lo que me despista un poco es el tinte, seguro que los hay específicos, es cuestión de experimentar e ir mejorando y depurando un poco la técnica, no lo veo nada complicado, yo en su día hice una cuba de nikelado con una baterias modulares de locomotora y unos cachos de nikel que me dió un taller de cromados. Los resultados para cosillas de casa fueron buenos, eso si, comercialmente hablando o para hacer muchas piezas no era ni rentable ni operativo, pero para trastear y proteger alguna cosilla que hagas no lo veo muy complicado.

Creo que habría que trabajar en la intensidad de corriente proporcionada, en la temperatura del baño y quizás en una formulación (Ph.) del mismo para lograr buena conductibilidad = adherencia y por supuesto en el colorante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...