Saltar a contenido

Aceite del cambio y retén...


challenger

Recommended Posts

Hola a todos de nuevo.

Esta vez el tema es que decidí cambiarle el aceite del cambio a la moto, ya que no lo había hecho aún desde que la compré (agosto).

El caso es que compré Castrol MTX y lo eché y no sé si es que llevo la cubierta ya pelona o no sé pero creo que en caliente me empezó a patinar el embrague, ¿es normal? ¿lo cambio por otro?

El tema de los retenes es que creo que me resume algo de aceite la horquilla marzochi, ¿suele ocurrir muy a menudo? ¿sabeis de algún truquillo para evitar esto? Fundas de neopreno, reglaje de la suspensión...

s2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos de nuevo.

Esta vez el tema es que decidí cambiarle el aceite del cambio a la moto, ya que no lo había hecho aún desde que la compré (agosto).

El caso es que compré Castrol MTX y lo eché y no sé si es que llevo la cubierta ya pelona o no sé pero creo que en caliente me empezó a patinar el embrague, ¿es normal? ¿lo cambio por otro?

El tema de los retenes es que creo que me resume algo de aceite la horquilla marzochi, ¿suele ocurrir muy a menudo? ¿sabeis de algún truquillo para evitar esto? Fundas de neopreno, reglaje de la suspensión...

s2

En principio si el aceite a que te refieres es el mtx 10W-40 pone que es para caja de cambios separada tanto para 2t como 4t Api sg, yo creo que no tiene porque patinarte el embrague...

Lo de los retenes aveces metiendoles una radiografia y lavando bien con jabón se soluciona la avería...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues puede que lleves razón con respecto a lo del retén ya que pierde muy poco, sólo resume un poco. ¿A qué te refieres con lo de la radiografía? (no ando muy fino hoy).

En cuanto al aceite, si es ese Castrol mtx 10-40w y le noté eso y me rayé un poco, aunque puede ser de la cubierta trasera que está regular ya pero como lo noté en caliente... ¿sería la cubierta?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El domingo pasado le cambié el aceite a mi moto (EC 250 del 04) y también le puse el mismo aceite, Castrol 10W-40, pero no me ha dado tiempo a probarla como dios manda.

Este aceite es mineral, ¿puede darnos problemas por no ser sintético?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Cuál es la diferencia entre un aceite sintético y uno mineral?

Un aceite mineral está formado por una base obtenida directamente de la destilación del petróleo más unos aditivos que le confieren unas propiedades que mejoran sus prestaciones.

En un aceite sintético las bases son tratadas fisico-quimicamente obteniendo una base de mayor calidad y prestaciones.

En los lubricantes semisintéticos se conjugan ambas, minerales y sintéticas.

¿Los aceites sintéticos son mejores?

Si. Los aceites sintéticos están especialmente concebidos para responder a las exigencias de los motores más punteros o para ser utilizados a temperaturas extremas y en condiciones de servicio muy exigentes.

¿Por qué es mejor un aceite con bases sintéticas que un aceite mineral?

Por una mayor duración de la capa/película de aceite sobre las piezas en movimiento:

Protección superior (en particular contra el desgaste inmediato provocado por la puesta en marcha).

Por una menor volatibilidad: baja el consumo de aceite.

Por una muy buena respuesta térmica natural: reducción de la formación de depósitos y lodos negros.

Por un poder detergente y dispersante natural: mejor protección del motor.

Dicho esto está claro que para los motores que trabajan en condiciones extremas es aconsejable el sintético, no obstante si te quieres ahorrar unas pelillas, le puedes poner semi... y así tienes un equilibrio perfecto entre duración del aceite, precio y cambios continuos... el sintético se puede aguantar más kilometros, los cuáles a veces se desperdician por que cambias el aceite antes de llegar al final de la vida útil de ese aceite.

Si encuentras un sintético económico mejor que un mineral y un semi... :wink:

Lo de la radigrafía consiste en que muchas veces que te pierda un retén, no quiere decir que este necesariamente esté roto sino que muchas veces suele ser por acumulación de mierda, entonces quitas el guardapolvos y entre el retén y la barra metes una radiografía, negativo de fotos, algo muy fino y lo suficientemente rígido para limpiar, luego embadurnas los retenes con un poco jabón y presionas las botellas pabajo repetidas veces, despúes dejas todo limpito y colocas el guardapolvos...

Saludos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...