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Avería válvula de escape ktm 125

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Jorge2T

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Buenas, me he puesto a regular la válvula de escape de mi ktm exc 125 2t para que abra algo antes ajustándola desde el tornillo, adjunto foto de la tapa que hay que girar para regularlo:

 el caso es que la he regulado para que abra antes y tenga más bajos,y me ha gustado pero le he quitado demasiado en altas. Me he puesto a girarlo en sentido opuesto para retrasar la apertura de la válvula y volver a ganar altos y no se que pasa que ahora la moto suena muy rara en altas y como que va muy lineal, no tiene nada de patada en altas aun regulándolo para que abrá tarde.

 Si la giro en sentido horario gana muchisimos bajos pero si la giro en antihorario pierde bajos y no gana en altos.

 No vuelve a ir la moto como antes de tocarlo aun asi de dejar el tornillo como antes ya que hice una marca por si acaso dejarla como estaba.

a ver si sabéis que puede ser, ya que me estoy volviendo loco.

 No sé si me he explicado bien, espero que me hayáis entendido.

 Gracias y un saludo

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Lo he regulado mirando la información en un hilo buen redactado.

 Lo subiría para que lo veáis pero No sé si se puede adjuntar un hilo de otro foro, sabéis??

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Noguerol

Si has leido la explicacion que da un forero, advierte de no aflojar del todo la tuerca, por el riesgo de que se salgan las bolas del centrifugo.

 

Si has dejado el ajuste, segun estaba antes de tocarlo, y el motor no responde en altos, las valvulas de escape no abren.

 

Cuidado con esto, no vaya a ser, que se haya soltado algo del centrifugo y rompas el motor.

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Y si que puede ser que se hayan salido las bolas??

 Si la ajusto para que abra antes si que abre pero si la ajusto para que abra en altas no llega a abrir

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El tema es que al quitar el tapon para regularlo, la rosca de esta estaba completamente unida a la rosca de la tuerca y al aflojarlo se empezo a aflojar tambien la tuerca de regulación,que mala suerte tengo joder

colocar las bolas del centrifugo tiene mucha complicación??

gracias por la respuesta ante todo

hace 31 minutos, Noguerol dijo:

Si has leido la explicacion que da un forero, advierte de no aflojar del todo la tuerca, por el riesgo de que se salgan las bolas del centrifugo.

 

Si has dejado el ajuste, segun estaba antes de tocarlo, y el motor no responde en altos, las valvulas de escape no abren.

 

Cuidado con esto, no vaya a ser, que se haya soltado algo del centrifugo y rompas el motor.

 

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Noguerol

El centrífugo está detrás de la tuerca de regulación.

 

Tendrías que desmontar la tapa del embrague, el cilindro no tienes que desmontarlo. 

 

Mira el despiece, te ayudará. 

 

 

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hace 16 horas, Noguerol dijo:

El centrífugo está detrás de la tuerca de regulación.

 

Tendrías que desmontar la tapa del embrague, el cilindro no tienes que desmontarlo. 

 

Mira el despiece, te ayudará. 

 

 

Vale, gracias, me pondré a ello.

 Si alguien tiene conocimiento o lo ha hecho y puede decir algo de lo que prevenir me sería de ayuda

 gracias y gass

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Vale , sacando la tapa del del embrague puedo llegar a poner las bolas en su sitio, pero una pregunta, al quitarla tendré que poner la junta de la tapa del embrague nueva o da igual?

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hace 22 horas, Noguerol dijo:

El centrífugo está detrás de la tuerca de regulación.

 

Tendrías que desmontar la tapa del embrague, el cilindro no tienes que desmontarlo. 

 

Mira el despiece, te ayudará. 

 

 

una pregunta,si desenrosco del todo la tuerca de regulacion,¿no podria meter las bolas y volver a roscarla?,esto si estuvieran todas las bolas claro,y no tuviera que sacar la tapa del embrague para recuperarlas.

lo siento por las molestias y gracias

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Noguerol

Hace muchos años lo desmonte en una 200, creo que era igual o muy parecido, lo cierto es, que desmonte la tapa completa por otro problema, y no me acuerdo cómo iba, o si se puede hacer desde fuera. 

 

Era una KTM 200 del 2006 creo recordar

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  • 2 months later...
El 15/1/2024 at 21:29, Jorge2T dijo:

una pregunta,si desenrosco del todo la tuerca de regulacion,¿no podria meter las bolas y volver a roscarla?,esto si estuvieran todas las bolas claro,y no tuviera que sacar la tapa del embrague para recuperarlas.

lo siento por las molestias y gracias

Buenas, alfinal como lo hiciste

 

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