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León nunca defrauda (tres días por el Bierzo y Omaña)

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Saliamos el viernes de Zamora, queríamos tempranito, pero una cosa suele llevar a la otra, y cuando llegamos a Tordesillas, punto real de salida, se nos hizo tarde, así que la primera foto ya en faena.

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mal se presentaba la cosa, 8 km. de track

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pero todavía no había llegado lo peor.

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A desmontar guardabarros, pues dos de las motos llevabamos el bajo

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mucho más bonito

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pero en estos berengenales no vamos a discutir nada sobre eficacia.

El primero y último en hacer masa fue el abuelo, pero esta vez fue solo la primera jejeje.

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Ahora, despues de parar por culpa del abuelete... el barro se agarró a la mia

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y peliculón, pues los latiguillos de la 950 no se pueden llevar sin el guardabarros, así que ñapa al campo, y a rezar, unos hombres del lugar nos ayudaron y organizaron un batallon de limpieza en la piscina del pueblo, y allí salvamos a un inquilino que se había caido dentro.

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lleno de garrapatas estaba el hijoputa!!!

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y dos horas más tarde ya estabamos terminando...

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aunque esto no ha hecho nada más que empezar jejeje.

Motos limpias y ligeras de nuevo, todos explicando el fracaso de la ruta, pues eran las 13:00 horas y alli estabamos, a 8 km. de Tordesillas,

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y estas cosas son las que pasan por lavar las motos

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No las gafas, sino que la 525 me mojó. Y no, no encogió, pero no arrancaba, así que en este pinar

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el amigo Francis, nos deleito con unas cerves y bocatas comprados en el pueblo, pues alli estuvimos otras dos horas más desmontando la 525, y al final, como siempre, se arreglo sola, otra explicación no hay.

Una vez arrancada la moto... carretera hasta benavente, puesaunque habíamos perdido mucho tiempo... nos negabamos a avanzar más por carretera, al menos mientras hubiese luz.

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Y al poco de pasar Benavente...

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Comenzamos a avanzar a ritmos de infarto

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como locomotoras

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aunque aquí hubo uno de los tres pequeños errores de track de los tres días... lo solventamos en menos de un minuto.

tanto habíamos avanzado que el grupo autorizó una parada en Astorga a comerendar, yo por mi hubiese seguido

coño, ¿no eramos cinco? me falta uno

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atajando por carretera, PILLADO

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poco a poco la cosa cada vez alegraba más la vista

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y si, lo digo por el puente también, pero hay que ver lo bonitas que son las azulitas.

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ibamos ganando altura

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y sabiduria tras los pasos del santo

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y el polvo del camino nos hacía separnos mientras abanzabamos

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y aunque con un poco de polvo

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poco pues mirad que barrizales

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estos paisajes no dejaban indiferente a nadie

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pero las pequeñas distracciones...

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te hacen errar en el camino

aunque sin mayores consecuencias

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como era de esperar

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poco a poco el track ganaba en dificultad

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aunque seguiamos avanzando a ritmos muy altos

y si quería hacer fotos...

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tenía que hacerlas en marcha

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mientras me adelantaban, no me quiteis puntos que la ruta es legal 100%

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un trago de agua

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y se empieza a escuchar eso de avanzar ya por carretera, y menos mal que no lo hicimos, jejeje.

Por cierto, Francis aquí se dio cuenta de que la rueda delantera de la 690 había perdido el aire pero no estaba pinchada ¿¿??

y como suele pasar

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no lo aparenta, pero la inclinación brutal

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y las piedras enormes a mitad de cuesta... nos lo hicieron pasar putas a las lc8, bueno, a mi no, solo a ellos.

pero nadie hizo contacto jejeje

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Cuando sea mayor quiero volver a estas pistas de ensueño

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recorrer estos maravillosos paisajes

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cruzar una y otra vez este pequeño cordon montañoso preambulo de lo que nos esperaba

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pero ahora que soy joven me conformo con haber llegado al destino

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este no, jejejeje, sino este otro

es que estaban juntitos

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Que según se dio la mañana... no creí que pudiesemos hacerlo con solo 20 km. de asfalto al final, PERO SI.

