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erjuane

bomba de agua.

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erjuane

Hola, estoy hasta los mismisimos.

El caso es que tengo una 450 exc del 2003 desde hace algùn tiempo, no consigo reparar una averìa que ha simple vista parece de lo mas fàcil, pero dado el caso, creo que va a ser algo màs importante. Os cuento

Hace cosa de unos meses, empezò a tirarme un hilico de agua por el agujero que hay debajo de la bomba de agua. Nada, eso no era problema, compro el kit de retenes, las tòrica y la pieza de ajuste, y solucionado o al menos eso creìa yo. Salì un par de veces y pum, otra vez ( ¿Pero que pasa aquì?, pensaba yo). Volvì a comprarlos pensando que habìan salido defectuosos y nada de nada, otra vez lo mismo, hasta se le pasò el agua al motor. Asì que empecè a pensar que era cosa del eje de la bomba que no es otra cosa sino el ¡¡¡¡àrbol de levas!!!! haciendo un año que lo habìa cambiado junto con la cadena, vàlvulas y pistòn, en total casi 1000 pavos .

Pero bueno confiando en que no fuera eso, llevè la moto al taller (igual habìa montado yo mal los retenes y los habìa estropeado), total que me los montò el mecànico y me dijo que le eje parecìa no estar marcado.

Pues bien, esta tarde he salido un rato, y joderrrrr, otra vez me tira agua por el agujerito de los huev......

Ya no se que hacer, aunque bueno si lo sè, tendrè que cambiarle el eje (lease àrbol de levaS), con el consiguielnte gasto que esto lleva, ni màs ni menos, que unos 160 pavos màs la mano de obra, que toca desmontar toda la distribuciòn, (àrbol,cadena, etc.), asi que estoy que trino y no es de alegrìa, en total unos 300 leuros +-

En ese aspecto, no me gusta ktm, ya que podrìan ponerle un eje que fuera independiente de la distribuciòn, asì si se jode se podrìa cambiar este eje y no todo el àrbol con el consiguiente ahorro de pasta ¿no creeis?

Saludos y perdonad por el ladrillo

  • Mola 1

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sonarbass
Hola, estoy hasta los mismisimos.

El caso es que ten una 450 exc del 2003 desde hace algùn tiempo, no consigo reparar una averìa que ha simple vista parece de lo mas fàcil, pero dado el caso, creo que va a ser algo màs importante. Os cuento

Hace cosa de unos meses, empezò a tirarme un hilico de agua por el agujero que hay debajo de la bomba de agua. Nada, eso no era problema, compro el kit de retenes, las tòrica y la pieza de ajuste, y solucionado o al menos eso creìa yo. Salì un par de veces y pum, otra vez ( ¿Pero que pasa aquì?, pensaba yo). Volvì a comprarlos pensando que habìan salido defectuosos y nada de nada, otra vez lo mismo, hasta se le pasò el agua al motor. Asì que empecè a pensar que era cosa del eje de la bomba que no es otra cosa sino el ¡¡¡¡àrbol de levas!!!! haciendo un año que lo habìa cambiado junto con la cadena, vàlvulas y pistòn, en total casi 1000 pavos .

Pero bueno confiando en que no fuera eso, llevè la moto al taller (igual habìa montado yo mal los retens y los habìa estropeado), total que me los montò el mecànico y me dijo que le eje parecìa no estar marcado.

Pues bien, esta tarde he salido un rato, y joderrrrr, otra vez me tira agua por el agujerito de los huev......

Ya no se que hacer, aunque bueno si lo sè, tendrè que cambiarle el eje (lease àrbol de levaS), con el consiguielnte gasto que esto lleva, ni màs ni menos, que unos 160 pavos màs la mano de obra, que toca desmontar toda la distribuciòn, (àrbol,cadena, etc.), asi que estoy que trino y no es de alegrìa, en total unos 300 leuros +-

En ese aspecto, no me gusta ktm, ya que podrìan ponerle un eje que fuera independiente de la distribuciòn, asì si se jode se pudrìa cambiar este eje y no todo el àrbol con el consiguiente ahorro de pasta ¿no creeis?

Saludos y perdonare por el ladrillo

Hola...:) ktm 2003?...igualita que la mia entonces pues... si yo te enseñara como tengo actualmente el eje de la bomba de agua.....

121566527.jpg

Asi lo tengo yo, y asi anda puesto...

bueno esto es un brico que postee aqui por si te interesa hecharle un vistazo, que por lo que leo tenemos el mismo modelo

¿como lo solucione? me costo 10 euros.

lo lleve a un centro de mecanizados, y me hicieron un casquillo de 1 o 2 mm que pusieron ajustado al eje, cubriendo la zona mellada, posteriormente el colega mando a "fabricar" los retenes puesto que no son standar, tardaron unas semanas en llegar, y me costaron cada uno si no recuerdo mal 5 euros.

Llevo con ella un par de meses, y por el momento todo anda a la perfeccion, en teoria y segun el mecanico no deveria de fallar los retenes... y cuando se vuelva a marcar, se cambia el casquillo por otro nuevo y a correr... me ahorre 160 y pico euros.

