Saltar a contenido

Limpieza de filtro con antidesengrasante KH7 o similar

Puntuar este tema:


19.5

Recommended Posts

Hola colegas buenas tardes,

Estaba pensando en la posibilidad de limpiar el filtro con un anti desengrasante tipo Kh7 o similar, de los varios que podemos encontrar en un supermercado, y que además de ser bastante mas baratos que los kits específicos de limpieza de filtros, son también muy cómodos de usar al venir en envases con pulverizador. Lógicamente poniéndole después el aceite correspondiente.

Pero tengo dudas si atacaran estos limpiadores a los poros de los filtros, como ocurre con la gasolina. Alguien lo ha probado o sabe si son agresivos con los filtros?.

Gracias,

Saludos, y gaassss........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema no es ese, es que no limpian ni desengrasan del todo (incluso dandole un buen rato con agua muy caliente), por mucho que le des sacas el filtro grasiento.

Prueba con queroseno de calefacción, sin olor, sale el filtro tan limpio como con la gasolina pero no lo daña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo limpio con KH7 y la porquería sale perfectamente. Después enjuagas con agua sin achucharlo mucho para no romperlo y queda como nuevo.

Antes de montarlo una rociadita con el spray especial para filtros y listo.

No sabía que con el KH7 se podía joder....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El problema no es ese, es que no limpian ni desengrasan del todo (incluso dandole un buen rato con agua muy caliente), por mucho que le des sacas el filtro grasiento.

Prueba con queroseno de calefacción, sin olor, sale el filtro tan limpio como con la gasolina pero no lo daña.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo utilizo un líquido específico para limpiar filtros que me recomendó el sabio Matador.

Me dijo que lo utilizaban para limpiar petroleros y me hizo una demostración que me dejó flipao: coges un filtro sucio, pero sucio, sucio, meter en el líquido, sacar del líquido y ....magia está limpio, pero limpio que parece nuevo. Eso sí, luego hay que enjuagarlo muy bien en agua clara varias veces hasta que que el agua salga transparente que al principio sale blancuzca.

Es mano de santo y no daña el filtro. Eso sí huele que apesta y la operación es conveniente hacerla al aire libre o en un sitio bien ventilado.

Lo venden exclusivamente en bidones de 25 litros, costó unos 50 pavos, nosotros hicimos una compra conjunta de cinco litritos cada uno hace unos tres años y tavía me dura. En realidad gastas muy poco metes el filtro escurres bien y luego lo cuelo para dejar la mierda en el fondo. Todavía deben quedar como 4 litros u asín.

Es magia pura.

Lo compramos en alesanco e hijos en un polígono de Valdemoro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo utilizo un líquido específico para limpiar filtros que me recomendó el sabio Matador.

Me dijo que lo utilizaban para limpiar petroleros y me hizo una demostración que me dejó flipao: coges un filtro sucio, pero sucio, sucio, meter en el líquido, sacar del líquido y ....magia está limpio, pero limpio que parece nuevo. Eso sí, luego hay que enjuagarlo muy bien en agua clara varias veces hasta que que el agua salga transparente que al principio sale blancuzca.

Es mano de santo y no daña el filtro. Eso sí huele que apesta y la operación es conveniente hacerla al aire libre o en un sitio bien ventilado.

Hola falco

De lo que se trata es de encontrar un producto que limpie bien, no joda el filtro, no huela y no sea muy caro, y estas premisas solo las cumple la parafina para estufas sin olor.

Productos que limpien bien pero que huelan mucho hay muchos, y no hay que romperse la cabeza para encontrarlos; el problema es que esos productos no los puedes usar en casa, porque dejan una zorrera que alucinas.

Yo limpio los filtros con la parafina en la cocina de mi casa sin ningun problema, ya que no huele absolutamente nada y quedan perfectos.

Esto no lo puedes hacer con el producto del que hablas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo antes le echaba el Kh7 y luego agua caliente y fairy y a remojo unos minutos y luego aclarar e listo. Pero desde que me agencie de este desengrasante... http://www.karcherstore.com/productos-karcher/detergente-rm-31-desengrasante-karcher.html mano de santo. Le echo un chorrillo y suelta la mierda que flipas. Ahora ojito que es fuerte y alcalino y lo utilizo solo para eso, paso de que toque la moto y me coma algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo un bote de 5 litros y le meto 3 de KH7 , saco el filtro sucio, lo sumerjo durante un buen rato 10/20 minutos, lo saco y lo aclaro con agua, el filtro queda perfecto y además huele a limpio :lol:

El Cillit-bang también funciona y los de marcas blancas limpian pero peor.

Sin duda es una opción muy a tener en en cuenta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre he usado el famoso kh7,si es cierto que una vez terminado de lavar y seco,pasas los dedos y aún queda un poco de grasa,pero NADA de restos de arena y polvo!!para mi eso es más que suficiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Utilizare un anti desengrasante que es lo que tengo a mano e intentare localizar el keroseno de calefacción o parafina.

¿es lo mismo?, y por cierto, ¿donde suelen venderlo?

Gracias,

Saludos, gassss....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Utilizare un anti desengrasante que es lo que tengo a mano e intentare localizar el keroseno de calefacción o parafina.

¿es lo mismo?, y por cierto, ¿donde suelen venderlo?

Yo lo compré en Bricor y es de la marca Zibro. Hay dos tipos, uno que no huele absolutamente nada y es un poco más caro y otro inferior que huele un poco. Es el único sitio que he encontrado que lo tengan en garrafas de 5L, ya que en Leroy Merlin tambien lo tienen pero solo engarrafas de 25L.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Yo utilizo un líquido específico para limpiar filtros que me recomendó el sabio Matador.

Me dijo que lo utilizaban para limpiar petroleros y me hizo una demostración que me dejó flipao: coges un filtro sucio, pero sucio, sucio, meter en el líquido, sacar del líquido y ....magia está limpio, pero limpio que parece nuevo. Eso sí, luego hay que enjuagarlo muy bien en agua clara varias veces hasta que que el agua salga transparente que al principio sale blancuzca.

Es mano de santo y no daña el filtro. Eso sí huele que apesta y la operación es conveniente hacerla al aire libre o en un sitio bien ventilado.

Lo venden exclusivamente en bidones de 25 litros, costó unos 50 pavos, nosotros hicimos una compra conjunta de cinco litritos cada uno hace unos tres años y tavía me dura. En realidad gastas muy poco metes el filtro escurres bien y luego lo cuelo para dejar la mierda en el fondo. Todavía deben quedar como 4 litros u asín.

Es magia pura.

Lo compramos en alesanco e hijos en un polígono de Valdemoro.

Como se llama ese producto que mencionas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...