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Pues entonces sabes perfectamente de lo que hablo, jejeje, habia alguna zona dura para las gordas, pero precisamente eran las zonas mas bonitas. A ver si luego continuo, que quedan dos dias de ruta :mrgreen:

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el inicio de la mañana fue muy duro

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la casa en la que dormimos, de mi amigo Doni, era la antigua casa del cura, así que la iglesia... cerquita

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pero la madrugada fue extremadamente dura

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además de lo del día anterior, pues entre la avería por culpa de lo que denominamos "MEIGA", y que por torpeza perdió todas las herramientas por olvidaar cerrar un bolsillo...

Fuimos a desayunar al Mesón de Manolo, en Riello, totalmente recomendabilisimo, y sufrimos una baja por culpa de una lumbalgia, Francis y su 690 se volvían a Valladolid por carretera, ahora ya está bien.

Pero el resto comenzamos el track, hoy 300 km.

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Aunque encontramos pistas muy anchas, estaban totalmente rotas, abandonadas y cubiertas de urces o escobas, lo que hizo que avanzasemos muy poco a poco

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y cuando vimos esto...

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se nos abrieron los ojos, pero aunque podíamos darle bien al gas, hay que decir que la capa de piedra era lo suficientemente gorda como para que las ruedas jugasen un poco a su antojo, así que con calma

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confundiendose a veces la pista con los cortafuegos, pero a una altura constante de unos 1400m. durante más de 30 km, simplemente INCREIBLE

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Aunque había que bajar de vez en cuando al vaye

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para rapidamente volver a subir

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por pistas siempre aunque rápidas, muy muy sinuosas

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y en las que circular a demasiada velocidad...

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mejor ni pensarlo

Una sierra tras otra, a veces las cruzabamos a la larga

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otras transversalmente

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el cansancio, la altura de la moto, todo se juntaba, y otra descuido lleva otra lc8 a reposar un rato

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así que decidimos descansar un ratillo

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nos lo habíamos ganado, pero no llevaamos ni una cuarta parte del track, era mucho más lento de lo que hubiesemos imaginado, o de lo que pensareis viendo las pistas

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y aunque aquí no se aprecia el desnivel, tónica habitual de la ruta...

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Si que se aprecia que tan cerca de la iglesia estoy a la alturra de su torre

Y aqií, justo aquí, no paso nada, pero de lejos parecía que teníamos que subir a una aguja, y si que se aprecia bien la subida, incluso en una foto

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y es que además, de facil no tenía nada, había dos escalones, mas que complicados, demasiado en la pendiente

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y aquí, justo aquí, donde señala Alberto

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comenzamos a buscar un extraño animal del que nos hablaron hace no mucho tiempo

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un leon purpura o algo así

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Bueno, nos habíamos quedado en que nos ibamos a comer, con la duda de si veríamos el León Purpura del que alguna nos había hablado Rodrigo

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y pensamos que era el de la cazadora purpura

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pero no podía ser.

Ävidos de ver la clasificación de la F1 paramos en este pueblecito

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Tu, cachondo, quiero ver esa foto, que seguro que parece lo que no es

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No me jodadas Elwood, que yo también llevo camara

y después de un poco satisfactorio quinto puesto en la clasificación, y un Jorquer en su linea, "Alonso en un cagón"

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Decidimos continuar

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Ahí está, ya le veo

Pues no, aquí tampoco estaba.

Aquí hay que reseñar, que si llevabamos ya un buen rato circulando por pistas divertidisimas que nos acercaban a los ancares a 1300m de altura sobre el nivel del mar, úbicado en Alicante, una endiablada subidita, nos llevo hasta los 1800 en un suspiro, y ahí nos quedaríamos ya muchos kilometros, tantos que hasta temíamos por nuestra integridad en caso de un simple pinchazo.

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y hasta ahora no he dicho nada, pero ... MADRE MÍA COMO VAN ESTAS MOTOS!!!

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En este hermoso refugio, el que suscribe la crónica tuvo que recargar el deposito de liquido de embrague, pues el tacto comenzo a ser esponjoso, pero justo un cigarro más tarde, estaba todo solucionado

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y aunque más lentamente...

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continuabamos ganando altura

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Yo pensaba... "ya verás que risas cuando nos toque bajar"

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pero me equivoqué, la bajada fue muy larga y bastante tendida

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y tuvimos que acortar la ruta original sin llegar a los Ancares

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aunque disfrutamos de narices del Bierzo

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Mas que de narices... diría yo de pelotas, pero igual etá mal visto.