El colega no me quiso cobrar la mano de obra, pero pongamosle que no pase de los 50 euros...

aqui te pego algunas imagens de los retenes puestos en el arbol de levas

213267217.jpg

y aqui de como qeudo el casquillo puesto en el eje de la bomba

323337206.jpg

Salu2

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erjuane

Pues te hicieron un apaño de PM pero claro, en mi caso, es que no se donde puede haber un centro de mecanizados de esos por mi zona, aunque conozco a un tornero que quizà me lo pueda hacer. Luego està lo de hacer los retenes a medida que no se si èl me los podrà pedir. En fin, hablarè con èl la semana que viene haber si me lo puede solucionar con este brico tan interesante que me has puesto.

De todas formas muchas gracias por tu ayuda y estupendo trabajo, ya que asi te ahorras la pasta que vale el susodicho eje.

Un saludo. :wink::wink::wink:

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sonarbass
Pues te hicieron un apaño de PM pero claro, en mi caso, es que no se donde puede haber un centro de mecanizados de esos por mi zona, aunque conozco a un tornero que quizà me lo pueda hacer. Luego està lo de hacer los retenes a medida que no se si èl me los podrà pedir. En fin, hablarè con èl la semana que viene haber si me lo puede solucionar con este brico tan interesante que me has puesto.

De todas formas muchas gracias por tu ayuda y estupendo trabajo, ya que asi te ahorras la pasta que vale el susodicho eje.

Un saludo. :wink::wink::wink:

Esta pieza se hace en un torno... ;), y lo de los retenes, quizas en un centro de reparaciones hidraulicas.. puede que te lo manden a pedir...,

yo lo mas que puedo hacer si me acuerdo y pinta qeu veo al colega, le puedo preguntar a que fabrica mando a pedir los retenes, casi seguro que son de la peninsula.

Salu2

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yanyero

Se suma uno mas con este problema.

Os cuento, la moto la tengo en el taller ktm, van a lijar el eje para quitarle el escalón, sino me comenta el mecánico que 320€ y eje nuevo.

Otra cosa que va a probar es que al lijar el eje el reten puede que ajuste bien y para eso al muelle que llevan los retenes le va a cortar un poco para que apriete mas y así evitar fuga

Ya os contare

Dolor de cabeza!!!!!!

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sonarbass
Se suma uno mas con este problema.

Os cuento, la moto la tengo en el taller ktm, van a lijar el eje para quitarle el escalón, sino me comenta el mecánico que 320€ y eje nuevo.

Otra cosa que va a probar es que al lijar el eje el reten puede que ajuste bien y para eso al muelle que llevan los retenes le va a cortar un poco para que apriete mas y así evitar fuga

Ya os contare

Dolor de cabeza!!!!!!

Que moto es la tuya?? por que ese precio es excesivo en comparacion a cuanto la vende por aqui al menos para los modelos que cita en los que esta la mia...

Arbol de levas y eje bomba agua ktm 450 desde 1999 hasta 2007

Un saludo

PD.: Aunque puede que ese precio que te dieron sea con la pieza y mano de obra incluida... :roll:

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yanyero

Perdón, no me explique bien, me costaría unos 300€ ya reparada en la ktm, con retenes, toricas y juntas. Ese es el precio final que me han dado

Ktm 400 exc 2004

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Gavanenc

Hola, a ver si me contesta álguien con experiéncia en el tema.

 

Me perdía agua la bomba de un motor FSR y he desmontao para cambiar los retenes, he hecho unas fotos muy ampliadas de cerca, y parece que está marcado.

 

¿Podría lijarlo con lija muy fina y dejarlo pulido para que no me pierda más?

 

Cambiar el árbol de levas me parece un dolor de cabeza.

 

Gracias.

 

1738536688_IMG_20200713_222921(2).jpg.2d1a89b249473c40ac7514e0c8ce6e0f.jpg

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masmacho

Cuanto cuesta un eje de levas ?

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teamkt

A ver si es el tapón del radiador que no abre cuando aumenta la presión y fuerza en exceso los retenes. Has comprobado que funcione? 

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Gavanenc

Le puse hace poco un tapón nuevo de 1.4 bares.......tambiém me pasó por la cabeza eso.

 

 

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Gavanenc

Bueno, ya he reparado la avería.

 

Como no tenia pensado comprar un árbol de levas nuevo, y menos todavía levantar toda la culata.....me puse a intentar repararlo puliendo las marcas y cambiando retenes y tóricas de paso.

 

Compré los retenes, esta vez eran los originales de vitón, la útima vez en recambios de KTM habían comprado por su cuenta otros retenes, que no parecían de vitón, y el encapsulado en lugar de metálico, como el original, eran de plástico.

 

De paso, ya que cuesta poco, también las dos tóricas. Compré una arandela espaciadora que no conocía, pero había visto en el despiece....al final no la puse, porque no sabía donde ponerla.

 

Desmonté y con lija de 800 me puse a darle al eje, en la zona de las marcas, tooodo el santo dia, con trocitos de lija pequeños, con aceite,  y los deditos, venga, dale que te pego. De vez en cuando le di con una lija de desbastar de 200 y pico, que es de una máquina de orbitar y tenía celdillas vacías.....para desbastar un poco más.........

