Saltar a contenido

Una preguntita para los pros!!!

Puntuar este tema:


lolobiker

Recommended Posts

Yo ni soy pro, ni cambio en el aire, pero me he visto muchos, pero que muchos videos (de motocross :lol: ) y los "PRO" cuando saltan embragan, aunque no cambien de marcha.

Asique supongo que si tocan algo, lo harán con el embrague pillado.

De todas formas, si te fijas en algun video con la Go Hero se ve bastante bien.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tampoco soy pro, pero he hecho bastante MX y si que cambio en el aire, y nunca toco el embrague.

Otra cosa es que en el momento de aterrizar tires de embrague, pero para reducir no, y mucho menos en el aire.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo si que uso el embrague.. tanto para bajar una marcha, como para subir una marcha, como para tocar el freno trasero

Tanto en las frenadas como en un salto cuando tocas el freno trasero para bajar la moto de delante, es normal desembragar para no calarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo para amorrarla de delante en el aire con el freno trasero no cojo el embrague pero tenía esa duda si cogéis el embrague para bajar marcha,cuantas más opiniones mejor así sabemos como lo hace cada uno

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo para amorrarla de delante en el aire con el freno trasero no cojo el embrague pero tenía esa duda si cogéis el embrague para bajar marcha,cuantas más opiniones mejor así sabemos como lo hace cada uno

Yo si es por "vida o muerte" tampoco, pero de normal sí, pues de lo contrario se cala y el aterrizaje se hace "forzoso" al no poder acelerar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo cuando estoy en el aire aprieto el culo para no hacerme kakitas....

(perdón por la intromisión)

:lol: :roll:

:lol: :lol: cierto, yo ademas lo que hago es apretar la mandibula (no sé porque, pero me siento mas seguro :roll: ) :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo si que uso el embrague.. tanto para bajar una marcha, como para subir una marcha, como para tocar el freno trasero

Ahh se me olvidaba.. para dar el tipico toquecillo de gas en el aire, tambien cogo el embrague

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA
Yo si que uso el embrague.. tanto para bajar una marcha, como para subir una marcha, como para tocar el freno trasero

Ahh se me olvidaba.. para dar el tipico toquecillo de gas en el aire, también cojo el embrague

pues así pierdes todo el efecto giroscópico que produce el acelerón y la moto no levanta morro y la rueda pierde velocidad, y el acelerón es precisamente para que la rueda no pierda velocidad y al caer siga empujando, ademas de ayudarte a levantar morro, por eso yo cuando salto siempre corto gas para amorrarla y luego golpe de gas para levantar y que la rueda no pierda velocidad, eso si sin tocar el embrague para nada ni si tengo que reducir marcha en el aire, puesto que al no tener la resistencia de la rodadura del suelo, la caja de cambios no sufre esfuerzos

mas 1:

Además aclaras la pregunta que se hacia el dr. infierno sobre la causa de las reacciones de la moto según el gas en los saltos. Efecto giroscópico (mas o menos ) inercia de la rueda, multiplicada por su velocidad de rotación...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo si que uso el embrague.. tanto para bajar una marcha, como para subir una marcha, como para tocar el freno trasero

Ahh se me olvidaba.. para dar el tipico toquecillo de gas en el aire, también cojo el embrague

pues así pierdes todo el efecto giroscópico que produce el acelerón y la moto no levanta morro y la rueda pierde velocidad, y el acelerón es precisamente para que la rueda no pierda velocidad y al caer siga empujando, ademas de ayudarte a levantar morro, por eso yo cuando salto siempre corto gas para amorrarla y luego golpe de gas para levantar y que la rueda no pierda velocidad, eso si sin tocar el embrague para nada ni si tengo que reducir marcha en el aire, puesto que al no tener la resistencia de la rodadura del suelo, la caja de cambios no sufre esfuerzos

Supongo que por eso, al caer de los saltos, noto como la moto se me queda atras y el cuerpo se va adelante..

Tengo mucha mania de coger el embrage.. Será por mi pasado trialero??

Y mas.. algunas veces, en ciertos saltos, caigo con el freno trasero bloqueado..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola yoni pues yo tambien cojo mucho el embrague y creo que tambien es de mi pasado trialero, me canso muchisimo en el embrague porque no paro de cogerlo jajajaj

poco a poco lo voy dejando!!

yo si que embrago en el aire pero solo para tocar el freno trasero para cambiar verdaderamente todavia no me he enseñado a eso jajajaj!!

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si cojes el embrague, el que aceleres o no, no afecta a la posición lineal del vuelo de la moto, puesto que no altera el momento de inercia de la rueda ni varía su velocidad angular, eso si cuando caes con el freno trasero floqueado, es qeu has parado el giro de la rueda eso provica una rotacion de la moto sobre su centro de gravedad hacia delante, es decir amorras la moto y caes de horquilla ( el grado de inclinación siempre depende de lo brusca que sea la frenada) y por tanto la alteración del momento de inercia de la rueda que es lo que hace bascular longitudinalmente la moto sobre el eje del centro de gravedad

Menos mal que yo no soy de los de la ESO... jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...