Saltar a contenido

Gas Gas EC Replica Factory 2013


albertcr500

Recommended Posts

Supongo que ya todo habréis visto las nuevas replicas Factory de este 2013 .

Solo colgar unas fotos y la información adjunta .

Mas que nada saber que os parecen , opiniones y puntos de vista (sin criticar ni faltar :mrgreen: ).

bf60c05a37bfbe7b75e1847b0d7e152fo.jpg

1e623772aa0b36b28c854ad1760d24fbo.jpg

Nuevas Enduro Replica Factory 2013: las motos del equipo oficial, en tus manos.

Las Replica Factory aportan las últimas innovaciones del departamento de carreras de Gas Gas, y no sólo las continuas mejoras que facilitan a los pilotos oficiales el máximo rendimiento en competición, sino también los componentes de alta calidad utilizados por nuestros pilotos en las pruebas del campeonato del Mundo de Enduro y el Superenduro Indoor, del que Danny McCanney es el vigente campeón del mundo júnior.

Las Replica Factory han nacido en el Mundial para que todos los aficionados puedan disfrutar de ellas.

Dentro de las mejoras técnicas que se han introducido en este nuevo modelo Replica Factory destaca especialmente la nueva culata con precompresión, realizada por Pere Ibáñez, técnico de prestigio que se encarga de la preparación de las motos de competición de fábrica desde 2011.

8445b990db5bc26db058f93e12f81de5o.jpg

43d9f58f3d017e94ee5ccb913e23e706o.jpg

Potencia con control

Si en los anteriores modelos, los cambios afectaron principalmente al chasis, que fue aligerado y mejoró el ángulo de giro, el subchasis, de aluminio, y la revisión de las bieletas para ganar estabilidad y tracción, las principales novedades que ofrecen los nuevos modelos Gas Gas Racing Factory para esta temporada 2013 están centrados en potenciar algunos aspectos más ‘racing’, como son embrague, suspensiones y curva de potencia.

Si bien la parte motor de la gama EC de Gas Gas fue renovada recientemente, para las Racing Factory se han introducido algunos retoques, como la culata S3 anodizada en rojo con culatín independiente específico diseñado por Pere Ibáñez, que consigue más potencia en todos los regimenes.

El embrague es otro de los aspectos novedosos en esta nueva gama. La corona y la tapa los firma Rekluse en una personalización exclusiva para Gas Gas. Con ello se consigue un embrague más modulable y con mayor vida útil, además de reducir el efecto rebote y el rechinar del embrague.

El carburador es Keihin y el silencioso FMF, dos garantías para los ‘riders’ más exigentes.

8bb4c8fcd69ec1b7b38e15e5a5be624co.jpg

0fb7715049ca85a1069e02bed347e3dco.jpg

Suspensiones y componentes ‘full racing’

En la parte ciclo destaca el gran trabajo que se ha realizado en el apartado suspensiones, principalmente la delantera, que a diferencia de las anteriores Replica, ahora son Marzocchi.

Los pilotos oficiales del equipo de competición han encontrado una mayor disposición para la puesta a punto. La horquilla es de 48mm de diámetro de acero cromado con tratamiento antifricción. El cartucho está presurizado y es regulable en la precarga del muelle, extensión y compresión. En la parte trasera, el amortiguador se confía al Öhlins TTX44, que puede regularse también en extensión, compresión y precarga del muelle, además del sistema CSC (Chassis Stability Control) que ofrece más estabilidad a toda la parte ciclo.

El manillar lleva un Renthal Fat Bar con protector de la reconocida marca.

Los puños son Pro-Grip. El conjunto de frenos lleva bombas delantera y trasera Nissin y discos de freno Galfer Wawe.

Las ruedas y llantas de esta Replica Factory también son de alta calidad: Takasago Excel con neumáticos Metzeler Six Days Extreme.

Para finalizar, destacar que, además de vestir los plásticos Polisport, las Racing Factory viene de serie con idéntica decoración que las motos de los pilotos oficiales de la marca, Gas Gas Factory Pons Team.

Las Gas Gas Racing Factory estarán disponibles en sus versiones 250 y 300 cc, siempre con el experimentado motor dos tiempos de Gas Gas, a partir de mayo.

El precio de la EC Replica Factory en 250cc y 300cc es de 8.299 euros

Saud y Gas Gas !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Supongo que ya todo habréis visto las nuevas replicas Factory de este 2013 .

Solo colgar unas fotos y la información adjunta .

Mas que nada saber que os parecen , opiniones y puntos de vista (sin criticar ni faltar :mrgreen: ).

La verdad es que son muy bonitas, y vienen equipadas a tope...solo en suspensiones marcan diferencia.

Lo de las críticas que mencionas...no han faltado :oops: y las tienes aquí en el otro post que hay de estos nuevos modelos

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=155838

...la verdad es que en muchos productos de consumo la gente se pone de un bando u otro (joder como en política!)...pero sí que es curioso que aquí la gente sea de GG o de KTM, habiendo muchas otras marca...mientras que en muchos otros piques Nikon/Canon, Android/iOS solo hay dos realmente fuertes...y ya sabes Albert que de momento tengo austríacas :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que tienen una bonita estética .

Al parecer siguen sin llevar los tirante de la culata , señal que no lo necesita . Solo les falta modificar el molde y que salgan sin el .

La tapa de resonacia es parece nueva , tiene forma abombada hacia afuera y con mas volumen , podrían haber montado la Trusty regulable :mrgreen: ya puestos .

Todo lo demas me gusta mucho , alomejor dentro de unos años puedo tener una de 3 ho 4 mano :mrgreen: .

Salud y Gas Gas !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...la verdad es que en muchos productos de consumo la gente se pone de un bando u otro (joder como en política!)...pero sí que es curioso que aquí la gente sea de GG o de KTM, habiendo muchas otras marca...mientras que en muchos otros piques Nikon/Canon, Android/iOS solo hay dos realmente fuertes...y ya sabes Albert que de momento tengo austríacas

en otros paises nose, pero aqui en españa es tipico, madrid vs barca, pp vs psoe, gas gas vs ktm, siempre es lo mismo, unirse a un grupo y criticar a otro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
solo le veo una pega, y a ver quien es el guapo que la tira contra las piedras y las jaras, menudo disgusto cuando se arañe :D
Uno de los mótivos de los cuáles jamás me compraría una Enduro nueva de trinca!
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...