 

Después de pasarme todo el santo día así, a pesar de que se notaban las marcas, pensé que ya estarían bastante pulidas, y me decidí a cerrar. Los retenes los puse en otra posición para que no coincidiese la marca con los labios, y todo siempre bien mojadito en WD40. Cinta aislante en la punta, para evitar dañar los labios de los retenes al pasar por la marca del circlip (importante), y todo hecho con muuucho cariño.......son esas cosas de mecánica que hay que hacer como si estuvieses tocando a una mujer...ahí.....

 

Cerré, añadí el agua al radiador y encendí la moto...empezó a tirar agua por el purgador de la bomba, pensé "mierda, no ha servido de nada el curro", aunque mantuve la esperanza de que tuviesen que asentar los labios de los retenes, o, que tal vez, hubiese quedado un trozo de cinta aislante dentro del retén.......al final debió ser eso porque me di una vuelta, y ya no perdió más.....quedó arreglado, qué alegría, avería ¡reparada! .

 

Si hubiese fallado, habría puesto los retenes con el muelle recortado, o hubiese encargao unos unas micras más cerrados, o pulir el árbol con dremel....lo que sea antes de tener que cambiar el árbol de levas.

 

¡A seguir endureando!

Editado por Gavanenc

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    • juanpa2102
      Hola buenas, a ver si aun queda un poco de vida en este tema,jeje me acabo de pasar de los 4t KTM 250 2005 a la EXC 2017, casi nada, jaja, me he dado cuenta de que he perdido 3 años de mi vida con los 4t, jaja.   Bueno tras 5 días leyendo y estudiando las 170 paginas, jaja, (Riete tu de NETFLIX) creo que me puedo considerar ya un experto en carburación 🤪 gracias a las buenas explicaciones que habéis dado y a una gran labor de investigación y curiosidad por parte de algunos foreros , !muchas gracias de verdad¡, me he hecho hasta un pequeño manual con vuestros consejos😊, cuando lo acabe al que quiera se lo puedo pasar.   Estoy poniendo a punto la moto (hace 1 semana que la tengo), así que de momento he decidido V-FORCE 4 y carburar con lo que viene de serie  empezando con esta configuración:   43-73 (2) 430 35 Campana 4.0 R8 Boya ajustada a 8,7 Carburador recto Sobrante doblado mezcla 1,6 Motorex Caja de filtro sin tocar Bujia de IRIDIO Kit de arrastre 13-50 (En la otra llevaba 11-52 y tan contento sin pasar de 100km/h🤣)     Me gusta hacer enduro lento y para nada pistear y busco autonomía de alrededor 110km con deposito, así que lo que busco es una buena respuesta en bajos sin ahogos, buena tracción y que no se me apague en bajadas (ahora me lo hacia), me muevo entorno a los 800m de altura.   Quiero empezar así y si me convence así me quedare, pero con intención de darme el capricho de comprar la campana 5.0 y alguna aguja y chicle mas (Si alguien tiene para vender whassap  al 677795624), el resto de sensaciones las buscare con el ajuste del muelle.   La verdad que me decidí por la 2017 por todo lo que conlleva la carburación y porque cuando la probé fue como tener sexo en las manos, jaja, he probado una TPI 300 2020 y va genial, pero busco otras sensaciones y motivaciones,  desde mi punto de vista la 2017 con carburador, bujía y gasolina al fin del mundo,jeje,  ya veremos las TPI ´s con sus sensores, conectores y de mas componentes electrónico (trabajo de electrónico) con 2 o 3 años de enduro del bueno,; si empiezan a dar fallos tontos de malas conexiones y suciedad en conectores y lecturas erroneas en sensores ,jeje pero es mi humilde opinión.   Bueno si alguien me puede asesorar con los ajustes iniciales para lo que yo quiero y poder ir mas al grano, lo agradecería en el alma.   Saludos y gass!!!
    • manuryno
      Buenas   ¿Alguno que haya comprado una Xtrainer nueva, me puede decir o poner fotos de qué herramientas trae, lo que lleva el kit de ITV y si trae algo de carburación y algún desarrollo?   Muchas gracias
    • FEREXC525
      De momento no la he probado, pero se ve una calidad de acabados muy buena, y el kit Daban by Doc le da un plus. Cuando la pruebe pongo mis impresiones de la 125 despues de muchos años de no tener esta cilindrada. Saludos Enviado desde mi POT-LX1T mediante Tapatalk
    • FEREXC525
      La tengo!!! Enviado desde mi POT-LX1T mediante Tapatalk
    • ruy
      Además lo digo, como hay tres GP en Letonia 🙂 hay un poco de trampa, pero vamos, si no gana el primero gana el segundo o el tercero, no se va de Letonia sin dar un zarpazo. Y pronto ya ni le huelen. Viste la temporada del 2019, pues espera esa misma para el año que viene, coser y cantar https://ridetwice.com/tag/jorge-prado/ Y espera, que este año el calendario, de donde se celebran las carreras le va fenomenal...No descarto que se lleve el titulo       
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