El tercer y último error de track, muy leves todos, nos llevo a una pista de piedra, más diria yo una cantera en forma de pistas, que decidimos no afrontar con las motos, solo nos quedaban 2km al destino y todo había salido muy bien, no era plan joder la ruta con una enganchada de uno de estos elefantes en una senda estrecha, con piedras afiladas del tamaño de nuestras cabezas, y con un roderon tan profundo que a Jorquer le costaba hacer pie dentyro de el, y digo Jorquer porque fue el que se adentró en la senda con la 525, no porque sea bajito ni nada por el estilo.

Este ha sido el segundo día de ruta, en breve el tercero...

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La ruta de este tercer y último día, era la que nos acercaba a casa definitivamente, , ya no estamos acostumbrados a estas palizas de moto, pero no es por la edad, sino por la maldita crisis, que no tenemos pasta ni para ruedas joder.

Bueno, el otro lado de la iglesia, nos mostyró, que yo no me había dado cuenta todavía, que el cementerio del pueblo está en la mitad del mismo, curioso cuando menos.

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y después de desayunar, y unos 10km por carretera, de pronto nos encontramos con el inicio del track, una cuesta bastante dura, llena de rocas sueltas con varios escalones, que más que dificil en si, a mi me pillo totalmente frio y creí que no podría con ella, los brazos se cansaban

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Pero como no encontré repisas para descansar, y detrás de mi venían estos, no saqué fotos hasta llegar arriba

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hicimos el último amago de localizar el León Purpura famoso, pero no le vimos por ningún sitio, y menos aún sin bajar de la moto jejeje

así que continuamos con el track

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y así, de pronto, de buenas a primeras...

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ARENA

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Al principio meramente testimonial

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pero divertidsima

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No podíamos creer que incluso el tercer día disfrutariamos de pistas totalmente distintas a las de los días anteriores con tante cercanía entre las zonas en las que montamos

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pero así era, y poco a poco más arena

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Justo aquí me prometí a mi mismo en voz alta que volvería a estas pistas, pero exploraría más a fondo la zona, para mi la mejor, o por lo menos la más dicertida de todos los días, a la vez que las más peligrosas

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y esto dijo Alberto cuando le dije que el no estaría invitado por maleducado jajajaja

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sin ser rios y rios de arena como los de los arenales, en profundidad me refiero

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estabamos rodeados por todas partes

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y vuelta a las pistas después de una paradita

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y claro, al final pasa lo que pasa

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jajajajajaja

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Inspeccionamos un poco el terreno

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pero la hora nos acechaba

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así que decidimos acortar, todo por campo, y hacer un tiralineas hasta Benavente por los caminos que discurren entre la la carretera nacional y la autovia

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y siguió mereciendo la pena

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pues seguiamos disfrutando como niños

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unos más que otros

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y más o menos a esta altura, por no llevar como se debe llevar la cremallera del traje, una avispa o abeja entro dentro de la cazadora, y me arreó cinco picotazos de los cuales hoy aun ando dolorido y no pondré fotos por evitar ese paisaje de mi pecho jejejeje

y como a esto no estamos muy acostumbrados, en un final de ruta, pues en Benavente, es decir, aquí, se despidió de nosotros el abuelo, pues lo retraté con una foto para la posteridad

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bueno, con dos

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y esta última para despedir la crónica

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Y sin errores de track :mrgreen:

el año que viene es facil que repitamos, zonas cercanas, queremos entrar de lleno a los ancares, aunque también quiero investigar los pinares del norte de leon :twisted:

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Hola, yo si pudiese, me apuntaba ahora mismo para el año que viene. Pero entre semana hay que trabajar. La zona de los Ancares no la conozco con la moto. La zona norte , salgo de Astorga, la Cepeda, Bierzo alto, La Omaña ó Valle Gordo, y Laciana, capital Villablino y vuelta para casa. Unos 200 Km. Es una pasada. Si alguien se apunta, que me diga.

http://www.leonenduro.com/foros/ruta-muy-larga-t618.html#.UZU56rX0Flg

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Muy chula la cronica y las fotos que gozada, sobre todo el hacerla con esos moustruos tiene su merito :wink::wink:
Estos monstruos son ideales para este tipo de rutas :mrgreen:
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